CONTACTO
HEMEROTECA
algecirasalminuto.com
 
ALGECIRAS LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN LOS BARRIOS SAN ROQUE TARIFA BAHÍA DEPORTIVA GUÍA DEL OCIO
 
 

Algeciras AL MINUTO

Dos policías locales salvan la vida a un bebé en Tosantos

Tuesday, 06 de November de 2018 , 18:45 Hrs.

IAM/Redacción Los  agentes de la Policía Local de Algeciras, José María Segura Sirvent y Manuel León Gómez , salvaron a un bebé de morir ahogado, el pasado sábado durante la celebración de la festividad de Tosantos.

 

 

Los agentes evitaron una muerte segura utilizando la maniobra Heimlich al bebe que se estaba atragantando con un trozo de plástico en las inmediaciones del Mercado Ingeniero Torroja.
Ambos agentes se encontraban en el dispositivo especial que el Ayuntamiento de Algeciras, mediante la Policía Local pone en marcha para la celebración de esta tradicional festividad, cuando fueron alertados ante la situación de que un bebe se encontraba en estado de atragantamiento con un trozo de plástico. Inmediatamente los agentes se dispusieron a realizar la maniobra de Heimlinch, logrando sacar de las vías respiratorias del menor el objeto intruso que provocaba el atragantamiento y la posible asfixia.
El alcalde, José Ignacio Landaluce junto al primer teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz y el Jefe y el intendente de la Policía Local, Ángel Gutiérrez y Antonio Jesús Pérez que se encontraban en los alrededores del Mercado Municipal felicitaron in situ a los agentes que llevaron a cabo esta maniobra sanitaria, de los cuales José María ya es la segunda vez que realiza esta maniobra durante un dispositivo policial.
En este sentido, Landaluce ha querido poner en valor la labor que desarrolla nuestra Policía Local, así como el resto de servicios de seguridad y emergencias que operan en la ciudad, en tanto que “ponen finales felices a hechos como el de este bebe y su familia que lógicamente siempre quedará agradecida por esta actuación policial”.

  • Usuario Anónimo -
    2018-11-06 21:54:24

    yo no sé por qué hay que llamarles policías, cuando siempre han sido guardias de la porra. esta gente lleva pistola para cobrar más, porque cuando tienen que usarla, no aparecen, llaman a los auténticos policías, los nacionales
    7
    7

  • Usuario Anónimo -
    2018-11-06 23:04:40

    No han echo nada que no debutan hacer, para vender la acción politicamenre.
    4
    6

  • Usuario Anónimo -
    2018-11-07 08:17:58

    Desagradecidos

    Espero que algún dia si algún dia los necesitais ellos no os traten con el mismo desprecio que los estais tratando
    9
    6

