CONTACTO
HEMEROTECA
algecirasalminuto.com
 
ALGECIRAS LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN LOS BARRIOS SAN ROQUE TARIFA BAHÍA DEPORTIVA GUÍA DEL OCIO
 
 

Algeciras AL MINUTO

Recolte y sus líos con el ayuntamiento. Por: Rafael Fenoy Rico

Thursday, 11 de January de 2018 , 19:03 Hrs.

IAM/RFR La empresa privada Recolte, encargada por el Partido Popular en Algeciras del mantenimiento de parques y jardines, y otros asuntos varios, lleva un trajín de mucho cuidado con la plantilla de trabajadoras y trabajadores, a los que viene entreteniendo al alargar casi sine die la firma del convenio colectivo.

 

Y parece ser, al menos eso debería ser, que el Ayuntamiento de Algeciras nada tiene que ver con la negociación de un convenio colectivo entre empresa y trabajadores. Que lo único, y no es poco, que debería de hacer el gobierno del partido popular es pagar religiosamente las facturas que la empresa le presenta de manera ordinaria y aquí haya paz y luego gloria.

Pero en realidad no ocurre ni una cosa ni otra, ya que, desde el inicio de la negociación del convenio colectivo, el Sr Landaluce  es traído y llevado por unos y otros, con el objeto de garantizarle a la empresa que habrá dineros suficientes para que ésta pueda firmar un convenio que supone aumento de costes laborales. Y el tema se complica más aún cuando las facturas que presenta Recolte no acaban de pagarse por el consistorio algecireño que acumula una deuda de unos millones de euros a esta empresa.  ¿Quién tiene interés es politizar la negociación del convenio?  Alguien pensaría que  el mismísimo PP tuviera deseos de proyección mediática, aunque con esto tiene más de perder que de ganar. ¿Pudiera ser que se utilizara a CCOO, a través de sus asesores en el comité de empresa, para desarrollar una estrategia de desgaste político al PP?  Y si esto no es politizar ¿Por qué se concentran los trabajadores ante el Ayuntamiento por la no firma del convenio de una empresa privada?

Más le valiera a la empresa Recolte explicar  a la ciudadanía como puede permitirse financiar “sin intereses” al ayuntamiento del PP con bastante más de 10 millones de euros. ¡Perdón, con intereses! ¿Parece grande la deuda? Pues es sólo la que se encuentra documentada en las facturas de un periodo  tasado  entre abril  de 2014  y julio de 2017 y que el Alcalde, Sr Landaluce, tuvo a bien entregar, por indicación judicial, al grupo municipal de Podemos. Y es que el interés de demora podría acercarse al medio millón de euros. ¿Qué banco aporta tamaño beneficio por depositar el dinero? ¡Ninguno!.

En definitiva que hay una gran deuda y alguien se pregunta: ¿cómo una empresa mantiene el servicio a pesar de los graves impagos? La otra pregunta: ¿por qué  el sindicato mayoritario en Recolte insiste en politizar las reivindicaciones sobre el convenio?

Un galimatías que esperemos en breve se resuelva a favor de la ciudadanía algecireña y de quienes trabajan para ella, que siempre acaban pagando los desaguisados de las cúpulas, políticas, empresariales y sindicales.

  • Usuario Makelele - Los intereses están claros
    2018-01-12 00:31:18

    ¿A quién interesa politizar la situación?
    Pues a usted señor Fenoy, a Podemos y a la CGT, está bastante claro. Está claro y además resulta un tanto evidente. Es nuevamente la historia clásica de la sartén que acusa al cazo. Buscar a quien saca rédito político como si el hecho de acusar os librase de la evidencia. Volcar datos confusos sobre un papel con la esperanza de aturdir al lector y que brote la credibilidad por arte de magia. Trucos de tertuliano de tercera.

    Pero aquí la cuestión central es la plantilla. Las familias y las soluciones. La negociación del convenio en su tramo final avanzaba favorablemente hasta que ustedes metieron sus hocicos buscando la trufa política. Nada raro.
    Parece por su pregunta que desconoce por qué nos juntamos en la puerta del ayuntamiento. Se lo explico:
    Los trabajadores nos juntamos en la puerta del ayuntamiento para defender a 13 familias y su estabilidad. 13 que llevan ahí años como profesionales arreglando parques, rotondas, barriadas... pero solo pocos meses al año. Nos juntamos porque confiamos en que el equipo de gobierno encontrará una solución con la empresa. Porque ambas partes han demostrado su voluntad negociadora. Y aún así no podemos dejar de manifestar nuestra sensación de urgencia y preocupación por nuestros compañeros. Porque no les deseamos que pasen otra navidad con las cuentas a ras de suelo.

    Todas las partes han demostrado sus ganas de llegar a un acuerdo. Todas menos la suya, que busca, al parecer, la cizaña.
    Poco les importan las soluciones y mucho alargar la situación y crear tensión artificial con artículos poco centrados como el presente. Pueden intentar convencer con sus barruntos trasnochados a los lectores que se acercan a todo esto fugazmente, que la plantilla sabemos por qué hacen lo que hacen y el interes que tienen. Que no es poco. Como un plato de lentejas. No es poco.

