CONTACTO
HEMEROTECA
algecirasalminuto.com
 
ALGECIRAS LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN LOS BARRIOS SAN ROQUE TARIFA BAHÍA DEPORTIVA GUÍA DEL OCIO
 
 

Algeciras AL MINUTO

Carmen Bravo boutique: Opto por firmas españolas, ropa práctica que te sirva para cualquier ocasión y no se quede guardada en el armario

Thursday, 15 de February de 2018 , 00:17 Hrs.



IAM/Pymestrecho Hoy es el día de la moda en AMI Peugeot, un tema que Carmen Bravo conoce a la perfección. En pleno centro de Algeciras, se encuentra su boutique, un lugar con mucho encanto donde el estilo, las últimas tendencias, un trato único y personalizado se mezclan para hacer que cada mujer pueda encontrar su propio look…  



-¿Cómo es el inicio de tu boutique?

CB: Hace trece años y medio empecé aquí en Algeciras y decidí montar Carmen Bravo boutique, una tienda que ofrece productos textiles diferentes a lo que solía ver, con algo más de calidad a lo que estamos acostumbrados y opté por firmas españolas, las cuales son las que más se destacan en mi tienda.

Lo que yo quiero ofrecer a mis clientes es ropa práctica, no que se guarde en el armario y ya no te la puedas poner nunca más.  Además, brindo un asesoramiento personalizado a nuestros clientes según su cuerpo y lo que estén buscando.

Entre otras cosas, me encanta mi boutique porque vendo ropa casual, la cual puedes usar para diferentes ocasiones con tan solo cambiar el calzado e incluso tu peinado.



-¿Llevas toda tu vida trabajando en el sector de la moda?

CB: Recuerdo muy bien que mi primer trabajo fue en Carrefour, no tenía mucho que ver el sector de la moda pero allí estaba en el área textil, de información y caja. Después trabajé en la cadena Mango, cuando llegó a la Calle Ancha y en la tienda Benetton pero duré pocos meses.

Desde pequeña me encantaba el Grupo Inditex Zara y luego de insistir por mucho tiempo, me dieron una oportunidad porque vieron que tenía muchas ganas de trabajar y amor por el diseño. Tuve un mes de prueba y al paso de este tiempo me dejaron en plantilla. En esa época yo era jefa de caja pero me gustaba salir y atender al cliente, aconsejándoles el look perfecto para cada persona.

Luego 4 o 5 años, decido terminar de trabajar con el Grupo Inditex y mi ilusión era montar mi propia tienda por el gusto que tenía por el sector de la moda. Antes de comenzar con mi proyecto, miraba el producto que ofrecían las tiendas de Algeciras, muchos no me convencían, otros sí y lo que yo buscaba era ofrecer algo diferente, traer productos más a las tendencias de moda y que se vieran en la televisión.

Empecé por casualidad investigando por redes sociales y blogs, la verdad fue un proceso complicado porque los diseñadores no suelen vender a tiendas pequeñas pero gracias a mi trabajo ahora mismo tengo cinco firmas españolas en mi boutique porque me gusta apoyar los productos nacionales.

Yo he trabajado siempre en centros comerciales y grandes comercios, pero la tienda de calle es la que todos echamos de menos por el trato personal que ofrecen.



-¿Qué otras maneras tienes para competir con grandes grupos como Inditex?

CB: Competir con un grupo tan grande como Inditex es muy complicado porque las tiendas pequeñas somos como hormiguitas y la verdad no me puedo comparar con un grupo tan grande como ellos pero lo bueno es que es mi tienda y puedo dar el tiempo que yo quiera a cada cliente. Esto lo digo porque en Inditex teníamos un tiempo muy limitado para atender a los clientes por la cantidad de público y no podíamos brindar ese trato personalizado que buscan las personas.

En Carmen Bravo boutique yo trato de atender a mis clientes como a mí me gustaría que me atendieran si yo fuera a algún sitio. Básicamente, lo que tengo claro en mi tienda es que yo no voy a “vender por vender” si el producto no se ajusta a las necesidades de las personas.



-¿Con qué firmas trabajas?

