CONTACTO
HEMEROTECA
algecirasalminuto.com
 
ALGECIRAS LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN LOS BARRIOS SAN ROQUE TARIFA BAHÍA DEPORTIVA GUÍA DEL OCIO
 
 

Algeciras AL MINUTO

La Semana Santa de Algeciras comienza su procesionar

Sunday, 09 de April de 2017 , 21:57 Hrs.


IAM/Redacción La Semana Santa de Algeciras ha comenzado hoy con todo su esplendor, y con miles de personas siguiendo de cerca los recorridos de las dos hermandades que han procesionado en la tarde noche de este Domingo de Ramos.
El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha presidido el palquillo de autoridades instalado a las puertas de la Casa Consistorial, en la calle Alfonso XI; en plena carrera oficial de la Semana Mayor algecireña.

 

 

Así, la Fervorosa Hermandad Salesiana y Cofradía de Penitencia de Jesús del Amor a su Entrada Triunfal en Jerusalén, María Santísima de la Alegría Auxilio de los Cristianos, Gloriosa Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, María Santísima de la Paz y San Juan Bosco era la encargada de dar comienzo a la Semana de Pasión, acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Caridad (Santa Marta) de Jerez y por la Banda Sinfónica Amando Herrero de Algeciras en una jornada muy especial al cumplirse 70 años de la fundación de la entidad y ser la primera salida procesional que realiza el titular tras su restauración.
Posteriormente, la Venerable y Sacramental Cofradía de Nuestro Padre Jesús en la Oración del Huerto, Santísimo Cristo de la Misericordia y Nuestra Señora del Buen Fin ha recorrido las calles de Algeciras con la talla completa del paso de misterio y estrenando además la indumentaria del Santo Ángel Confortador y el juego de túnicas y roquetes del cuerpo de acólitos. Los pasos de los titulares estuvieron acompañados por la Banda de Cornetas y Tambores de la Santísima Trinidad de Palencia y por la Banda Municipal de Guillena.

 

 

 

 

Landaluce ha felicitado a ambas hermandades por sus “excelentes” estaciones de penitencia con las que “han conseguido además animar las calles de Algeciras que se han convertido en un hervidero de gente con ganas de poder ver a los titulares en las calles”.
En este sentido, el primer edil ha hecho un llamamiento a la ciudadanía a acompañar a todas las cofradías durante la Semana Mayor, continuando mañana con la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario de Europa, y Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna y María Santísima de las Lágrimas de la que el Ayuntamiento de Algeciras es Hermano Mayor Honorario y que, por tercer año, estará escoltada por el Tercio Duque de Alba 2º de la Legión.
Para tal ocasión, Landaluce ha pedido a la población que utilicen preferentemente el transporte público para trasladarse mañana al centro y que lo hagan con antelación, recordando que el pasacalles de la Legión dará comienzo a las seis y media de la tarde desde la Avenida Fuerzas Armadas, concretamente a la altura de la Peña Miguelín, siguiendo hasta Blas Infante, donde el desfile entrará por la calle Alfonso XI hasta la Casa Consistorial.

 

 

 

Una vez allí, y finalizado el acto oficial donde el alcalde junto a la Corporación darán la bienvenida oficial al nuevo coronel jefe del Tercio, Félix Abad, la Legión continuará con el pasacalle por Alfonso XI, San Antonio, Regino Martínez, Blas Infante, de nuevo por Alfonso XI hasta llegar a la Plaza Alta, donde desfilará por el anillo exterior hasta la Capilla de Europa y Radio Algeciras.
En este sentido, la Cofradía de Columna y Lágrimas hará su salida a las siete y media de la tarde desde la Capilla de Europa siguiendo el itinerario establecido por las calles del centro de la ciudad: Murillo, Radio Algeciras, General Castaños, Cristóbal Colón, Ventura Morón, Plaza Alta, Alfonso XI, San Antonio, Sevilla, Buen Aire, José Román, San Antonio, Gloria, Plazoleta San Isidro, Montereros, Juan Mórrison, Rocha, Muñoz Cobos, Santísimo, Plaza Alta, Murillo y a su Templo.

  • Usuario X -
    2017-04-10 00:29:24

    Yo lo acompañaría con La Saeta
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-04-10 18:57:58

    Hipocresía pura y dura .
    0
    0

  • Usuario Juanma - Buen cristiano
    2017-04-10 20:29:13

    Una de las peores personas que conozco es un capillita jartible, esta metido en el mundo cofrade y se cree el más cristiano del mundo y es mala persona a rabiar, mal compañero de trabajo y es un jefecillo que trata a los empleados como si fueran una basura.
    Hipócrita.
    0
    0







  • Encuesta algecirasalminuto.com




    DESTACAMOS NOTICIAS
    SUCESOS
    Guia de Ocio
    Deportes
    SoloPymes

    SERVICIOS GENERALES





    EL TIEMPO

    La información no está disponible temporalmente.



    OCIO



    NATURALEZA