TU CIUDAD AL MINUTO
Algeciras AL MINUTO
Preguntas Incómodas: ¿A favor o en contra de las intenciones de Rajoy de retocar la Ley Antitabaco?
Fue una de las pocas sorpresas de la pasada campaña electoral. El candidato del PP, Mariano Rajoy, fumador confeso, manifestó que a él le gustaba más "la primera ley" antitabaco (la de 2005, que permitía dejar espacios con humo en la hostelería). "Sé que la mayoría de la gente está en contra de esta ley que prohíbe fumar en cualquier sitio", y que incluso prevé que "no haya sitio para fumadores", dijo quien es ya el próximo presidente de Gobierno. "Pero yo creo que podemos arbitrar una fórmula sobre una base: al no fumador no se le puede perjudicar, yo en eso estoy total y absolutamente de acuerdo". Esta idea de "arbitrar una fórmula" fue interpretada -dentro de lo difícil que ha sido hasta ahora aventurar las verdaderas intenciones de Rajoy- como una idea de revisar la ley. ¿Está de acuerdo o en contra de las intenciones anunciadas por Mariano Rajoy de retocar la vigente Ley Antitabaco?
20N - 2011-11-24 15:15:11
Estoy de acuerdo con Rajoy, hay que retocar la Ley antitabaco y dejarla como la de 2005.
El que no fume que vaya a bares y restaurantes de no fumadores y el que fume, a zona de fumadores, las cafeterías y restaurantes sin terrazas han perdido a muchísimos clientes por no poder fumar y los que habilitaron una zona para fumadores, se las han comido con papas después del gasto.
El gobierno no te puede prohibir fumar, eso es decision de cada persona.
Que prohiban el botellón a los menores, que empiezan a beber con 13 años en el Llano Amarillo y eso si lo permiten.
El que no fume que vaya a bares y restaurantes de no fumadores y el que fume, a zona de fumadores, las cafeterías y restaurantes sin terrazas han perdido a muchísimos clientes por no poder fumar y los que habilitaron una zona para fumadores, se las han comido con papas después del gasto.
El gobierno no te puede prohibir fumar, eso es decision de cada persona.
Que prohiban el botellón a los menores, que empiezan a beber con 13 años en el Llano Amarillo y eso si lo permiten.
Anónimo - 2011-11-24 15:19:54
De mi bolsillo no deberian costear los gastos para curar las enfermedades producidas por el tabaco ya que es voluntario fumar.
indignado - 2011-11-24 16:00:38
Completamente de acuerdo.
Y también con el comentario anterior.
Y también con el comentario anterior.
Anónimo - 2011-11-24 16:01:59
Completamente de acuerdo.
Y el comentario anterior. El de 20N
Y el comentario anterior. El de 20N
lucky strike - 2011-11-24 16:05:41
soy fumador, pero reconozco que da gusto entrar en un sitio donde no se fume, estar comiendo en algún sitio y que el de al lado no moleste con el humo a los que están aún comiendo, o la típica pija que va con el cigarro como si fuera una antorcha entre la multitud y luego te quema la camisa por fin ha desaparecido. Es más, desde que aprobaron la ley anti-tabaco ni he dejado de salir a tomar copas, ni he dejado de ir a tomar café o a cenar por ahí, porque no voy a condicionar mis hábitos lúdicos y de ocio al peor de todos que es fumar. Si quiero fumar salgo fuera, que además hasta se hacen amistades. Así además fumo menos.
Juanillo - anonimo de las 15,19:542011-11-24 16:22:52
Como fumador estoy de acuerdo con la reforma de la Ley Antitabaco, muy mucho me cuidaré de fumar donde no debo y molestar a nadie, como siempre ha sido mi costumbre en el buen hacer.
Y estoy de acuerdo con usted el que enferme por el consumo de tabaco ( y amplío)
drogas o alcohol que se costee él su enfermedad y no a cargo de los demás.
Y estoy de acuerdo con usted el que enferme por el consumo de tabaco ( y amplío)
drogas o alcohol que se costee él su enfermedad y no a cargo de los demás.
anonimo - 2011-11-24 17:21:26
viste mucho el fumarse un puro vestidito con su trajesito en una comida y mientras el pueblo pasa ambre
Anónimo - 2011-11-24 18:03:43
Fumar provoca enfermedades pedazo de garrulos, y yo no tengo por qué ir a cualquier bar y comerme el humo y el cáncer de los demás. Que si, que hay más cosas que provocan cáncer, pero el caso del tabaco antaño era concentrado. Hoy en dia como cambiaran la ley me iban a joder mucho, pues ya me he acostumbrado a la buena vida de respirar aire libre.
