CONTACTO
HEMEROTECA
algecirasalminuto.com
 
ALGECIRAS LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN LOS BARRIOS SAN ROQUE TARIFA BAHÍA DEPORTIVA GUÍA DEL OCIO
 
 

Algeciras AL MINUTO

44 intervenciones de los bomberos en el campo de Gibraltar hasta las 16.30 de hoy. DIEZ AVISOS DE RESCATE

Sunday, 04 de december de 2016 , 17:53 Hrs.

IAM/Redacción Son avisos por inundación en vía pública y en viviendas. También se reciben avisos para el rescate de 10 personas en viviendas, un vehículo y un arroyo.
·       La Línea y Los Barrios las localidades más afectadas. A las 15:21 horas se produce el aviso por inundación de la Central Térmica de Los Barrios.Foto Mirador del río en Los Barrios


·    

 En las últimas horas se han producido inundaciones en varias viviendas la zona de Guadacorte (Los Barrios)
  Bomberos del CBPC en los diferentes parques del Campo de Gibraltar han recibido 44 avisos desde las 9:30 horas de la mañana relacionados con incidencias provocadas por el temporal de lluvia. El servicio comienza a las 22:09 horas del sábado con la llamada a la Sala de Emergencias del 085 y se daba por finalizado a las 1:02 horas con la llegada del último de los vehículos a su parque.
La Línea ha sido la localidad con más avisos, 16, entre achiques de viviendas por inundaciones en las calles Calle Buenos Aires, Siete Revueltas, Estrecho, Barriada Nazaret, urbanización Santa Margarita y avenida del Burgo. También se registran avisos por restate de personas en avenida España (rescate en vehículo), en calle Estepona, Camino Paveros, Camino Villena y camino de Sobrevela.
Los Barrios ha sido la segunda localidad con más avisos, con 14T llamadas por inundaciones de vivienda y en vía pública en avenida Inmaculada, calle El Bosque, La Pólvora, calle Canarios, urbanización San Bernardo, calle Orpéndola, Ciudad Jardín. En las últimas horas en la zona de Guadacorte, con achiques de vivienda en calle Las Palomas y Alondras. También se recibe un aviso a las 12:04 horas en Guadarranque por un rescate de persona en vivienda.
A las 15:21 se recibe un aviso por inundación en la Central Térmica de Los Barrios, poniéndose en marcha el acuerdo del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz con la Asociación de Grande Industrias del Campo de Gibraltar (AGI).
En San Roque se alertan de ocho situaciones relacionadas con la lluvia por retiradas en Puente de la Madre Vieja y avenida Paniagua. También se reciben avisos por inundación de garaje en Urb. Parque de San Roque a las 11:18 horas, y en vivienda en calle tránsito a las 12:54. A las 12:56 hay un aviso de rescate de persona en la Estación de San Roque a las 12:56 horas.

 

CORTES DE TRÁFICO Y MÁS LLUVIA

La intensa lluvia que ha caído desde esta madrugada en el Campo de Gibraltar (Cádiz) ha provocado numerosas incidencias, sobre todo en el tráfico, con diversos cortes de carretera.
El más grave, por su elevado tránsito, se ha producido en la autovía A-7, a la altura del kilómetro 113, en el término municipal de Los Barrios, según han indicado a Efe fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).
La carretera ha estado cortada durante alrededor de dos horas desde poco antes de las 13:00 horas en ambos sentidos, lo que ha provocado un importante colapso de vehículos a lo largo de varios kilómetros.
Además, ha sido cortado el acceso al polígono de Palmones debido a las inundaciones que se han registrado en la zona, lo cual ha repercutido en que el atasco sea mayor, ya que los vehículos eran desviados a la autovía.
Por otra parte, la carretera A-2102, en el término municipal de San Roque, ha permanecido cortada en ambos sentidos entre los kilómetros 11 y 12.
Otras carreteras secundarias de la zona se han visto afectadas por inundaciones, así como vías urbanas de todos los municipios de la zona.
De hecho, durante la madrugada y las primeras horas del día, efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos ha realizado una treintena de intervenciones en la comarca a causa de la lluvia.
Los cortes también han afectado al transporte ferroviario, y en San Roque, un tren de media distancia que cubre la línea Algeciras-Granada se ha visto afectado y el servicio se hace por carretera.
Las lluvias han provocado el derrumbe de tres muros, en Los Barrios, Estación de San Roque y La Línea, todos ellos sin daños personales.
En el caso del muro caído en Los Barrios, se trata de la parte central, de unos doce metros de largo, perteneciente a un muro de unos cincuenta metros de longitud, cinco de alto y unos cincuenta centímetros de grosor, que cedió y cayó de una pieza, sobre tres vehículos que han quedado destrozados.
Según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el Campo de Gibraltar permanecerá en alerta amarilla por lluvias hasta este martes

  • Usuario Anónimo -
    2016-12-05 07:47:06

    Menos mal que en Algeciras ya no tenemos al PSOE, llega a ocurrir lo de ayer estando ellos y hubiéramos lamentado desgracias. Nunca en la vida limpiaron los imbornales ni desagües por más que se les requirió; caían cuatro gotas y se inundaba media ciudad.

    Podemos darle gracias al equipo de gobierno actual el que habiendo sido la tromba de agua más importante de los últimos 30 años apenas se ha notado aquí, y menos aún comparado con las localidades de nuestro entorno.

    ¿Saldrá esta vez el p0rculer0 de Fernando Silva a comentarlo? jajajaja
    2
    1

  • Usuario Anónimo -
    2016-12-05 11:01:58

    ¿¿Gracias?? Ahora tb el PP cuenta con el beneplácito de la meteorología? ... no confundamos que en Algeciras ha caido la mitad del agua que ha caido en Los Barrios, pero que mas da no? La solucion siempre es atacar a cualquiera que no sea a quien un@ vota
    1
    1

  • Usuario Bernal - Limpieza de imbornales.
    2016-12-05 12:07:02

    Y quien le ha dicho a usted que los imbornales se han limpiado, pásese por las barriadas en general y puede ver como se encuentran la mayoría de ellos aterrado asta la boca.
    1
    1

  • Usuario ANÓNIMO - EL TAL BERNAL- COLONO
    2016-12-05 21:27:56

    ESSE TAÑ BERNAL ESS COLONO. BASSTA VER LO QUE ESSCRIBRE, "ATERRADO ASTA LA BOCA"
    YO CREO QUE COLONO AMO, TE TIENE ATERRADA LA BOCA A TI.
    SE ESCRIBE, "ENTERRADO HASTA-----"
    Aterrado, es despavorido, horrorizado, pavorido, espantado,
    se escribe Hasta, puesto que el asta, e s el mátil de bandera, o cuerno, o pica (lanza)
    ENTRAN EN TODO COMO EL MAESTRO LIENDRES, DE TODO SABEN Y DE NADA ENTIENDEN.
    COLONOS TENIAN QUE SER
    1
    1






  • Encuesta algecirasalminuto.com




    DESTACAMOS NOTICIAS
    SUCESOS
    Guia de Ocio
    Deportes
    SoloPymes

    SERVICIOS GENERALES





    EL TIEMPO

    La información no está disponible temporalmente.



    OCIO



    NATURALEZA