  • Usuario Anónimo -
    2018-11-07 08:31:28

    ENHORABUENA!!!! BUEN TRABAJO, BUEN SERVICIO.
    9
    3

  • Usuario TODO MAL - PLANTEADO
    2018-11-07 10:15:07

    No todas las personas actúan igual ante el mismo estímulo!
    Y no todos los hombres denunciados por sus parejas se deben convertir para la sociedad en POTENCIALES ASESINOS!! EN UNA ESPECIE DE APESTADOS!!
    Personalmente creo más en la teoría genética que se describe en la ciencia de la Criminología!
    Existe una predisposición genética a cometer o no un ASESINATO!! Así es como se describe en esta teoría de la CRIMINOLOGÍA..
    Por lo que, es totalmente INJUSTO tratar a todos los hombres denunciados como si fuesen POTENCIALES ASESINOS Y APESTADOS DE LA SOCIEDAD.
    Esto es contrario a DERECHO y contrario al artículo de nuestra Constitución española dónde se menciona de forma muy clara que todos los hombres y mujeres son IGUALES ante la Ley!
    Que igual hay? Cuando existen Juzgados especiales para aplicar leyes diseñadas con ingeniería jurídica dónde sólo se procesan a hombres a quienes se les sustraen del derecho a la IGUALDAD ante la LEY pero sin embargo esta misma ley le otorga a la otra parte LA PRESUNCIÓN DE VERACIDAD en su testimonio... ¿Qué clase de igualdad ante la ley es esa?
    Todo esto quiere decir, que si eres hombre y por cualquier motivo, llamémosle un DESPECHO DE MUJER o por cualquier otro tipo de conflicto de intereses que pueda surgir en la pareja, y ésta te denuncia...!! O te conformas con el acuerdo que te ofrezcan en la Fiscalía o vas derecho a prisión!
    La Ley de VIOLENCIA DE GÉNERO está diseñada con ingeniería jurídica para eso... para sacar el máximo de condenas adelante como sea...SOLO QUIEREN ESTADÍSTICA! Para dar una sensación de falsa seguridad, preocupación e interés por el tema que los poderes públicos no quieren o no saben como abordar.. Además de esto, la Injusticia se incrementa cuando todos los cursos que se imparten a cada uno de los actores implicados están orientados para adoctrinar a jueces, fiscales, psicólogos, abogados, etc... para que así se perpetúe y se cumpla y se siga cumpliendo con esta GRAN INJUSTICIA.
    Los medios de comunicación, la televisión, la radio y la prensa contribuyen para que esto sea así...
    Las numerosísimas asociaciones feministas que ven en todo esto, la oportunidad de solicitar subvenciones, no paran de exigir y exigir que cada vez está absurda LEY sea aún más y más retorcida y contraria a DERECHO... ¿A dónde vamos a parar?
    Reflexionemos y pensemos como seres humanos, dotados de esa cualidad y que nos otorga la parte de nuestro cerebro y que se llama neocortex. Acaso está LEY CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA diseñada para acorralar más y más al hombre por el sólo hecho de ser hombre y que por el motivo que sea, ha sido denunciado, ¿Está dando resultado ésta ley? ¿Ha reducido los ASESINATOS?
    Y que conste que en ningún caso justificó ningún tipo de homicidio o asesinato!!
    El HOMICIDA, ASESINO o ASESINA debe acabar en prisión! Y con un fin, REINSERTARLE, tal como se manifiesta en la Constitución española!

    Está probado científicamente que el neocortex, que es la parte del cerebro que nos hace reflexionar y pensar a los seres humanos, se paraliza ante situaciones de miedo o estress, dejando actuar a la parte cerebrar más primitiva, que es el llamado cerebro reptiliano, con lo cual, someter a cualquier persona, HOMBRE o MUJER a ese acorralamiento u ESTRESS es perjudicial para esas mentes ASESINAS que como anteriormente he mencionado tienen una predisposición genética a cometer o no un ASESINATO.

    ¿¿Pensemos si acaso todo este absurdo diseño responde más a intereses ECONÓMICOS??

    Piénsenlo!!

    Muchas Gracias
    2
    1

  • Usuario Anónimo -
    2018-11-07 11:12:38

    no veo desprecio en mis palabras, tampoco es mi intención faltar al respeto ni a la verdad. yo siempre he oído llamarles guardias de la porra o guardias urbanos,y no policías
    4
    3

  • Usuario Anónimo: - VIVAN!!! ESOS MUNICIPALES!!
    2018-11-07 11:49:18

    Pero que VIVAN!! y mi enhorabuena a esa POLICIA MUNICIPAL DE ALGECIRAS
    3
    3

  • Usuario Anónimo: - Ole!! ese Xema
    2018-11-07 11:57:01

    Jose Maria = Xema el mejor
    2
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-11-07 12:43:03


    Que también le den medallas a los que están en su casa antes de terminar su turno de trabajo.
    2
    2

  • Usuario Anónimo -
    2018-11-07 16:58:56

    Es realmente triste que cuando protagonizan una acción meritoria no sean alabados más que por el pelotillero del alcalde y su jefe para apuntarse el tanto, claro.
    Si lo hace la nacional o la guardia civil seguro que todos lo alabaríamos, alguien se pregunta porque será.
    3
    1

  • Usuario Anónimo -
    2018-11-07 17:02:05

    Esta mañana en el Rebolo a eso de las 11 un policía local uniformado con pinta de jefecillo sentado en la barra. Es una imagen chocante que dice muy poco en favor del colectivo
    3
    1

  • Usuario Anónimo -
    2018-11-07 17:14:26

    Sentado en la barra?
    2
    0






  • Encuesta algecirasalminuto.com




    DESTACAMOS NOTICIAS
    SUCESOS
    Guia de Ocio
    Deportes
    SoloPymes

    SERVICIOS GENERALES





    EL TIEMPO

    La información no está disponible temporalmente.



    OCIO



    NATURALEZA