CONTACTO
HEMEROTECA
algecirasalminuto.com
 
ALGECIRAS LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN LOS BARRIOS SAN ROQUE TARIFA BAHÍA DEPORTIVA GUÍA DEL OCIO
 
 

Algeciras AL MINUTO

Algeciras, un cartel de su feria taurina 2017 desilusionante. Por APTA

Thursday, 23 de March de 2017 , 10:45 Hrs.

IAM/APT (Asociación Práctivcos Taurinos Algeciras) Se presentaron los carteles de la Feria Taurina de Algeciras ( Cádiz), compuesta de dos corridas de toros a pie y una corrida de rejones con el siguiente planteamiento:

Día 23 de Junio a las 19,30 horas toros de la Palmosilla para:Enrique Ponce, Miguel A. Perera y José Garrido.

Día 24 de Junio a las 19,30 horas toros de Albarreal para:Morante de la Puebla, Cayetano Ordoñez, David Galván.

Día 25 de Junio toros de rejones Benitez Cubero para:Sergio Galán, Leonardo Hernandez, Andrés Romero.Por segundo año consecutivo se vuelve a prescindir de la Novillada con Picadores, en la que se priva a los novilleros de la zona, existiendo varios de ellos caso de Diego Luque, Jonathan Jimenez Lopez, Miguel Angel Pacheco que desearían actuar ante sus paisanos y en la que existiendo una buena politica de publicidad tendría cabida, y sobre todo si no ofrecemos a los novilleros oportunidades estamos dilapidando el verdadero relevo generacional del toreo.

En las ganaderías anunciadas no existe variedad de encaste, predominando el encaste Domecq, siendo la ganadería de Albarreal de poco tirón y que estaría bien encajada en una feria de 4 o 5 corridas de toros, pero no en un ciclo de dos corridas de a pie. No forma parte del cartel de la feria la novillada en clase práctica que está formada por alumnos de la escuela municipal de Algeciras, dejándolos quizás como el año pasado fuera del ciclo, y hay que preguntarse para que existen las escuelas de tauromaquia, si después no se les ofrece a los chavales ese día de feria que tanto ilusión genera no solo en ellos sino entre sus familiares y amigos, además de ir dando curso a su preparación para futuras actuaciones.

Los carteles de toreros están mal rematados, con todo el respeto que merecen todos los profesionales que se dedican a este bello arte de la Tauromaquia, el maestro y catedrático Ponce lleva varios años acudiendo a la feria de Algeciras, Cayetano Ordoñez es un torero que dice poco en el cartel confeccionado, el maestro Morante torero de arte y no cabe duda que en ese encasillamiento de los que más cerca se pasa al toro, lleva varios años dando la espantada en Algeciras y no se merece estar en la feria porque en sus ultimas actuaciones ha tirado por la calle de enmedio, y al que paga una entrada hay que como mínimo respetarlo y si el toro no vale, enseñarlo.

Faltan toreros como Curro Díaz, Paco Ureña, Manuel Escribano, Alejandro Talavante, El Juli, Diego Urdiales, Roca Rey; claro entonces estaríamos hablando de aumentar otra corrida de toros y esto no es lo que dice el pliego de condiciones, pero ya comentó anteriormente el empresario D. José María Garzón que este segundo año existía esa posiblidad y no ha existido esa valentía de echar la pata palante y cargar la suerte. El tema José Tomás estuvo en solfa durante 2 meses sin ser desmentido por nadie de la empresa dando pávulo a todo tipo de especulaciones, cuando dicha filtración de un diario digital local se publicó después del día de los santos inocentes y con el cartel completo de la feria.

En positivo, el precio de abonos y localidades no ha sufrido aumento, excediendo algunas filas de asientos, pero en general es de valorar y agradecer que un abono cueste 38 euros.Naturalmente que es una feria de público pero no de aficionados, y Algeciras por su categoria, por sus raices profundas en todos los estamentos de la Tauromaquia necesita otra clase de carteles, y aquí hay que repartir las responsabilidades en quienes tienen la gestión del coso de Las Palomas, el Ilmo, Ayuntamiento de Algeciras y en quien pone en juego su prestigio y su capital el empresario D. José María Garzón, deseando quien suscribe que dicha feria sea un éxito de publico y de triunfos.

