CONTACTO
HEMEROTECA
algecirasalminuto.com
 
ALGECIRAS LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN LOS BARRIOS SAN ROQUE TARIFA BAHÍA DEPORTIVA GUÍA DEL OCIO
 
 

Algeciras AL MINUTO

Herboristería El Álamo: Defiendo la cocina tradicional

Monday, 29 de January de 2018 , 00:00 Hrs.

 



IAM/Pymestrecho Empezamos la semana cuidándonos y aprendiendo a comer saludablemente sin olvidar el placer de la comida. Hoy AMI Peugeot nos presenta a Almudena... Propietaria de la Herboristería El Álamo,  para que nos cuente cómo conseguirlo…



-¿Cuál es tu formación académica?

AM: Yo soy licenciada en biología, estudié la carrera en la Universidad de Granada y aparte hice un Máster en Nutrición y Dieta, temas que a propósito son los que más abordo aquí en la Herboristería El Álamo, pensando siempre en la nutrición y el beneficio de nuestros clientes.

-¿Por qué decides crear un herboristería en Algeciras?

AM: Luego de terminar la carrera de biología en la Universidad de Granada, las opciones laborales eran muy pocas y tenía dos opciones: Enfocarme para ser profesora del área o incursionar con un negocio propio. Al final decidí buscarme la vida por mi propia cuenta y es ahí cuando decido abrir Herboristería El Álamo, mi local y del cual estoy muy orgullosa.

 

-¿Qué dinámica haces para elaborar la dieta de un cliente?

AM: En principio suelo hablar con mis clientes en una pequeña entrevista para conocer sus necesidades, un poco de su vida, su actividad laboral porque considero que el entorno de esa persona y sus hábitos entran en juego. Ya luego evaluamos su peso, el porcentaje de grasa y la musculatura que tienen.

Una vez que obtenemos todos esos datos, se elabora una dieta pensada en el gasto calórico diario y en las necesidades que esa persona tenga. En caso de que la persona tenga sobrepeso, la dieta estará compuesta por menos calorías de las que había venido consumiendo. En otras ocasiones nos visitan pacientes que desean aprender a comer mejor, para llevar una dieta bien hecha o simplemente para ganar masa muscular.

-¿Por qué crees que un cliente debería confiar en ti?

AM: La principal garantía que doy a mis clientes con Herboristería El Álamo son los planes personalizados que ofrezco. Ya con esto, hay satisfacción de que algo estamos haciendo bien.

-¿Influye la edad en el tipo de dieta que deben seguir tus clientes?

AM: La edad es un factor importante que influye más por el tipo de dieta y por la pérdida de peso. No es lo mismo una chica de 30 años que una señora de 50 años, básicamente porque las hormonas son diferentes y esto es fundamentales al momento de perder peso. Además, al paso de los años, las personas se vuelven un poco más sedentarias porque dejan a un lado las actividades físicas y esos factores son de gran influencia.

 

-¿Hay mucha diferencia entre hombres y mujeres a la hora de perder peso?

AM: La diferencia a la hora de perder peso entre ambos sexos es trascendental porque el hombre suele perder más peso que la mujer, pero esto simplemente es una cuestión hormonal y es debido a que el hombre tiene más testosterona y la grasa se convierte fácilmente en energía que se vuelve fuerza muscular.

-Desde tu experiencia, ¿cómo ha sido la evolución de la alimentación en nuestra sociedad?

AM: Como sociedad, hablando en términos generales, se puede ver que la gente está más concienciada con el tema de la alimentación sana,  la verdad antes nadie leía una etiqueta nutricional y ahora la gente lee lo que se va a llevar y comer para estar más informado.

Sin embargo, todavía hace falta conocimiento sobre el tema de la nutrición sana. Las palabras claves de los alimentos son: natural, con fruta y vitaminas.
 
Pero, si le das la vuelta y miras la información nutricional, te darás cuenta que tiene muchísima azúcar, aditivos que en realidad ni son sanos ni tampoco son necesarios para nuestro cuerpo. Es muy importante leer y entender las etiquetas para saber lo que estamos consumiendo.



-¿Crees que la gente en el Campo de Gibraltar sabe alimentarse?

AM: Las personas que viven en el Campo de Gibraltar saben alimentarse gracias a las abuelas que conservan la cocina tradicional. Por ejemplo, una comida con arroz y legumbres es mucho más completa que una ensalada con atún porque lleva todas las vitaminas y proteínas que necesitamos en una comida. La verdad no es que no sepamos, es que siempre optamos por la alternativa más fácil.

Ahora están de moda los batidos, pero creo que la gente lo que necesita es aprender a comer mejor, pues en vez de cocinar algo, prefieren consumir este tipo de suplementos que, si bien es cierto, hacen que pierdas peso, lo puedes recuperar fácilmente en cualquier momento.

-Como nutricionista, ¿defiendes la comida casera y las dietas mediterráneas?

AM: Por supuesto que sí las defiendo porque en el caso de la dieta mediterránea, nos aporta mucho Omega 3. Por otro lado, los aceites que utilicemos, deben ser de oliva y no de los refinados; debemos procurar consumir carnes y pescados frescos los cuales tenemos al alcance de nuestras manos. En vez de consumir alimentos procesados, puedes ir a las plazas y mercados para comprar productos 100% naturales.



-¿Tenéis página web?

AM: En este momento contamos con página en Facebook donde nos puedes encontrar como Herboristería El Álamo y allí puedes encontrar todas nuestras novedades e información sobre el mundo de la nutrición y la buena alimentación.

-¿Cuál es el modelo de Peugeot que tenéis?

AM: En este momento tengo un Peugeot 400C desde hace 18 años y sigue moviéndose como desde el primer día en que lo compré, es un vehículo muy bueno y eficiente en todo sentido.


 

-¿Cómo crees que será la alimentación en nuestra zona dentro de 50 años?

AM: Actualmente, vivimos rodeados de tendencias como: los veganos, quienes todo lo miran de que sea ecológico y cuidan de su alimentación; también están los que solo consumen productos procesados y están los que prefieren alimentarse tradicionalmente, comen productos cárnicos y de origen vegetal.


-De todas las opciones que nos has hablado, ¿cuál puede instaurarse mejor dentro de 50 años?

AM: Personalmente, la alternativa que más me gustaría sería la alimentación tradicional pero con conciencia porque incluyen todos los alimentos y es una dieta muy variada que comen verduras, lácteos, cárnicos… 
                   
En Herboristería El Álamo hay un aroma especial. El olor de la salud que a estas horas ya nos abre el apetito… 






Encuesta algecirasalminuto.com




DESTACAMOS NOTICIAS
SUCESOS
Guia de Ocio
Deportes
SoloPymes

SERVICIOS GENERALES





EL TIEMPO

La información no está disponible temporalmente.



OCIO



NATURALEZA