CONTACTO
HEMEROTECA
algecirasalminuto.com
 
ALGECIRAS LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN LOS BARRIOS SAN ROQUE TARIFA BAHÍA DEPORTIVA GUÍA DEL OCIO
 
 

Algeciras AL MINUTO

Algeciras: Vergüenzas invisibles. Por Alberto López

Wednesday, 04 de April de 2018 , 10:28 Hrs.

IAM/A L Luís del Val escribe esto hoy en “El ideal Gallego”. No hay nada más peligroso que un tonto, porque la ignorancia es muy valiente y precisamente por eso dañina. La imagen que esculpen de mi ciudad, de mi comarca en los medios de comunicación es la que es, y está en todos demostrar su error.


 Lo primero que haría sería invitar a este señor a pasar unos días, que se pierda en nuestros parques naturales, que se contagie con el calor de nuestra gente y que se percate de las estupideces que dice. Claro que hay narcotráfico, somos frontera doble y una de ellas de un continente puerta del tercer mundo, pero de ahí a su afirmación hay sencillamente un abismo.
Qué fácil es “apalear” sin conocer, supongo que no vio el capítulo de anoche de Fariña, pensará que Algeciras es como su tierra, graso error señor del Val, cree el ladrón que todos son de su condición. 


A continuación les dejo el texto íntegro de Luís del Val titulado DOS VERGÜENZAS VISIBLES

 

  • Usuario algecireño -
    2018-04-04 11:03:52

    Lo que era mi Algeciras,,que daba alegria pasear por sus calles, sus barriadas el encanto y la alegria que tenia,,y me da mucha pena en lo que es ahora,,mucha gentuza,,las calles vacias por las noches,,y miedo a que un majaron te de un navajazo,,eso es Algeciras hoy.
    7
    0

  • Usuario Gorka -
    2018-04-04 11:11:21

    Que bueno eres alberto....vaya guanta sin
    Manos
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-04-04 11:13:49

    La delincuencia si no encuentra resistencia tiende a extenderse, que verdad más grande, a esto habria que preguntarse ¿ se está haciendo algo en Algeciras para que no se extienda?, por parte del Consistorio ¿ se hace algo?, yo creo que no, primero tienen que limpiar sus trapos sucios, ¿ por qué han quitado al jefe de la Policia Local? no lo dicen, aunque todo el mundo ya lo sabe o se lo suponen, según se rumorea. Sr. Landaluce si queremos que la delincuencia no se extienda más de lo que está por qué permite que en todo el centro de Algeciras en concreto en la Calle Cánovas del Castillo más conocida por calle Real exista un edificio donde se reunen y pernoctan delincuentes, drogadictos, etc. lugar donde se trapichea con droga, lugar donde han violado a una mujer, donde ha aparecido un cadáver ( que por cierto no se comentó en la prensa local, ¿ por qué será ?), por qué con respecto a esto no se hace nada, muy bien Sr.Alcalde, lo está haciendo en temas de Seguridad Ciudadana muy bien.
    3
    1

  • Usuario anonimo -
    2018-04-04 13:12:36

    Landaluce no esta para estas cosas ,lo suyo son las medallitas y otras cositas,yo me pregunto porque la calle Ancha a las diez de la noche es un desierto y pasa lo mismo con todo el centro..que pasa ? a que hay miedo.
    0
    0

  • Usuario Anonimo - -
    2018-04-04 13:13:56

    Porque han quitado al jefe de policial local, que era muy eficiente ?
    1
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-04-04 13:41:09

    Pero mira que hay que ser..... este Alcalde (y conste que no soy del PP) tendra como ser humano, pues sus defectos, como tenemos todos, pero le es innegable que es un trabajador nato, y que lucha por su pueblo,
    a) El tema sres no es tan simple, y se deben llamar las cosas por su nombre, no como el que es un delito, caso de Cataluña, etc. por el que el poder judicial y ejecutivo intervienen, sea con apoyo mas o menos mercantil, se convierta en un tema de Democracia o Fascismo, (a ver si alguien alguna vez, define ambos conceptos, pero basandolo en verdades no en falacias).
    b) Todo lo que esta ocurriendo, es de ambito Europeo, quien deberia de asumir soluciones efectivas en cuanticas y normativas actuaciones.
    c) Todavia, se esta esperando, que a todos estos grandes ideologos, se les ocurra y cuantifiquen y elaboren,. soluciones, que no sean que buenos somos, que culpables nos tenemos que sentir, y que "las bicicletas son de todo el mundo menos, aquella que es mia)
    d) A predicar con soluciones, a sumar, en una direccion que sea futuro para nuestra sociedad y nuestros descendientes, PERO TODO DE MANERA CONTRIBUTIVA.
    e) Y conste que yo no le debo nada a Landaluce, ni el a mi, pero si creo que a diferencia, de imagenes nefastas, mediocres, este Sr. es un Caballero, luchador, y trabajador nato, con formacion constatable, a diferencias de quienes ejercen de ....
    1
    1

  • Usuario Anónimo - Ni tanto ni tan calvo
    2018-04-04 14:09:09

    Por supuesto que estoy con Alberto Lopez y que el Luis del Vall este ni conoce las virtudes ni ve la serie Fariña, pero desde luego no voy a ignorar la realidad y reconocer que los niveles de delincuencia en la zona o les ponen coto o se nos va de las manos.
    íbamos en picado, espero que sigan vigilando.
    1
    0

