CONTACTO
HEMEROTECA
algecirasalminuto.com
 
ALGECIRAS LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN LOS BARRIOS SAN ROQUE TARIFA BAHÍA DEPORTIVA GUÍA DEL OCIO
 
 

Algeciras AL MINUTO

AIO: Una empresa es como una casa, si no empujas por ella se viene abajo

Wednesday, 17 de January de 2018 , 15:00 Hrs.

 



IAM/Pymestrecho En el Polígono industrial La Menacha se encuentra AIO (Acondicionamiento, Instalaciones y Obras), una empresa familiar de nueva formación con mucho futuro en nuestra comarca. Quieren solucionar problemas humanos y, viendo el equipo con el que cuentan, estamos seguros de que lo hacen.  Hoy de la mano de AMI Peugeot nos sentamos con uno de sus socios, Raúl Cantalejo, para que nos cuente cómo funciona una empresa de servicios imprescindible hoy en día.


-AIO es una empresa joven, ¿cómo nace?

RC: La empresa nace según las necesidades de una matriz llamada “Activa y Servicio”, la cual se enfoca en la parte eléctrica e instalaciones. Con ella surge la idea de crear AIO, un lugar para solucionar las necesidades de las personas en temas de electricidad, climatización industrial y todo tipo de viviendas.



-¿Cuántos socios configuran la empresa?

RC: Actualmente, en AIO somos cuatro socios. Es una empresa con un enfoque y sentido netamente familiar.

-¿Qué tipo de servicios y/o contratos ofreces a tus clientes?

RC: En AIO ofrecemos el tema de instalaciones eléctricas de todo tipo. Además, realizamos reparaciones eléctricas e instalaciones de climatización de aire acondicionado en viviendas y zonas industriales.



-¿Cuáles son los pilares de tu empresa?

RC: El enfoque principal de nuestra empresa está basado en una larga trayectoria que tenemos con la matriz “Activa y Servicio”.

Partiendo de esto, nuestros pilares principales son: el compromiso, responder por todos los trabajos que hacemos, ampliar nuestras garantías una vez finalizadas y básicamente, lo que queremos es que nuestros clientes estén contentos.



-¿En qué consiste el protocolo interno de ejecución de tus productos?

RC: En realidad es un protocolo en el que hemos venido trabajando desde el principio. Normalmente recibimos un pedido, pasamos una oferta y el área encargada se encarga de aprobar la solicitud.


Una vez que está todo listo, se concreta una fecha con el cliente y se inician los trabajos de ejecución de los proyectos.

-Tu empresa es joven, ¿tu equipo de trabajo también lo es?

RC: En AIO todo el equipo de trabajo es joven, tanto así que la media de edad no supera los 30 o 34 años. De hecho, hay casos en los que las edades están por debajo de ese promedio.

-¿Te parece más satisfactorio trabajar con gente joven o experimentada?

RC: En realidad, en AIO hay un poco de todo lo cual no quiere decir que todos tengan una edad inferior a los 34 años. Tenemos personas con un bagaje extenso, pero la gran mayoría de nuestra plantilla son jóvenes que se adhieren a las necesidades porque tenemos un sistema muy concreto para ciertos clientes y es más fácil enseñar que reciclar, aunque por lo general, damos la oportunidad a la gente joven.

-¿Cuáles son tus principales clientes?

RC: Los principales clientes de AIO son: “Activa y Servicio”, la cual es la empresa matriz, además de constructoras e importantes cadenas de supermercados.

-¿Por qué habéis contado con la partner de Peugeot para tu día a día?

RC: Los vehículos Peugeot son eficientes, con todas las características que necesitamos. Los nuestros son grandes pero con un consumo muy pequeño y la verdad la comercial fue muy atenta y nos convenció inmediatamente por todos estos magníficos beneficios.



-¿Tienes página web para publicidad y contacto?

RC: Tenemos un sitio web que es www.AIO-sl.es, ahí nuestros clientes pueden ver todo el trabajo que hacemos y a que nos dedicamos como empresa.

-¿Cuáles son las innovaciones más importantes que tenéis en vuestro sector?

RC: Contamos con el servicio de un App en la cual el trabajador va cargando sus horas y de allí se saca el desglose de tiempos trabajados al mes.

 

Además, los servicios ser hacen mediante numeración electrónica y a través de un móvil o un portátil, tienen la posibilidad de cerrar el servicio con una información en tiempo real.



-Como empresario, ¿qué buscas en un equipo de trabajo?

RC: En AIO, siempre busco la formalidad y que el equipo de trabajo vea la empresa como una casa. Si no empujas por ella, se viene abajo.

 

Aquí buscamos que la empresa se comprometa con su equipo y que su equipo se comprometa con la empresa.   


El cambio climático hace que en Campo de Gibraltar los inviernos sean más duros y los veranos más largos. Una buena manera de combatir este hecho es contar con la ayuda de AIO. 

 






Encuesta algecirasalminuto.com




DESTACAMOS NOTICIAS
SUCESOS
Guia de Ocio
Deportes
SoloPymes

SERVICIOS GENERALES





EL TIEMPO

La información no está disponible temporalmente.



OCIO



NATURALEZA