  • Usuario Anónimo -
    2017-03-23 11:01:56

    Lleva toda la razón .
    5
    0

  • Usuario JUAN - DE ACUERDO CON EL ARTICULO
    2017-03-23 12:38:23

    TOTALMENTE DE ACUERDO EN QUE MORANTE DE LA PUEBLA NO SE MERECE SER CONTRATADO MAS EN ALGECIRAS.

    LAS ENTRADAS DE LOS TOROS NO SON BARATAS PRECISAMENTE Y LOS AFICIONADOS NOS MERECEMOS ALGO MAS.

    FALTAN TOREROS Y SOBRA ALGUNO, AUNQUE NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS, LA NOVILLADA CON PICADORES TAMBIEN DEBERIA DE ESTAR.

    ESPERO QUE RECTIFIQUEN Y PUEDAN INCLUIRLA.
    5
    0

  • Usuario Anónimo - con razon somos el culo de Europa
    2017-03-23 14:42:51

    #############################################
    ######### NO A LA TORTURA ANIMAL ###########
    #############################################

    ################################################
    #### CIENCIAS Y ARTES PARA NUESTROS JOVENES ###
    ################################################

    #############################################
    ######### BASTA DE BAJUNOS TOREANDO #######
    #############################################

    ##################################################
    ######### MENOS FERIAS Y MENOS PORROS #############
    ###################################################

    ##################################################
    ########### Y MAS CALIDAD DE VIDA #############
    ##################################################
    5
    7

  • Usuario Daniel - Carteles...
    2017-03-23 20:53:39

    Esto es la pescadilla que se muerde la cola....
    Culpa de los aficionados que no llenan la plaza ni que venga roca rey, Juli, Talavante, castellano, curro Díaz,... (Excepto José)
    Culpa del empresario que si no da buenos carteles no llena ni media plaza, para ganar hay que apostar...
    Culpa del ayuntamiento, porque decíamos que Paco Dorado era un sin vergüenza (pero daba toros de domingo a domingo), luego los Lozano (sin hacerlo mal se cargaron la corrida de rejones con apoderar a Antoñito Domecq), después curro (influido por Matilla), ahora este Garzón (el primer año sin tiempo y el segundo no sé por qué)...

    Total otro año igual....
    Los aficionados seguiremos pagando para mantener esto que tanto amamos...
    Él viernes 1/3, el sábado 1/3 y el domingo 1/5....

    La pena es lo del (excepto José)...
    Si ese viniera, con quién sea, da igual, vendería el abono completo para dos corridas, rejones y hasta la novillada....
    1
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-03-23 22:15:42

    A los toros en Algeciras, le quedan dos telediarios.
    3
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-03-24 09:33:16

    Señores aficionados prácticos, veo poca objetividad, y mucha negatividad.
    Lo de Morante pase porque el historial que tiene aquí.... es de paseito por el Parque, y aún así, se puede tener esperanza viendo sus últimas actuaciones... en cualquier caso la bronca se le puede pegar al torero si pega el petardo, si apriori el ambiente ya es malo, más acomodado va a venir.
    Correcto que Ponce ha venido muchos años, pero acaso no merece estar con el año que echó en 2016? Sin irnos más atrás, vean su faena en la pasada Feria del Pilar, o el mano a mano con Zotoluco en Mexico en Febrero.
    Lo de Cayetano, le vieron ustedes en Málaga el año pasado? en Zaragoza? en Ronda? Por poner tres ejemplos. Uno de los pocos que cita echando la pata palante. Vamos a quitarnos de la mente lo mediático y vamos a valorar lo que se hace en el ruedo.
    Les pregunto, ustedes realmente creen que toreros como Curro Díaz, Escribano, Ureña, Urdiales,.... tendrían el más mínimo tirón en taquilla? Desgraciadamente, en éste pueblo no hay afición al toreo, la hay a unos determinados toreros, y cierto es que varios de ellos no vendrán éste año que yo mismo también prefería ver.
    Me sorprende que no digan nada de Perera o de Garrido, siendo grandes toreros, probablemente los que menos tirón tendrán aquí.
    Las cosas son como nos las tomemos, si lanzan esta crítica, libres de opinar por supuesto, y al final van a sentarse en sus respectivos asientos..... podían plantearse el texto con más positivismo, y la crítica seguiría teniendo cabida.
    Lo de la escuela no lo sé, pero siendo un empresario externo y viendo el plantel que hay.... igual el problema está dentro y no fuera.
    Algeciras ha perdido toda la fuerza, y nadie se esmera por renovarla, antes venían motivados a torear, ahora en líneas generales es una feria de paso. Pero sigo pensando que volverá a subir, y para eso hay que arrimar hombro y no echar tierra.
    1
    0