  • Usuario corruPPto -
    2018-04-04 14:33:35

    Si yo fuera el aguacil ( señor Landaluce) le mandaría un articulo a este ¿periodista? para tambien saber algo del presidente de la comunidad de Galicia Feijóo y Marcial Dorado sobre todo de su amistad y viajes.
    El problema sería que el amo Eme Punto Rajoy se cabrearía.
    0
    0

  • Usuario ANONIMO -
    2018-04-04 16:59:19

    AQUI TENEMOS UNA MAFIA Y UNA GENTUZA DE ORDAGO,,PERO BUENO MIENTRAS LOS TIROS Y ROBOS SOLO SEAN EN SALADILLO Y DEMAS,,VAMOS TIRANDO.
    0
    0

  • Usuario ANONIMO -
    2018-04-04 17:00:46

    EL TEMA DE LA DROGA LO DEJAREMOS PORQUE ESO ESTA A LA ORDEN DEL DIA EN TODAS PARTES,,
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-04-04 18:29:33

    Es la cruda realidad de la ciudad en la que vivimos y el ambiente que hay en ella, siento tener que darle la razón al Sr. del Val. En todos sitios cuecen habas pero ¿como aquí ? .
    Solo en los peores sitios del tercer mundo.
    0
    0

  • Usuario anonimo -
    2018-04-04 19:36:52

    Que a sido de mi Algeciras de mi pueblo alegre y de su gente alegre,soy una persona de edad pero voy por la calle y veo el ambiente y hablo con ellos y esto no es ni asomo de lo qye era mi Algeciras.
    0
    0

  • Usuario Algecireño - Special
    2018-04-05 01:26:38

    Soy algecireño y no soy racista, pero aqui la policia o autoridades no pide ni cedula, ni d.n.i, ni deportan a nadie y cada vez son mas los que no tienen trabajo y con grandes coches, a que se dedican ?..Al final esto tendrà concecuensias. Luego serà tarde como siempre.
    1
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-04-05 07:36:57

    El comentario del anonimo 2018 04.04 13,13,56 yo no se si era eficiente pero la P.L.es un autentico desastre esperemos que el cambio sea para mejor porque su actividad y organiizacion es nefasta
    0
    0

  • Usuario anonimo -
    2018-04-05 18:42:40

    Que facil es culpar al alcalde de todos los males. El alcalde, sera (es) responsable de muchisimas cosas que pasen o dejen de pasar en la ciudad, pero de ahi, a que se le culpe de las mafias establecidas en la ciudad, hay un abismo. Tenemos unas leyes que invitan a los mafiosos a establecerse, no solo en Algeciras, sino en toda España y esas leyes se votaron masivamente el dia que se voto SI a la Constitucion. Algeciras, España entera, se ha llenado de mafiosos que ven en este pais un campo de cultivo para sus quehaceres diarios, sabiendo que no les va a pasar nada. Aqui entra todo el mundo sin ningun tipo de control. Ahora se me tachara de racista, xenofobo, fascista, franquista y todo lo que quieran, pero en el fondo saben que tengo toda la razon. Diran tambien que los españoles fuimos emigrantes y que nos ganabamos la vida en otros paises. Cierto. Pero....¿En que condiciones saliamos los españoles a trabajar a otros paises? Pues miren. De entrada, teniamos que presentar un contrato laboral del pais en el cual queriamos entrar. Teniamos que presentar un Certificado de Buena Conducta (hoy certificado de penales). Teniamos que presentar un Ceertificado Medico en el que constara que no padeciamos ningun tipo de enfermedad contagiosa, etc. etc. y una vez conseguiamos entrar en el pais elegido, eramos controlados periodicamente por las autoridades de ese pais. Creo que no necesitamos seguir para darnos cuenta de lo que pasa y del porque pasa lo que esta pasando en este pais nuestro de cada dia. !!Ah!! para terminar. Si usted quiere trabajar en Gibraltar hoy en dia, le exigen un certificado de penales. ¿se imaginan donde pondrian el grito los "progres" que tanto critican a Landaluce, si el alcalde exigiera uno de estos certificados a los "angelitos" que se quieran establecer en Algeciras?. Es mujy bonito ser solidarios y acoger a todo el mundo sin control alguno, pero por favor, "A mi barriada que no me lo traigan" "Vamos a culpar a Landaluce" y de comer, "Que les de Caritas"
    0
    0

  • Usuario AL 18:42:40 -
    2018-04-05 22:56:33

    Lo de mafioso no lo dirás por el PPartido PParrobar y PPodrido el mas corruPPto de Europa.
    Ahora va y te pones a ladrar CHIGUAGUA.
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-04-06 07:10:17

    Al de arriba. No, lo de mafioso me vino a la cabeza pensabdo en que hay gente como usted.
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-04-06 09:24:12

    Lo de mafioso del PPartido PParrobar y PPodrido lo dicen los jueces.....CHIGUAGUA
    0
    0

  • Usuario AL 07:10:17 -
    2018-04-06 09:27:19

    Pues hablame de Feijóo y Marcial Dorado......CHIGUAGUA........
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-04-06 15:41:25

    Hombre, podria entrar en detalles. Pero no creo que entendieras nada. Tendria que bajar muchos peldaños para ponerme a tú altura y ni aún asi, creo que comprendieras nada. Creo que estas aquejado de almorranas cerebrales. Tu diras que las almorranas salen en el culo y no en el cerebro, pero sinceramente, no veo diferencia alguna entre tu culo y tu cerebro.
    0
    0






  • Encuesta algecirasalminuto.com




    DESTACAMOS NOTICIAS
    SUCESOS
    Guia de Ocio
    Deportes
    SoloPymes

    SERVICIOS GENERALES





    EL TIEMPO

    La información no está disponible temporalmente.



    OCIO



    NATURALEZA