CONTACTO
HEMEROTECA
algecirasalminuto.com
 
ALGECIRAS LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN LOS BARRIOS SAN ROQUE TARIFA BAHÍA DEPORTIVA GUÍA DEL OCIO
 
 

Algeciras AL MINUTO

Cocinas Algeciras: El secreto de nuestro éxito es la formalidad hacia nuestros clientes

Monday, 12 de March de 2018 , 00:00 Hrs.


IAM/Pymestrecho La cocina es el corazón de un hogar. Las cuestiones más importantes de nuestra familia, las conversaciones sobre el día a día, generalmente todo, al final se vive en esta estancia de la casa. Pasamos gran parte de nuestra vida en ella y ni siquiera somos conscientes en ello. Hoy AMI Peugeot nos presenta Cocinas Algeciras, su propietario Emilio García Carrasco, sabe combinar perfectamente nuestros gustos con la funcionalidad para encontrar la cocina en la que podamos sentirnos totalmente a gusto.



-¿Cuántos años lleva Cocinas Algeciras abierto?

EG: Cocinas Algeciras lleva abierto al público alrededor de 38 años en nuestra ciudad.

-¿De dónde surge la idea de abrir este negocio dedicado a las cocinas?

EG: La idea de abrir Cocinas Algeciras surge cuando yo tenía 18 años y estaba en el área administrativa de una empresa de muebles de cocina. A partir de ese momento, comienzo a apasionarme por el mundo de las cocinas y sabía que había mucho potencial en el negocio. 

-Está claro que tienes un espíritu emprendedor, ¿cómo es la vida de un empresario que se hace a sí mismo?

EG: La vida de un empresario que comienza por sus propios medios es bastante complicada, más que todo en los primeros años. Recuerdo que hubo un tiempo de una crisis muy mala pero por suerte desde hace dos años para acá la situación ha mejorado considerablemente



-¿Vendéis todo tipo de cocinas?

EG: En Cocinas Algeciras vendemos todo tipo de cocinas, electrodomésticos y encimeras para estos de espacios.

-Tenéis una empresa consolidada, entonces ¿cuál es el secreto de vuestro éxito?

EG: Afortunadamente, en estos 38 años Cocinas Algeciras es una empresa que se ha consolidado muy bien en la ciudad. Por ello, yo pienso que el secreto de nuestro éxito está en la formalidad que tenemos con los clientes y la calidad de los materiales que manejamos para cada proyecto.

-¿Qué servicios concretos ofreces a tus clientes?

EG: En Cocinas Algeciras ofrecemos servicios referentes a la instalación de cocinas incluyendo electrodomésticos y fontanería. Prácticamente nosotros entregamos la cocina totalmente terminada para que cuando el cliente entre no tenga que hacer nada. 



-¿Se ha encarecido montar una cocina en una casa?

EG: Desde mi punto de vista, los costos para montar una cocina se han mantenido y pienso que no ha habido subida considerable que afecte nuestra economía o de los clientes.

-¿Cómo compites con las grandes empresas?

EG: En nuestro caso, competimos con las tiendas y almacenes que tenemos alrededor. Siempre miramos como está la competencia y hacemos un estudio de mercado porque buscamos ver el estado de los demás. Además de todo, considero que el servicio personalizado es clave en este tipo de competencia.



-En cuanto a los materiales, ¿cómo han evolucionado?

EG: Básicamente, hemos podido notar que los materiales han evolucionado, más que todo en los sistemas que instalamos en cada proyecto.

-¿Qué materiales priman ahora?

EG: Actualmente, los materiales que priman y están de moda son las puertas lacadas en alto brillo. Además, la madera ha decaído un poco porque la juventud quiere cocinas con tonos pasteles claros, blancas o tonos marfil.

-¿Asesoras a tus clientes según la estética del proyecto?   

EG: En Cocinas Algeciras siempre orientamos a nuestros clientes con cada proyecto que tengan en mente pues hacemos los diseños en 3D. Lo mejor de todo es que el cliente sale de aquí viendo cómo será su cocina. 

-¿El diseño 3D es algo novedoso en vuestro sector?