Marcos - Por mi derecho2011-11-24 18:41:27
Dar un cambio a la Ley Anti tabaco para "suavizarla" no es más que dar un paso atrás en la evolución de la convivencia, de la tolerancia y del respeto. Pero eso el fumador (Y YO LO FUI HACE 11 AÑOS), NO LO SABE, NO LO QUIERE SABER O SIMPLEMENTE LO IGNORA. El fumador impone su criterio, y lo hace incluso con sus propios hijos, con sus familiares más directos, importándole tres leches que sus más queridos, puedan contraer un cáncer. A estas alturas dudar de esto que digo no es más que pura ignorancia.
La Ley anterior fue una ley COBARDE. Además, entra en conflicto con los derechos más elementales del trabajador de hostelería. Pero eso al EGOÍSTA fumador tampoco le importa.
La Ley anterior fue una ley COBARDE. Además, entra en conflicto con los derechos más elementales del trabajador de hostelería. Pero eso al EGOÍSTA fumador tampoco le importa.
Anónimo - 2011-11-24 18:49:25
Bar -----> Espacio abierto al público y lugar de trabajo. ¿Hasta ahí de acuerdo? Porque si no vamos mal.
Ciudadano ------> Derecho a la salud y libre albedrío espacios públicos.
Trabajador ------> Derecho a la salud en su puesto de trabajo.
¿Algo que objetar?
Ciudadano ------> Derecho a la salud y libre albedrío espacios públicos.
Trabajador ------> Derecho a la salud en su puesto de trabajo.
¿Algo que objetar?
Prohibir, prohibir y mas prohi - 2011-11-24 19:15:07
Para el anonimo de las 15:19:54:
Yo tampoco tengo porque costear las enfermedades de los obesos que se hartan a hamburguesas, ya que es voluntario, o de los alcoholicos ya que es voluntario...
Tampoco tengo yo porque estar tragándome el humo de los coches, ya que yo no conduzco, ni tengo coche. O el humo de la refineria, ese si que es molesto, cuando se despierta uno por la mañana y el pueblo huele a AZUFRE (o vete a saber).
QUE PROHIBAN TODO!! NO SE VAYA A OFENDER ALGUIEN!!
Yo tampoco tengo porque costear las enfermedades de los obesos que se hartan a hamburguesas, ya que es voluntario, o de los alcoholicos ya que es voluntario...
Tampoco tengo yo porque estar tragándome el humo de los coches, ya que yo no conduzco, ni tengo coche. O el humo de la refineria, ese si que es molesto, cuando se despierta uno por la mañana y el pueblo huele a AZUFRE (o vete a saber).
QUE PROHIBAN TODO!! NO SE VAYA A OFENDER ALGUIEN!!
Anónimo - 2011-11-24 19:18:58
ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON LA LEY ANTITABACO Y SI HUBIERA QUE HACER ALGUN TIPO DE REFORMA EN ESTA LEY, YO LA ENDURECERIA AUN MAS.
Y EN CUANTO AL IMPUESTO QUE PAGAN LOS FUMADORES Y LOS BEBEDOREES A LA HACIENDA PUBLICA,?? YA BIEN PAGAN.!! PARA QUE LUEGO SE LES CURE SUS ENFERMEDADES. (A PESAR QUE SEA VOLUNTARIO EL FUMAR Y EL BBER ALCOHOL Y QUE NADIE LES OBLIGA.)
PERO EL ESTADO, CUANDO NO PROHIBE, LA VENTA DE TABACO Y ALCOHOL, ES PORQUE DEBE SER MUY RENTABLE Y GANA MUCHO MAS DINERO CON LOS IMPUESTOS QUE RECAUDAN, QUE LO QUE GASTAN EN CURAR A ESTOS ENFERMOS.
UN SALUDO, DE UN EX FUMADOR DE ALGO MAS DE TRES CAJETILLAS DIARIAS Y QUE DEJE DE FUMAR EN ABRIL DE 2008. SIN NINGUN TIPO DE AYUDAS. COMO PARCHES, CHICLES, TERAPIAS ECT. (SOLAMENTE CON MI PROPIA VOLUNTAD.)
Y NO LE HICE NINGUN TIPO DE GASTO AL ESTADO.!!!
Y EN CUANTO AL IMPUESTO QUE PAGAN LOS FUMADORES Y LOS BEBEDOREES A LA HACIENDA PUBLICA,?? YA BIEN PAGAN.!! PARA QUE LUEGO SE LES CURE SUS ENFERMEDADES. (A PESAR QUE SEA VOLUNTARIO EL FUMAR Y EL BBER ALCOHOL Y QUE NADIE LES OBLIGA.)
PERO EL ESTADO, CUANDO NO PROHIBE, LA VENTA DE TABACO Y ALCOHOL, ES PORQUE DEBE SER MUY RENTABLE Y GANA MUCHO MAS DINERO CON LOS IMPUESTOS QUE RECAUDAN, QUE LO QUE GASTAN EN CURAR A ESTOS ENFERMOS.
