CONTACTO
HEMEROTECA
algecirasalminuto.com
 
ALGECIRAS LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN LOS BARRIOS SAN ROQUE TARIFA BAHÍA DEPORTIVA GUÍA DEL OCIO
 
 

Algeciras AL MINUTO

IU vuelve a requerir la intervención municipal en el muro de la Plaza Salvador Bacarisse

Tuesday, 15 de May de 2018 , 19:46 Hrs.

IAM/Redacción.El concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Algeciras, Jose Luis Alcántara, ha vuelto a denunciar el estado en el que se encuentra el muro ubicado en la plaza pública Salvador de Bacarisse, en la calle de Amadeo Vives que alberga un pequeño parque infantil, cuya situación viene causando una creciente preocupación en los padres y madres de los niños que juegan en el citado parque desde hace años.

 

 

Jose Luis Alcántara ha manifestado que esta denuncia “la hemos realizado en varias ocasiones, tanto en la Gerencia de Urbanismo como en el propio Pleno, sin que el equipo de gobierno haya movido ni un solo dedo. Esperemos que no haya que lamentar ninguna desgracia porque desde luego, hace más de tres años que conocen esta situación”

 

El concejal de la formación de izquierdas ha recordado que el problema se remonta a las obras que llevó a cabo la empresa instaladora de gas, que construyó el sistema de energía para las viviendas colindantes al parque infantil. Sin embargo, quedan pendiente una parte cuya competencia de arreglo es del ayuntamiento y que a día de hoy sigue sin solucionarse, a pesar del peligro que concierne y de haberse comunicado en numerosas ocasiones.

 

En este mismo sentido, Alcántara ha aseverado que el propio equipo de gobierno incluyó en los presupuestos municipales del año 2016 una partida para el arreglo de este muro, pero partida nunca fue ejecutada, al igual que sucede con la inmensa mayoría de partidas en el presupuesto. “El propio delegado de Hacienda se comprometió en ese pleno de presupuestos, a abordar la obra del muro. Sin embargo, a día de hoy no se hecho absolutamente nada y el estado del muro va a peor”

 

Por último, el concejal de la formación de izquierdas ha comunicado que los vecinos se están planteando en llevar a cabo movilizaciones frente al Ayuntamiento para que el equipo de gobierno actúe en el muro antes de que suceda una desgracia, ya que aquí, lamentablemente, solo se interviene sobre hechos consumados.






Encuesta algecirasalminuto.com




DESTACAMOS NOTICIAS
SUCESOS
Guia de Ocio
Deportes
SoloPymes

SERVICIOS GENERALES





EL TIEMPO

La información no está disponible temporalmente.



OCIO



NATURALEZA