CB: En Carmen Bravo boutique trabajamos con firmas españolas como: “La Condesa”, su propietaria es una diseñadora muy joven y cada vez es más conocida por sus sastres y confecciones a mano. Después tengo a “Lolita”, otra firma nacional que ofrece un vestuario para todo tipo de edades. También trabajo con “Privee”, una marca nacional que hace sastres con seda y manejan diseños completamente diferentes. Además trabajo con una firma española llamada “Louise”. Con todo esto lo que pretendo es trabajar con firmas que aún no estén en Algeciras y defenderlas bien ante los clientes locales.

En realidad no suelo traer muchos productos de cada firma, en algunos casos traigo tres tallas del mismo modelo, pensando el tipo de clienta que puede usar ese vestido.  Además de trabajar en mi tienda, yo trabajo en casa investigando los diseñadores y las tendencias de la moda para actualizar de a poco el mercado del vestir.



-¿Tienes clientas en el Campo de Gibraltar?

CB: Sí, por fortuna tengo clientas en todo el Campo de Gibraltar. Recuerdo muy bien que empecé con clientas de Algeciras, luego ya fui consiguiendo en San Roque, Sotogrande, Alcaidesa, La Línea y Los Barrios. Además, tengo clientas en Madrid, Barcelona y Zaragoza.

-¿Cómo publicitas los diseños que tienes en tu tienda?

CB: Ahora mismo tengo una página en Facebook y otra en Instagram, allí subo fotos de mis mejores clientas que a la vez son mis modelos. Yo estoy contenta cuando mis clientas me mandan una foto con la ropa que han comprado en mi boutique, para mí eso es mi mejor publicidad. Considero que en muchas ocasiones, la mejor publicidad es el boca a boca.



-¿Has tenido vehículos Peugeot a lo largo de tu vida?

CB: Claro que sí. De hecho uno de mis primeros coches fue el Peugeot 307, con un color tipo burdeos granate y lo tuve por casi siete años. Fue un coche que en un momento de mi vida definía mi estilo y nunca tuve ningún problema con él. Además, en atención al cliente del Peugeot de Algeciras tienen un servicio excelente, el asesoramiento y la garantía eran muy rápidos.

-¿Cómo ves el futuro del centro de Algeciras a nivel comercial?

CB: A nivel comercial, el futuro del centro de Algeciras lo veo muy prometedor. Por ejemplo, recuerdo que cuando yo monté mi tienda, fue el peor momento en que se podía abrir una porque se estaban cerrando locales y sitios pero a pesar de esto siempre he sido muy trabajadora. Yo sé que luchando y aunque cueste mucho sacrificio, siempre te van a salir las cosas.

Por todo esto yo creo que el centro de Algeciras va por muy buen camino y pienso que una buena idea fue cerrar la calle Alfonso XI, lo cual está dando más vida a los negocios.

Creo que lo importante es que la gente no se nos va de Algeciras porque el problema de antes era que no había nada. Todavía hay que enfocar más los domingos que por lo general la gente sale a otros sitios. Pienso que todos los que trabajamos y vivimos aquí tenemos que apoyar nuestros negocios y procurar no comprar fuera.               



Ir a la moda y sentirse fantástica en cualquier momento no es tarea difícil si una se pone en manos de expertos profesionales como Carmen Bravo. Ella entiende lo que cada mujer necesita para que reluzca su elegancia y estilo personal.

 

  • Usuario Mamen - Más que un comercio
    2018-02-18 20:18:33

    " Carmen Bravo boutique" es un pequeño como ella lo llama y gran comercio. Te sientes como si fuera un rincón de tu casa, total confianza y muy agusto
    Su ropa destaca de otras tiendas, te conoce , sabe lo que puedes llevar bien , te asesora y nunca fallas con ella. Gracias y enhorabuena Carmen
    2
    0






  • Encuesta algecirasalminuto.com




    DESTACAMOS NOTICIAS
    SUCESOS
    Guia de Ocio
    Deportes
    SoloPymes

    SERVICIOS GENERALES





    EL TIEMPO

    La información no está disponible temporalmente.



    OCIO



    NATURALEZA