UN SALUDO, DE UN EX FUMADOR DE ALGO MAS DE TRES CAJETILLAS DIARIAS Y QUE DEJE DE FUMAR EN ABRIL DE 2008. SIN NINGUN TIPO DE AYUDAS. COMO PARCHES, CHICLES, TERAPIAS ECT. (SOLAMENTE CON MI PROPIA VOLUNTAD.)
Y NO LE HICE NINGUN TIPO DE GASTO AL ESTADO.!!!
20N - 2011-11-24 19:48:23
Anónimo de las 19,18h: estoy de acuerdo contigo, bastantes impuestos pagamos los fumadores para que luego no nos quiera curar el Estado y tuvistes dos pares cuando dejastes de fumar.
A Prohibir, prohibir: también estoy de cuerdo, todo se centra en perseguir al fumador, pero no dicen nada de las operaciones de reducción de estómago de los obesos, de las enfermedades que provoca el alcohol, del cancer que tenemos en esta zona por tanta refinería, etc... eso no se persigue.
A Prohibir, prohibir: también estoy de cuerdo, todo se centra en perseguir al fumador, pero no dicen nada de las operaciones de reducción de estómago de los obesos, de las enfermedades que provoca el alcohol, del cancer que tenemos en esta zona por tanta refinería, etc... eso no se persigue.
Anónimo - 2011-11-24 22:13:14
muy bien 20N la refineria tambien es un peligro ,y veras cuando lleguen los dias de temporal cuando limpien las chimeneas que piensan que no se ve.
nupet - 2011-11-24 23:04:38
Nos hemos acostumbrado a la buena vida: no se fuma en los sitios cerrados. Y lo veo como un punto más en la educación del pueblo. Lo mismo que yo no meto el coche en el bar o me pego un peo en mitad de una comida, tampoco quiero tragarme los humos de los fumadores. Y ya que nos hemos acostumbrado, para qué vamos a cambiar nada? Es que estamos atolondrados!!!
Y aviso!!! Esta medida es coercitiva por mi parte. Como vuelvan a permitir fumar en los espacios cerrados, me voy a pegar una de peos sonoros y nauseabundos que, probablemente, tenga que ir corriendo al baño a defecar el humo que me he tragado... Tss, eh! Y FEEL LIKE A SIR...
Y aviso!!! Esta medida es coercitiva por mi parte. Como vuelvan a permitir fumar en los espacios cerrados, me voy a pegar una de peos sonoros y nauseabundos que, probablemente, tenga que ir corriendo al baño a defecar el humo que me he tragado... Tss, eh! Y FEEL LIKE A SIR...
Anónimo - 2011-11-24 23:39:27
Para el que dice que no tiene porque pagar las enfermedades provocadas por el tabaco, le diré como anteriormente ha dicho otro anónimo, los hospitales están llenos de enfermos que por su alimentación a base de muchas grasas, refrescos de cola y bollería industrial, padecen tensión alta, colesterol alto, diabetes etc etc. Estos pacientes están medicándose durante muchos años. Que hacemos con ellos ??, según el anónimo citado anteriormente, deberíamos echarlos a la calle, pero estaremos todos de acuerdo en que ésto no debe ser así. Así que dejémonos ya de decir constantemente que la seguridad social no debería pagar las enfermedades de los fumadores porque son los únicos que con los altisimos impuestos que pagan por la cajetilla de tabaco están colaborando a la financiación de la seguridad social, independientemente de la cuota que mensualmente pagan a la sanidad pública.
Anónimo - 2011-11-25 00:08:50
Que Rajoy haga lo que le salga del nispero, que pa eso ha ganao las elecciones
FRAN - NO AL TABAQUITO2011-11-25 08:21:10
COMO BIEN DICEN CREO QUE LO PRIMERO ES RESPETAR,TANTO A UNOS COMO A OTROS,DESDE LUEGO SE VIVE MEJOR SIN TABACO EL QUE QUIERA TENER MÁS PARTICIPACIONES PARA MORIR DE CÁNCER ALLÁ EL,PERO TRAGARME EL TABACO EN LA PUERTA DEL COLEGIO A LAS 9 DE LA MAÑANA ESO NO VALE.NI ALREDEDOR DE LOS HOSPITALES YA TENEMOS BASTANTE CON LA REFINERÍA.
Anónimo - 2011-11-25 08:39:35
A ver, yo no soy fumadora ni lo he sido nunca, por lo que no puedo comprender la ansiedad que produce querer fumar mientras se está comiendo. Lo que si es cierto, es que con la Ley de 2005, no había apenas bares para no fumadores sino más bien al contrario. Apenas se respetaba y no podíamos ir con los niños a comer porque incluso en aquellos que tenían zonas habilitadas para los fumadores, el olor llegaba a todas partes. Yo sigo viendo los bares y los restaurantes llenos, es más ahora van más familias que antes no íbamos.