  • Usuario PEPE - Al empresario de "LANCES DE FUTURO".
    2017-03-24 17:10:38

    Yo creo que como siga usted así en la feria de Algeciras no vamos a ver ni lances ni vamos a tener futuro de esta feria, con estos carteles que usted trae aquí.
    Espero que no le pase como le ha pasado con otras plazas de toros y tenga que dejar también está libre....
    2
    0

  • Usuario taurino - yo si voy
    2017-03-24 22:05:58

    para pepe y otros, lo que tenemos que hacer es ir los toros,, que ya esta bien, de protestar, que por causas de unos y otros nada mas que hay toros en feria y poco. PORQUE LOS DE ALGECIRAS NO VAMOS., siempre lo mismo que si falta fulano o mengano, y los precios que quieren la gente que sea gratis, son precios que estan muy bien. Curro mateo y otros, tubieron que dejar la plaza por que es una ruina de taquilla, asi que no protestar mas y a los toros, o no saben que en todas las ferias sean reducidos los espectáculos. ya estabien, y suerte a la nueva empresa.
    1
    0

  • Usuario Daniel - Carteles II...
    2017-03-24 22:14:45

    Claro que voy a los toros...
    Hasta al festival de miguelete...
    Y pagando...
    Soy abonado desde que tenía 18 años y voy para 40...
    Por eso tengo derecho de exigir, creo...
    Lo que me da coraje es que después voy a Málaga, El Puerto, Jerez, Sevilla y veo gente de Algeciras en los toros que aquí no van...
    Algo no va bien, creo...
    1
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-03-25 18:21:21

    Daniel - Carteles II...2017-03-24 22:14:45

    Haz un favor a la Humanidad. Hazte esterelizar y extinguete, tu y tus amigotes.
    0
    1

  • Usuario AFICIONADO 1 -
    2017-03-25 20:51:07

    ME GUSTARIA SABER QUIEN REDACTO EL TEXTO DE ESTA NOTICIA ,PIENSO QUE YA QUE CRITICA TANTO DEBERIA DAR LA CARA AL MENOS
    COMPARTO LA OPINION DE PEPE MENOS PROTESTAR MAS IR A LOS TOROS LOS CARTELES SON PARA AFICIONADOS UNO ESTARA MAS REMATADO Y OTROS MENOSD PERO SON PARA AFICIONADOS COSA QUE EN ALGECIRAS SOLO HAY UNOS CUANTOS LO DEMAS PUBLICO DE FERIA ADEMAS LA NOTICIA DICE QUE LOS TRES NOVILLEROS CON PICADORES QUE NOMBRO LES GUSTARIA TOREAR DELANTE DE SU AFICION ,MIRE USTED DE LOS TRES QUE NOMBRO SOLO JIMENEZ LOPEZ ES DE ALGECIRAS Y ADEMAS HAY OTRO NOVILLERO EN ALGECIRAS EN FIN YO APOYO AAL SEÑOR GARZON
    1
    0

  • Usuario juan - aficionado
    2017-03-25 22:54:18

    yo a morante no voy a verlo mas cada vez que viene hac lo mismo nada reirse de los aficionados
    0
    1

