CONTACTO
HEMEROTECA
algecirasalminuto.com
 
ALGECIRAS LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN LOS BARRIOS SAN ROQUE TARIFA BAHÍA DEPORTIVA GUÍA DEL OCIO
 
 

Algeciras AL MINUTO

“Algeciras Entremares” se celebrará entre el 21 y el 24 de septiembre

Monday, 21 de August de 2017 , 15:48 Hrs.

IAM/Redacción El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha anunciado hoy que la cuarta edición de las Fiestas de las Culturas del Estrecho “Algeciras Entremares” vivirá sus actos centrales entre los próximos 21 y 24 de septiembre, si bien el programa arrancará el próximo miércoles 6 de septiembre con la presentación de los carteles, la revista y el programa a las 19 horas en el Museo Municipal. (Foto Algeciras Entremares).


Asimismo, el primer edil ha comunicado que la edición estará dedicada a la vecina ciudad de La Línea de la Concepción, “una población con la que nos unen lazos fuertes que esperamos se refuercen más si cabe a través de este evento”.

Este anuncio ha sido realizado en el marco de una convocatoria ante la prensa en la que, junto a las tenientes de alcalde delegadas de Turismo, Feria y Fiestas, Igualdad y Bienestar Social y Coordinación, Susana Pérez, Juana Cid, Paula Conesa y Eva Pajares; y la delegada de Educación, Laura Ruiz; ha presentado el cartel de la fiesta, obra del funcionario de la Delegación de Turismo Mariano de Vargas; así como los de la Pasarela del Bolero (que se celebrará el 13 de septiembre a las 20 horas en la Plaza Alta) realizado por Faustino Peralta y del pregón anunciador diseñado por el Departamento Municipal de Imagen y Desarrollo.

Un pregón oficial que este año correrá a cargo del coordinador de actividades culturales del Ayuntamiento, Miguel Vega, de quien Landaluce ha destacado que “desde el primer año se volcó con este evento”. Este acto se llevará a cabo el jueves 21 a las ocho de la tarde en el Parque María Cristina.

Por otro lado, Landaluce, tras agradecer la implicación de decenas de funcionarios municipales, de asociaciones de vecinos, colectivos sociales, colegios, caballistas y de faustino peralta; ha anunciado que la Delegación de Educación lanzará por segundo año consecutivo el II Concurso Infantil Algeciras Entremares, animando a todos los escolares, junto con sus profesores, AMPAs, padres... a participar en el pasacalles oficial de estas fiestas.

 

Como premio se concederá un cheque por valor de 500 euros para gastar en un centro comercial de la ciudad en material escolar para el colegio, y una mención de honor con un detalle para todos los centros participantes.

  • Usuario Anónimo -
    2017-08-21 16:52:55

    Otra vez la chorrada esta por favor
    1
    15

  • Usuario Anónimo -
    2017-08-21 17:13:26

    El bailarín Eduardo Guerrero hace una gira por varios faros de España que no estaría mal que tocara en el nuestro, para darlo a conocer y concienciar a la gente para cuidarlo, sería llamativo e interesante
    3
    0

  • Usuario Un andaluz -
    2017-08-21 17:36:30

    Pero cuando Algeciras ha habido bandoleros, vaya tela
    2
    17

  • Usuario Anónimo -
    2017-08-21 18:39:08

    Cuando entraron los políticos en el Ayto, antes no
    0
    11

  • Usuario ju - jujuju
    2017-08-21 19:45:44

    jujuju
    0
    0

  • Usuario Anónimo - ca te tos
    2017-08-21 19:54:45

    Jajajaja cate eeeetooooooo ooooooosss

    Los dos de arriba, antes de criticar a Algeciras informaos de la historia de nuestra ciudad, en la que si existieron bandoleros

    La ruta de los bandoleros empezaba en Algeciras y llegaba hasta Ronda, y era debido a la cercanía de Gibraltar de la cual sacaban mercancía de contrabando que luego se repartía entre las sierras del Campo de Gibraltar, Ronda y Costa del Sol Occidental.

    Los que somos descendientes de Algecireños, por tradición heredada de padres a hijos sabemos que la garganta del capitan, debe su nombre a un bandolero.

    Gabriel Moreno Pantisco era soldado en la Guerra de Dinamarca, ascendido a brigadier, llamado El Capitán por los galones al regresar a España.

