CONTACTO
HEMEROTECA
algecirasalminuto.com
 
ALGECIRAS LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN LOS BARRIOS SAN ROQUE TARIFA BAHÍA DEPORTIVA GUÍA DEL OCIO
 
 

Algeciras AL MINUTO

El incidente de Refinería llega al Congreso de los Diputados

Monday, 30 de January de 2017 , 17:35 Hrs.

IAM/Redacción Podemos exige explicaciones al Gobierno de Rajoy por las emisiones dela refinería Cepsa en San Roque. Las chimeneas de la factoría expulsaron este domingo una densa humareda que se hizo visible endistintos puntos del Campo de Gibraltar

Podemos ha registrado hoy en el Congreso de los Diputados una iniciativa en la que preguntan por el impacto que genera en la salud de las ciudadanas y ciudadanos las emisiones de la refinería Cepsa de San Roque.

Se trata de la segunda ocasión en la que el grupo se interesa por esta problemática: “La primera vez, elGobierno del Partido Popular eludió la respuesta con el argumento de que se encontraba en funciones”,lamenta Noelia Vera, diputada por Cádiz, que espera que en esta ocasión transmitan la información porque se encuentra en juego “la salud de las personas que viven en la zona”.

Durante la tarde de este domingo, las chimeneas de la factoría expulsaron una densa humareda que se hizovisible en distintos puntos del Campo de Gibraltar, lo que generó una gran alarma en la población,especialmente en la localidad de San Roque. Al parecer se produjo como consecuencia de un fallo eléctrico en la planta, y que ocasionó una llamarada de gran altura acompañada de emisiones.

“Este hecho constata un problema de fondo, debido a las emisiones contaminantes de la planta, que generan una preocupación en la población por el posible impacto en la salud de las personas”, sostiene Noelia Vera.

  • Usuario Anónimo -
    2017-01-30 22:04:58

    Vaya periodistas, no saben de lo que hablan ni se informan antes de hacerlo. El fallo fue de una subestación del Pinar del Rey totalmente ajena a Cepsa. Y no son chimeneas, sino antorchas que queman el gas antes de salir a la atmósfera para evitar una explosión. Es un sistema de seguridad ante situaciones como la que se produjo ayer, totalmente anormal y no provocada en las instalaciones.
    3
    8

  • Usuario anonimo -
    2017-01-30 22:46:11

    No pasa nada,estaban asando castañas.
    3
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-01-30 23:03:41

    Que si, que sabemos que es un sistema de emergencia, para evitar males mayores. Pero eso no es el tema, el tema es el impacto ambiental y el peligro que genera hacia la salud de los ciudadanos, no este incidente puntual. Si no lo que no vemos y los tóxicos que nos tragamos día a día todos por gentileza de esta refineria.
    9
    1

  • Usuario Anónimo -
    2017-01-30 23:23:22

    Verdemar pide hacer "frente común" para controlar la contaminación, Según Andalucía información, parece ser que no es este periódico el único que reacciona.
    4
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-01-30 23:26:05

    Lo que me parece increible es que aún hay gente que lo justifoca todo y lo da por bueno, como el del primer comentario
    7
    1

  • Usuario Pedro Javier - Hartito
    2017-01-31 02:30:49

    A ver....para los que hemos tenido la suerte de pider estudiar la materia, podemos asegurar de que las antorchas son sistemas de seguridad para combatir sobrepresiones que puedan causar males mayores. Pero a partir de ahí hay que tener en cuenta una cosa....un gas de hidrocarburos ligeros en su combustión no genera un humo tan denso y negro si es puro....a modo de ejemplo...es como si una chimenea o una barbacoa generara un gas de esas características como leña o carbón puro....es raro no? La conclusión....no se trata de que las antorchas funcionen (mejor que lo hagan), si no de que se sepa que contiene el gas quemado, alomejor lleva algún aliño especial que no es tan inocuo como nos quieren hacer ver....El problema de las autoridades??? Si dan por culo para que las cosas se hagan bien, lad multinacionales amenazan con poner el chiringuito en otro lado y generar mas paro a costa de condiciones insalubres...a cambio de eso nos distraen con fanfarronadas varias a lo largo del año
    6
    1

  • Usuario anonimo -
    2017-01-31 07:06:54

    Vaya al Hospital de Jerez a la planta de personas con Cáncer y pregúntele de donde son la mayoría, pregúntenle al personal médico de que zona acuden más enfermos de lo mismo,,,,,,vaya.
    6
    1

  • Usuario anomino -
    2017-01-31 07:18:11

    Si los filtros de las Chimeneas no cambian a su debido tiempo entonces se ven obligados a soltar el cúmulo de humo y gases por negro ,todo Esto es por dejade o ahorro de algún listo de turno , la cuestión es que los ciudadanos traguen toda la porquería porque a estos les da la gana.
    4
    1

  • Usuario Zapatonto - Cuanta incultura
    2017-01-31 07:46:04

    Sin tener nada que ver con Cepsa en ningún sentido, sólo el comentario 1 es cierto, el artículo como casi siempre mal redactado, el color negro de la humareda se debe a corrientes olefínicas.
    2
    4

  • Usuario PAtricio - El doble rasero
    2017-01-31 07:55:28

    Los perroflautas de pastel que hay hoy en día me hacen gracia, no quieren contaminar y respetar el medio ambiente, quieren un combustible y una electricidad verde y barata (conceptos antagónicos) para sus Golfs y casitas adosadas con calefacción, sin embargo no dicen nada de pagar 20€ por un concierto de juanito makande, estoy empezando a pensar que un Trump aquí...
    3
    2