  • Usuario Anónimo -
    2017-03-26 10:56:45

    Por eso mismo Daniel, si siendo usted abonado, y que irá a los toros un año mas, los qno tengan claro si ir o no, y lean determinadas opiniones... no creo q q favorezca a q se decidan a ir. No se tratar de alabar todo lo q haga la empresa, derecho a opinar tenemos, pero hay muchas formas, y ahí es donde se equivocan también los aficionados prácticos en esta noticia. Algeciras, para todo, es negativa por naturaleza, y exigiendo y eso solo lo puede cambiar el propio pueblo.
    La feria del año pasado fue de las mejores en mucho tiempo, en lo ganadero, por juego de los toros, y en resultados, cabe pensar que algo podemos mejorar, y demostrar a l empresa que puede tirarse al ruedo y dar un festejo mas el año q viene.
    En otros medios se han leído opiniones de algunos aficionados q si de verdad se consideran como tales debería darles vergüenza, por desconocimiento, y por escasez de argumentos en sus textos. De hecho conozco a algunos de ellos, y para colmo van rogando entradas por ahí después... Aquí al menos no se ha llegado a esos limites.
    0
    1

  • Usuario Anónimo -
    2017-03-26 12:31:58

    -Los antis incendian anoche la plaza de toros de Moncada. (un acto más).
    -Peter Janssen (el saltimbanqui de las plazas con gorrito, que también saltó en Las Palomas) en busca y captura desde el jueves por orden de un juzgado de Madrid para que le sea impuesta condena.
    El toreo pasa a depender de la Dirección General de Bellas Artes, donde debe estar.

    PD.- Ayto y Subdelegación de Gobierno de Algeciras, siguiendo estas noticias, nada sorpresivas para algunos, tengan dos dedos de frente, y no autoricen una manifestación anti a los pies de la plaza, guarden las distancias. Autoricenla, pero en la plaza alta. Yo quiero seguridad al ir a los toros. y no llegar con más policías que manifestantes por si alguno se le cruza un cable.
    1
    0

  • Usuario Aficionado a la tauromaquia - Se puede discrepar
    2017-03-26 16:39:27

    Creo entender que este articulo viene a incidir en varios puntos claves para el devenir de la fiesta de los toros en Algeciras. Queremos que se organicen novilladas si o no?, Queremos ver otro tipo de encastes? si o no. Queremos ver otra variedad de toreros si o no?. Queremos que se aumente otra corrida de toros en Algeciras si o no ?. Por lo que deduzco y es mi opinión la critica siempre con respeto y educación y encajada con deportividad siempre es sana. Fundamental como aquí se expone en varios escritos, es acudir a la plaza de toros, pero discrepar desde el razonamiento y objetividad particular con una idea de que todo en la vida es mejorable y pienso honestamente como dice el articulo, los carteles de esta feria son mejorables, es hacer un ejercicio de que existe una afición viva y con variedad de opiniones, como si le preguntamos a cualquier aficionado : Que es para usted la bravura? Cada cual dará su punto de vista en el convencimiento de que se encuentra en lo más aproximado a la definición, pero siempre en beneficio de mejorar este arte, desde el máximo de los respetos.
    2
    0

  • Usuario No hay derecho - donde esta?
    2017-03-26 19:09:05

    Señor empresario, usted no gano porque traía a Jose Tomas y El Juli?.
    Y ofrecía traer a televisión española?

    0
    1

  • Usuario Daniel - Carteles III...
    2017-03-26 23:29:33

    A la persona que me pide que me extinga....
    Sólo mandarle un cariñoso saludo, con todo el respeto del mundo...
    Que es lo que me enseñó mi padre cuando me llevaba de chico a los toros, a respetar a las personas...

    Decirle también a la persona anónima...
    Que da gusto leer comentarios como el suyo, y lleva toda la razón del mundo....
    Entono el mea culpa...
    Pero ya sabe de sobra que llevo la razón en el fondo, aunque no en la forma....

    1
    0







  • Encuesta algecirasalminuto.com




    DESTACAMOS NOTICIAS
    SUCESOS
    Guia de Ocio
    Deportes
    SoloPymes

    SERVICIOS GENERALES





    EL TIEMPO

    La información no está disponible temporalmente.



    OCIO



    NATURALEZA