CONTACTO
HEMEROTECA
algecirasalminuto.com
 
ALGECIRAS LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN LOS BARRIOS SAN ROQUE TARIFA BAHÍA DEPORTIVA GUÍA DEL OCIO
 
 

Algeciras AL MINUTO

Jornadas Gastronómicas de Conservera Tarifa y Somontano en Puro Estrecho

Friday, 17 de March de 2017 , 17:19 Hrs.

IAM/Pymestrecho Platos que sencillamente no existían hace sólo unos días, platos que sorprendieron a todos, postres imposibles…las Jornadas Gastronómicas del Estrecho en estado Puro (melva, atún y caballa) tuvieron ayer su puesta de largo con una acogida excelente y el reconocimiento unánime al Chef Francisco Javier Arminio, artífice de las creaciones. Fotos Tomoyuki Hotta

Todo comenzó hace unas semanas, un equipo del Restaurante Puro Estrecho se desplazó a la fábrica de Conserveras Tarifa para descubrir de primera mano los procesos artesanales y naturales que desde 1910 viene desarrollando la centenaria firma tarifeña.

El conocimiento, el familiarizarse con el producto y su tratamiento permitieron al Chef del restaurante “empaparse de la filosofía del producto y dar un nuevo enfoque de creatividad” en palabras del Consejero delegado de Conserveras Tarifa Jose Luis Muñiz, quien asistió a la puesta de largo de las jornadas.

Los vinos  Enate y Contrapunto fueron el maridaje seleccionado para esta muestra gastronómica por las bodegas Somontano,  logrando complementar y multiplicar los matices de cada plato.

Los asistentes calificaron con unanimidad y de “sobresaliente” la amalgama de cuatro platos y postre que pudieron degustar ayer en el restaurante Puro Estrecho. A partir de hoy y hasta el próximo 2 de abril todos los que lo deseen podrán degustar en exclusiva y por tiempo limitado los platos de las Jornadas Gastronómicas basadas en la caballa, melva y atún desde una mesa con vistas al nombre de las Jornadas, el Estrecho en estado puro.

 

No sólo recomendable, sino imprescindible si eres amante del buen sabor y te gusta descubrir matices en productos de primera calidad, cotidianos pero sorprendentes, recuerda, sólo hasta el próximo 2 de abril, después será imposible volver a encontrarlos. 

 

 

  • Usuario Fer -
    2017-03-17 18:11:12

    Iniciativas así podrán lograr que no nos vayamos a La Cañada en finde.....lo probaré
    9
    3

  • Usuario Anónimo -
    2017-03-18 11:29:34

    a mí usta mucho los pimiento frito y los huevo a la flamenca. me puedo come 4 kilo
    8
    1

  • Usuario Sargento tarik -
    2017-03-18 12:33:52

    Sí tiene buena vista pero poco material para comer ahora bonito si son los platos pero cuanto vale comer ahí? Si yo fuera politico o notario o empresario no me lo pensaría y que aprovechen
    5
    3

  • Usuario PARA Sargento -
    2017-03-18 20:45:21

    sARGENTO TARIK..SE NOTA QUE NOS HAS COMIDO ALLÍ
    1
    2

  • Usuario Anónimo -
    2017-03-31 15:47:53

    a mí usta mucho la ensala con caballa y las papas aliña con huevas. me como 4 plato tal que asim pimmmm
    5
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-03-31 18:48:27

    jajajaaaa
    0
    0






  • Encuesta algecirasalminuto.com




    DESTACAMOS NOTICIAS
    SUCESOS
    Guia de Ocio
    Deportes
    SoloPymes

    SERVICIOS GENERALES





    EL TIEMPO

    La información no está disponible temporalmente.



    OCIO



    NATURALEZA