CONTACTO
HEMEROTECA
algecirasalminuto.com
 
ALGECIRAS LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN LOS BARRIOS SAN ROQUE TARIFA BAHÍA DEPORTIVA GUÍA DEL OCIO
 
 

Algeciras AL MINUTO

El New York Times sitúa a Gibraltar como centro de los nuevos conocimientos sobre la otra estirpe humana

Wednesday, 11 de January de 2017 , 19:42 Hrs.

IAM/Redacción Gibraltar y la Cueva de Gorham aparecen hoy en la revista online del New York Times en un extenso artículo sobre los neandertales. El escritor Jon Mooallem recopila la historia de los neandertales y cómo ha variado nuestra percepción sobre ellos desde los primeros descubrimientos en el siglo XIX, entre los que se incluye la famosa Mujer de Gibraltar, en 1848.

El escritor explica su improvisada visita a Gibraltar el pasado junio, cuando oyó que se estaba realizando una excavación en la Cueva de Gorham. Su descripción incluye una instantánea de Gibraltar en el momento del Brexit, y el escritor se sumerge en las cuevas de Gorham y Vanguard, que le llevan a un tiempo remoto.
El artículo es en parte una descripción y en parte una reflexión sobre la humanidad, sobre el paralelismo de la raza humana y sobre el destino de la gente de otro tiempo, con una fuerte conexión con el mundo de hoy. El autor describe su visita al Museo de Gibraltar para ver las recreaciones de Nana y de Flint, entonces recientemente inauguradas, y después entrevista a los artistas que crearon las piezas, Kennis y Kennis, en su casa de los Países Bajos. En conjunto, el artículo ofrece una perspectiva actualizada de nuestra visión actual sobre los neandertales, y sitúa a Gibraltar en el centro de la investigación que está cambiando los antiguos puntos de vista. El artículo va acompañado de fotos de Nana, de Flint y de las cuevas.
El Viceministro Principal, Joseph García, comentó: “Estoy encantado de que el alto nivel del trabajo llevado a cabo por Clive Finlayson y su equipo siga recibiendo la atención internacional que merece. Mientras tanto, la revista del New York Times describe una imagen más amplia de Gibraltar que mezcla pasado y presente de manera muy efectiva.

 

El artículo está disponible en:

 https://www.nytimes.com/2017/01/11/magazine/neanderthals-were-people-too.html

  • Usuario Anónimo -
    2017-01-11 19:57:12

    El último descubrimiento el Mono Zapiensecanza , gordos culones con cornamentas,piel de langostino cocio ,mal olor de pinreles,pocos aseaos y costumbres de guardar colas...
    1
    3

  • Usuario Anónimo -
    2017-01-11 21:22:45

    La envidia es muy mala..........
    2
    2

  • Usuario anonimo -
    2017-01-11 22:04:22

    ULTIMA HORA.- Segun el New York Time, acaban de descubrir una nueva especie que se cree que es el eslabon perdido en la cadena del mono al hombre. Esta especie, que ha sido bautizada con el nombre PICARDONEONTAL, se caracteriza porque tiene aspecto de mono cornudo con un tamaño descomunal de cabeza, acorde con el tamaño de la cornamenta que soporta. Segun fuentes fidelignas, a esta especie de mono, se la puede ver de vez en cuando por Gibraltar. Se recomienda no acercarse mucho a este ser porque embiste y sus cornadas pueden llegar a ser mortales. Dice el citado diario, que seguiran informando sobre esta especie unica en el mundo.
    2
    3

  • Usuario Anónimo -
    2017-01-12 12:06:18

    El diario estadounidense The New York Times dedica este domingo un extenso artículo (que lleva a la portada en su edición impresa) a la situación de corrupción en España, en el que afirma que los jueces españoles están investigando actualmente a "cerca de 1.000 políticos, que van desde los alcaldes de pueblos pequeños a exministros del Gobierno".

    Afirma que España, es el pais mas corrupto de la UE.
    2
    2

  • Usuario Anónimo -
    2017-01-12 12:39:10

    No entiendo por q nos tiramos mutuamente.. algunos españoles trabajan en gib y los llanitos viven de España, en cuanto a comida.. ocio... servicios... vamos a empatizar un poquillo
    A ver como acabamos todos con el Brexit, los ingleses van a joder la colonia pero bien
    0
    0

  • Usuario Anda...Anda -
    2017-01-12 13:46:45

    El dia que verdaderamente haya libertad de expresion en Gibraltar y salga a la luz lo que hay ahí metido, vereis las sorpresas que os vais a llevar, por cierto. ¿Se sabe algo mas de los papeles de Panamá en los que aparecia un nombre muy influyente de Gibraltar con varios negocios y candidato en las elecciones gibraltareñas?
    0
    1

  • Usuario Anónimo -
    2017-01-12 16:27:33

    Si, el Homo subnormalis profundus
    0
    0

  • Usuario Anonimo -
    2017-01-12 23:13:20

    ÚLTIMA HORA. Continuando con las noticias aparecidas ayer en el new York Times, referente a la especie aparecida en Gibraltar, denominada PICARDONEONTAL, y según investigaciones llevadas a cabo por un equipo internacional de cientificos, se ha llegado a la conclusion de que este individuo de aspecto de mono cornudo y en contra de lo que se pudiera pensar, no es mamifero, sino mamon. Seguiremos informando.
    0
    0

  • Usuario Anónimo - menos lobos
    2017-01-14 23:20:03

    caperucita y a ese SUPUESTO PERIODISTA DEL NEW YORK TIMES,,QUE HA SIDO BIEN PAGADO CON DINERO ROBADO A LOS ESPAÑOLES,,SE PRIBE DE ENALTECER A TALES RESIDENTES ,,,YA QUE OFRECEN SUS DUDAS,,PARA SER DIGNOS,,Y POR ENDE INSULTA A 45 MILLONES ,,SE LO PIENSE
    0
    0






  • Encuesta algecirasalminuto.com




    DESTACAMOS NOTICIAS
    SUCESOS
    Guia de Ocio
    Deportes
    SoloPymes

    SERVICIOS GENERALES





    EL TIEMPO

    La información no está disponible temporalmente.



    OCIO



    NATURALEZA