  • Usuario Manuel - Cierre
    2017-01-31 08:21:01

    Haber si la cierran de una vez y no me digáis lo de los puestos de trabajo porque se pueden hacer muchísimas cosas para generar empleo que no se hacen en veza de vender nuestra salud por una limosna y trabajo para unos pocos
    4
    2

  • Usuario Anónimo -
    2017-01-31 11:17:58

    En el congreso lo van a tapar entre PP, ciudadanos y PSOE, esto tiene que ir a Bruselas, allí es posible que encuentren aliados que no estén vendidos.
    El PP nada lógicamente, PSOE no hace nada desde la Junta que es la responsable de medioambiente y ciudadanos no sé para qué lo hemos votado, no existe.
    2
    2

  • Usuario Anónimo -
    2017-01-31 12:23:42

    11:17:58
    Amigacho, te olvidas de Podemos, creo que éste partido está en el congreso..NO?
    Y si se va a Bruselas ya viste el resultado de tu partido.
    Para terminar te recuerdo una frase muy famosa de un gran Presidente.

    "PUEBLO QUE IGNORA SU HISTORIA, PUEBLO QUE ESTÁ CONDENADO A REPETIRLA."

    2
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-01-31 16:53:34

    Mucho tema de salud y cáncer y los que mas hablan se inflan de traficar y vivir de la droga. Vaya panda de sinvergüenzas. De eso iba a vivir la comarca!!! Vosotros tirar sobre lo que os genera riqueza y trabajo, así somos los Españoles, luego lloraremos por ser el culo de Europa.
    4
    3

  • Usuario Anónimo -
    2017-02-02 15:34:04

    No te engañes, ya somos el culo de Europa, yo no vivo de la droga, que por otra parte la toma quien quiere; no como lo que demonios eche la refinería que lo respiramos todos queramos o no, como ya han dicho, aquí respirar duele, no solo duele sino que mata, no te engañes la comarca podia haber elegido vivir del turismo cuando tuvo la oportunidad, seguro que nos iría mejor que ahora, tenemos ejemplos en zonas muy cercanas, a fin de cuentas la refinería da de comer a cuatro gatos, sí a cuatro, porque el dinero que genera no se queda aquí, si fuera tan buena y tan conveniente ¿por qué la tasa de paro sigue siendo en la comarca tan bestial? Tampoco quiero morirme de cáncer, ya he tenido a varios familiares luchando contra la enfermedad y creeme es durísimo, pero durísimo a lo mejor a tí no te importa, ¿pero no tienes hijos, o alguien a quién quieras?í, espero de verdad que no te toque, en fin que cada cual tenemos distintos valores y prioridades, desde luego la mía no es el dinero ganado a costa de mi salud, de la de mi familia ni de la de mis vecinos, lo siento no puedo
    3
    1

  • Usuario Anoonimo - Quien me lo esplica
    2017-02-05 04:50:18

    Alguien de vosotros me podria explicar, por que vale en gibraltar la gasolina el gasoil mas barato que asqui teniendo la fabrica que lo fabrica asqui al lado no lo entiendo alguien de bosotro a visto alguna vez algun barco descarga en Gibraltar que se lo vendemos nosotro porque no le suben el precio a ellos esque ya que tamos intoxicados almenos sacarle algo de partido ala situación i que yo tenga entendido hubo un contrato de 80 años para refineria y creo que a caducado algo de eso tengo yo entendido nose si es verdad o no alguien podria esplicarlo i especificarlo gracias y saludos de antemano
    0
    0

  • Usuario Andalucia - Shhh
    2017-03-11 20:20:18

    Siempre igual, hablamos y hablamos pero no saltamos y lo peor sabeis que? Andalucia siempre se come la mierda de el resto de españa.
    0
    0

  • Usuario Un Linense - Las Chimeneas
    2017-04-05 21:25:13

    Señores, gracia a Dios que están esas chimeneas que tan poco les gusta a nadie. Si esas chimeneas no funcionasen en el momento de haber un problema en algunas de las Unidades o Plantas debido a algún fallo bien sea técnico o electrico, entonces resad porque el peligro si que sería mayor.
    El sr que indica que la Refinería da de comer a cuatro gatos, se ve que no tiene ni zorra idea lo que es una Refinería y la cantidad de empresas que trabajan para ellas. Hay que informarse bien antes de decir tantas paparuchadas, porque lo mismo que se defienden los trabajos que realizan los españoles en Gibraltar, tambien se deben defender lo que hay en los alrededores para el bien de todos.
    Por supuesto que los humos no les gustan a nadie yn por supuesto las enfermedades, pero por desgracia eso es lo que tenemos y si fuesemos ricos nos iriamos a una isla para vivir lo mejor posible...... Pero.....
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-06-28 22:41:51

    Mucho chufla trabajando , de padres a hijos . Vaya camada. ESTUDIAR.
    0
    0






  • Encuesta algecirasalminuto.com




    DESTACAMOS NOTICIAS
    SUCESOS
    Guia de Ocio
    Deportes
    SoloPymes

    SERVICIOS GENERALES





    EL TIEMPO

    La información no está disponible temporalmente.



    OCIO



    NATURALEZA