    En parques y jardines no tienen nada que rascar, por más que les duela, y con estos últimos estertores estériles su representante se avoca a quedarse más solo que la una. Cosa normal si se hace del sindicalismo una vendeta personal o si se dedica uno a poner palos en las ruedas de aquellos a quienes debería representar.
    Vamos... que mucho morro señor Fenoy, y poca vergúenza.
    5
    3

  • Usuario Anónimo -
    2018-01-12 08:22:47

    Q poca verguenza tiene el cgt en no apoyar a 13 trabajadores vaya sindicato nose juega con el Trabajo de nadie Antonio Beja
    1
    4

  • Usuario Anónimo -
    2018-01-12 08:31:08

    Los lios q esta Formando y la cizaña q quieras meter enter Compañeros no Es de ser buen hombre y menos Compañero los problemas q tenga arreglalos en Otro lado y no metas a la empresa Ni a Compañeros Ni a politicos ya tienes tu Trabajo Deja a los demas q tambien Nos merecemos este Trabajo algunos llebamos eventual desde el 2005 algeciras crece necesita trabajadores no liantes Como tu
    2
    2

  • Usuario Anónimo -
    2018-01-12 09:18:59

    iran los estibadores o no
    2
    1

  • Usuario Anónimo -
    2018-01-12 09:56:40

    Makelele

    Dile a tu amo LANDALUCE que pague los mas de 20 millones que le debe a la empresa.
    Y el morro (jeta) el tuyo que lo tiene igual que el de ZOIDO.
    3
    1

  • Usuario Anónimo - Mire por nuestro dinero
    2018-01-12 10:57:16

    Sr alcalde si le estamos pagando a esta empresa con nuestro dinero, que sepa que lo emplea muy mal porque en el parque mismo, se puede ver a cuadrillas de 6 tíos de los que trabajan dos y el resto mira, yo no entiendo como para barrer se tienen que juntar seis.
    6
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-01-12 11:04:54

    Sigo opinando que estos trabajos tienen que alimentarse de gente de larga duración en ele paro, seguro que ponen más empeño que los enchufados de los políticos.
    3
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-01-12 11:12:48

    Me extraña que el LANDA no esté en la afotito.
    2
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-01-12 13:00:54

    Gracias A este alcalde algeciras VA para Arriba Poco a Poco todo se arregla y desde q tenemos a este alcalde algeciras esta mejor
    0
    7

  • Usuario Anónimo -
    2018-01-12 21:35:28

    Estos lo que quieren es chupar de la teta gorda como todos los enchufados
    3
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-01-13 10:14:50

    Con la Vida laboral de los eventuales se be el enchufismo y aqui hay algunos Esperando a entrar desde el 2005 asinque ya les tocaba a los pobres Ojala todo se arregle y entree todos
    0
    2

  • Usuario Ciudadano -
    2018-01-13 11:27:37

    Yo pienso que este enventual,no debería entrar a saco ellos, sabes cómo a entrados los que que lleva de tiempo, pero también tiene que respetar al ciudadano de a pie, como algecireños, entiendo que una delegación como es parques y jardines,

    Funciona,no puedo decir lo mismo de otras delegaciones, pero si le digo a estos enventual que miré, por ese puesto de trabajo, como bien dices está persona que se hace llamar parado, hay muchísimos algecireños qué no tiene absolutamente nada y eso en pleno siglo XXI es penoso,y preocúpate.

    Hoy en día hay pocas opciones de tener trabajo,le digo ha éstos enventual, que si ellos creen que le ha tocado la lotería, pienses que a otros no. Y más humilde
    3
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-01-13 12:43:40

    Lo que tiene que salir el SINVERGÜENZA DE LANDALUCE a dar la CARA y que explique el problema.
    3
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-01-13 18:11:09

    el landa esta rezando...... le va a hacer falta este año 2018
    2
    0

  • Usuario anonimo -
    2018-01-14 17:42:40

    si es ley que entren por antiguedad me parece muy bien pero hay mas trabajadores que tienen mas antiguedad que la mayoria de los de la lista ultima que han hecho y no cuentan con ellos por5 pedir lo mismo en la puerta del ayuntamientohace dos años y si es de justicia le `pido al señor alcalde que no se olvide de ellos que tambien son hijos de algeciras y tambien tienen su familia y n o han cometido ninguna injusticia por eso quiero recordar hay 18 familias y no 13 como dicen que lo sepan los sindicatos que supuestamente son los que tendrian que ayudar al trabajador o eso se espera de ellos
    2
    1






  • Encuesta algecirasalminuto.com




    DESTACAMOS NOTICIAS
    SUCESOS
    Guia de Ocio
    Deportes
    SoloPymes

    SERVICIOS GENERALES





    EL TIEMPO

    La información no está disponible temporalmente.



    OCIO



    NATURALEZA