CONTACTO
HEMEROTECA
algecirasalminuto.com
 
ALGECIRAS LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN LOS BARRIOS SAN ROQUE TARIFA BAHÍA DEPORTIVA GUÍA DEL OCIO
 
 

Algeciras AL MINUTO

Agaden denuncia vertidos de aguas residuales en la playa de Getares

Friday, 03 de August de 2012 , 13:01 Hrs.

TCAM-ALGECIRAS/REDACCIÓN
El grupo ecologista Agaden ha informado del inicio de una campaña con la que pretende denunciar los vertidos de aguas residuales que, según asegura, se vienen realizando en la localidad de Algeciras.

En un comunicado, Agaden explica que en la playa de Getares desembocan el río Pícaro y el arroyo del Lobo. Sobre ambos cauces "se vierten de forma sistemática aguas fecales sin depurar".

En este sentido, detalla que sobre el Pícaro, "ya en la barriada de Los Guijos se vierte directamente sobre el río aguas residuales sin depuración alguna. También desde la urbanización La Aldea de Getares III se vierten aguas residuales, al igual que desde la urbanización los Camarotes a pocos metros de su desembocadura". Al arroyo del Lobo "se vierte sobre todo desde la urbanización Las Atarazanas".

Expone que las aguas de ambos cauces terminan en las arenas de la playa de Getares, "con el consiguiente peligro para la salud publica de las personas que bañan o pasean en sus inmediaciones". Además, esa contaminación es "un peligro para preservar la biodiversidad de estos cauces". Agrega Agaden que las aguas del mar que bañan la arena de Getares "son parte de un espacio natural protegido como es el Parque Natural del Estrecho".

Critican que tanto las autoridades municipales como las autonómicas son conscientes de esta situación desde hace varias legislaturas y "no hacen nada al respecto".

  • Usuario Anónimo -
    2012-08-03 14:09:59

    Con la cantidad de vertidos que tiene nuestro litoral, le pese a quien le pese: ALGECIRAS, CIUDAD FECAL
    1
    1

  • Usuario Anónimo -
    2012-08-03 14:47:50

    guarro guarro !!!
    2
    0

  • Usuario El Sevillano - Vaya novedad !!
    2012-08-03 15:24:44

    Pero bueno, me sorprende que esto sea noticia, cuando desde siempre este arroyo ha sido el cagódromo de Getares. Menuda novedad señores. Otra vergüenza más para esta maloliente y sucia ciudad.
    Lo de la Bandera Azul, que ya lo comenté en otro post, es hilarante, vamos, un acto de absoluta justicia y por méritos propios. Bandera Negra le daba yo.
    Alguien da más ?.......
    2
    1

  • Usuario Marianico teleñeco - ¿Nutrias?
    2012-08-04 13:17:45

    Nutrias dicen los ecologista en el europasur!! por cierto no me han publicado este mismo comentario que creo es respetuoso!!!! NUTRIAAA? diran ratas como conejos que nadan como peces, otra mutación mas en el campo de gibraltar, debido a petroleros,cargueros, refinería,térmica,acerinox,Gibraltar, vertidos incontrolados etc.. que nadie controla.
    Ahora recaudar dinero el estado recauda bastante a costa la bahia, como algecireño decir que somos unos timados... y que menuda herencia dejamos.
    2
    0

  • Usuario Anónimo - Lanchas
    2012-08-05 19:42:54

    Últimamente se están viendo algunas que otras (bastantes) lanchas, canoas, motos de agua y demás, en la zona de baño, cerca de niños pequeños.
    Y también algunas personas bañando perritos en el agua, cosa que no es muy higiénica.
    Esperemos que a quién le corresponda, tome las medidas oportunas antes de que ocurra una desgracia o se acabe el verano.
    0
    0

  • Usuario anonimo -
    2012-08-05 20:28:45

    ¿aguas fecales donde?
    0
    0

  • Usuario sergio -
    2012-08-06 12:56:41

    vaya guarreria menos redondas con flores y menos parkes para perros
    0
    0

  • Usuario sergio -
    2012-08-06 12:58:39

    menos parques para perros y mas higienes en nuestras playas
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2012-08-07 15:46:30

    oing oing, cerdo cerdo el estado de nuestra ciudad y oing oing, cerdas cerdas las de los perritos en la playa!!!
    0
    0

  • Usuario veronica - lo pienso difundir
    2012-08-07 16:24:58

    que fuerte,claro lo hacen porque ellos no se bañan alli.Entre las medusas y esto,nos vamos a quedar sin playas.Con lo que a sido GETARES y mirad ahoraaaaaaaaaaaa!!!!!!!! verguenza me daiz
    0
    0






  • Encuesta algecirasalminuto.com




    DESTACAMOS NOTICIAS
    SUCESOS
    Guia de Ocio
    Deportes
    SoloPymes

    SERVICIOS GENERALES





    EL TIEMPO

    La información no está disponible temporalmente.



    OCIO



    NATURALEZA