    Luchó contra la invasión napoleónica y finalmente se integró en un grupo , o partida, de doce contrabandistas y bandoleros de la Sierra de Algeciras.

    Lo mata ron de un disparo y donde lo hicieron se llama hoy La Garganta del Capitán siendo enterrado en una fosa común.

    O también El famoso Joaquín Camargo Gómez, apodado El Vivillo, que de joven trabajó en el campo, pero enseguida descubrió otras formas de vivir al introducirse en el con trabando dada la cercanía con Gibraltar.

    Allí, con otro amigo, pasaba por las noches far dos de ta baco a Algeciras y a otras localidades.

    Os recomiendo que echeis un vistazo al museo de Algeciras y allí podreis ver un cuadro llamado El Bolero, donde podreis ver a una pareja bailando con Gibraltar al fondo, y el con la vestimenta típica del siglo XIX que utilizaban los bandoleros.

    Pero vamos, que dudo que sepais que tenemos un museo, como del mismo modo desconoceis que Algeciras tiene la mayor parte de su termino municipal en sierras llenas de bosques y grutas ideales para estos bandoleros de los que ni siquiera sabiais que existíeron
    39
    1

  • Usuario Historiador - José María EL TEMPRANILLO
    2017-08-21 22:31:00

    En Algeciras jamás ha habido bandoleros. Sí había, en distintas épocas, corsarios y posteriormente contrabandistas, que es cierto que iban hasta Ronda.
    Aunque los bandoleros algunas veces recurrían al contrabando, no era una de sus actividades principales
    Al alcalde sólo le faltan las patillas y un trabuco para parecerse al mítico tragabuche
    4
    14

  • Usuario Anónimo -
    2017-08-21 22:53:30

    Que vengan los majorettes de uniforme esos que tanto gustan al alcalde.
    Joder, sería ya cachondísimo del todo: bandoleros y legionarios desfilando juntos.
    Eso sí que sería atractivo para el turismo
    3
    17

  • Usuario Un andaluz -
    2017-08-21 23:48:56

    Como algecireño,sed que hubo fenicios, romanos, árabes, pero los bandoleros de la serranía de ronda y sierra de morena, bajaban sin acaso a Jerez y de paso a campo de Gibraltar, por eso mismo,me parece raro que entremares se hagan aquí,y no en la serranía de ronda y sierra morena que son más auctotono s
    3
    0

  • Usuario Anónimo - Qué descaro!!!
    2017-08-22 06:57:49

    Hay un corrupto del pp que trolea la puntuación de los comentarios. Que hablan verdades del incompetente del alcalde, ponen muchos negativos, que pelotean al pseudo alcalde, votos positivos a mansalva....
    Jojojo hasta donde llegan estos chorizos del pp!!


    .
    6
    1

  • Usuario Anónimo -
    2017-08-22 07:19:03

    Unamos todos esfuerzos, para crear una Algeciras mejor, no vale con criticar, si apoyar iniciativas, y mejorarlas ya que todo es mejorable, pero por favor la critica por criticar no vale, a menos que se den opciones m,ejores. Ah? no soy del PP ni de ningun partido, si de las buenas personas y las buenas ideas y opciones.
    5
    1

  • Usuario Anónimo -
    2017-08-22 09:26:28

    Aquí lo que había que hacer es ENTREMOROS
    7
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-08-22 12:51:01

    06:57:49...........Ese es TARIK..............y lo peor es que el lacayo del alcalde se rie de nosotros.
    Lo mismo que se rien de el en Madrid.
    2
    0

  • Usuario el otro -
    2017-08-22 12:53:13

    La "mare que te parió" y la "mare que te echó". BUFÓN.
    3
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-09-18 14:10:44

    Al que cataloga esto de CHORRADA, que será alguno del PSOE seguramente, decirle que por la gente que hubo, parece que es de interés generalizado y creo que es de los pocos periódicos que le dan la importancia que tiene, Europa Sur (PSOE) dice poco.
    0
    0






  • Encuesta algecirasalminuto.com




    DESTACAMOS NOTICIAS
    SUCESOS
    Guia de Ocio
    Deportes
    SoloPymes

    SERVICIOS GENERALES





    EL TIEMPO

    La información no está disponible temporalmente.



    OCIO



    NATURALEZA