No estoy de acuerdo con aquellos que opinan que no deben pagar las enfermedades, porque todos pagamos impuesto y tenemos los mismos derechos, porque entonces, tampoco deberíamos pagar a aquellos que contraen enfermedades de transmisión sexual, obesos, alcohólicos etc.. porque podrían evitarlo.
No estoy de acuerdo con aquellos que opinan que no deben pagar las enfermedades, porque todos pagamos impuesto y tenemos los mismos derechos, porque entonces, tampoco deberíamos pagar a aquellos que contraen enfermedades de transmisión sexual, obesos, alcohólicos etc.. porque podrían evitarlo.
Anónimo - 2011-11-25 11:44:59
Toda la vidad se a fumado en los sitios publico, estos es una dictadura pura y dura los comerciantes de si diran si en sus negocio se fuma o no, porque para pagar los impuestos no le pregunta nadie, porque yo no fumo no fuma nadie, ahora biene el invierno y tenemos que salir fuera de los establecimientos para fumar y se cogen unos refriados de aupa............
Anónimo - 2011-11-25 11:47:40
Total mente de a cuerdo con el señor Rajoy, el que quiera fumar que fume y el que no quiera fumar que no fume liberta de desicion de mocracia SI..
a la p...calle a fumar - 2011-11-25 11:58:40
"y tenemos que salir fuera de los establecimientos para fumar y se cogen unos refriados de aupa............" qué lástima, que se tiene que ir a la p....calle a fumar en invierno. Es el mayor de los males que tiene la Humanidad hoy en día.
Anónimo - 2011-11-25 14:10:34
Pues yo quiero bares sólo para adultos... sin niños maleducados que gritan y revolotean moviendo sillas por todos lados! COÑO! QUE YA ESTÁ BIEN! No queréis tolerancia????
PUES TOLERANCIA CON EL FUMADOR...q ue vaya tela de impuestos que se pagan por una cajetilla...
PUES TOLERANCIA CON EL FUMADOR...q ue vaya tela de impuestos que se pagan por una cajetilla...
Reconquistero - 2011-11-25 15:49:14
Pues no fumes joé, si no quieres pagar tantos impuestos
Anónimo - 2011-11-25 20:18:25
el que quiera joderse que lo haga, pero conmigo que no cuente
no fumador - la ruina2011-11-25 22:27:58
Sí la ruina de los hostelería. Quién paga el gasto de acondicionar locales para ahora estar vacíos.. antes los bares llenos ahora sin humo pero cerrados porque no hay nadie
Anónimo - Al anónimo de las 17,212011-11-27 15:05:13
Y si se puede costear el fumarse un puro ¿ quien es usted para decirle que viste mucho? ¿Acaso es usted el que se lo paga? ¿ O el que desa fumarse un puro y no se lo puede costear?.
fajo - 2011-11-28 15:15:25
en la ley del 2005 no existian bares para no fumadores, nadie queria poner un bar para no fumadores, al final tenias que tragarte el humo de los demas si o si, por eso se puso mas dura la ley.
No existe el respeto a los no fumadores, esa es una realidad. Y eso de que los bares estan vacios es una mentira de fumadores, de hecho ahora va gente que antes no entraba por culpa de los humos.
No les cuesta nada salirse un rato a fumar, o fumar cuando salgan, o antes de entrar, o en su casa ¿porque tiene que ser justo en el bar?
La ley esta bien como está y esta implantandose en todos los paises, por mas que les pese a los fumadores.
Que no nos toquen la ley porque sino aqui va a haber sodoma y gomorra.
Igual que no dejan fumar porros, o tirar petardos en un bar, es logico que tampoco se pueda dejar fumar, son cosas que molestan a otros clientes y que no tienen porque tragar el humo de los demas. De hecho esta ley tenia que haber surgido ya de hace siglos, demasiado se ha retrasado.
No existe el respeto a los no fumadores, esa es una realidad. Y eso de que los bares estan vacios es una mentira de fumadores, de hecho ahora va gente que antes no entraba por culpa de los humos.
No les cuesta nada salirse un rato a fumar, o fumar cuando salgan, o antes de entrar, o en su casa ¿porque tiene que ser justo en el bar?
La ley esta bien como está y esta implantandose en todos los paises, por mas que les pese a los fumadores.
Que no nos toquen la ley porque sino aqui va a haber sodoma y gomorra.
Igual que no dejan fumar porros, o tirar petardos en un bar, es logico que tampoco se pueda dejar fumar, son cosas que molestan a otros clientes y que no tienen porque tragar el humo de los demas. De hecho esta ley tenia que haber surgido ya de hace siglos, demasiado se ha retrasado.



















Adiós a un gran espadachín