EG: En realidad el diseño 3D si es algo muy novedoso en nuestro sector porque es como si colocaras una cámara dentro de una cocina y con ella tienes la posibilidad de ver todos sus ángulos, incluso como se abrirán los cajones y las puertas.

-¿Cómo se adaptan los empresarios a las nuevas tecnologías?

EG: Adaptarse a las nuevas tecnologías es un proceso que suele ser corto o largo en algunas situaciones. En mi caso, yo me adapté rápido y la verdad es que no me costó más de dos semanas acoplarme a ello. 



-La cocina es la parte primordial de una casa en donde se hace la comida y se reúne la familia, ¿con las cocinas modernas se ha perdido la calidez de las cocinas tradicionales?

EG: Personalmente pienso que la calidez de las cocinas tradicionales se ha venido perdiendo. Por ejemplo, antes se manejaban líneas más uniformes, pero ahora todo se hace más escalonado. También hay espacios muy pequeños que no permiten hacer grandes diseños como anteriormente se acostumbraba a hacer.

-En general que buscan más tus clientes, ¿la estética o la funcionalidad?

EG: Generalmente, nuestros clientes buscan en Cocinas Algeciras tanto la estética como la funcionalidad. En algunos casos hay personas que piden estética y otros que prefieren la comodidad en la cocina. Ocasionalmente unos prefieren los muebles arriba, otros no tanto y eso depende mucho de las medidas de la cocina en que vayamos a trabajar.



-¿Qué tal te ha ido con tu vehículo Peugeot?

EG: Desde hace mucho tiempo tengo un Peugeot 407, es un coche amplio, cómodo y no he tenido problemas con él. Es más, lo aprecio tanto que aún lo conservo.

-¿Tenéis página web?

EG: Si, mi página web es www.cocinasalgeciras.com. Allí nuestros clientes y personas interesadas pueden consultar todo nuestro portafolio de productos y servicios. 



-¿Cuál sería tu cocina ideal?

EG: Personalmente, una cocina ideal es la que me guste a mí, que tenga color blanco y maneje una tendencia moderna. Con todo esto, seguiría conservando la calidez que lastimosamente se ha perdido con el paso de los años.

-Después de superar la crisis, ¿las empresas seguirán adelante?

EG: Considero que luego de superar la crisis, las empresas nos hemos venido recuperando de a poco y tengo mucha fe en que sí podremos seguir adelante con cada uno de nuestros propósitos y proyecciones a futuro.

Diferentes estilos, multitud de materiales y casi 40 años de experiencia hacen de Cocinas Algeciras, el lugar perfecto para encontrar nuestra cocina, un elemento que nos acompañará toda la vida. 

  • Usuario Anónimo -
    2018-03-12 18:21:36

    me gusta cocinas algeciras
    3
    0

  • Usuario Anonimo - Excelente tienda de muebles de cocina
    2018-03-12 23:50:34

    Mi experiencia con Cocinas Algeciras no pudo ser más satisfactoria, cuidan al cliente al máximo, te dan grandes consejos, formalidad 100%, grandes profesionales y un vendedor mejor aún! Volvería a comprar mi cocina allí mil veces más!
    3
    0

  • Usuario Alfredo - Excelente
    2018-03-13 03:53:35

    Solo puedo decir que son unos profecionales, me hicieron la cocina a mí y a mí
    madre. Gracias a toda la familia de Cocinas Algeciras.
    3
    0

  • Usuario Anonimo - Gran profesional
    2018-03-20 18:25:08

    Me hizo la cocina a medida hace 12 años y a día de hoy ni tengo, ni he tenido ningún problema.

    Esta perfecta, como el primer día. Desde luego el día que tenga que cambiar de cocina o de casa, volveré sin duda y sin preguntar en ningún otro sitio.

    Igual que nos quejamos de las cosas que no nos gustan, tambien hay que decir cuando es positivo.

    1
    0






  • Encuesta algecirasalminuto.com




    DESTACAMOS NOTICIAS
    SUCESOS
    Guia de Ocio
    Deportes
    SoloPymes

    SERVICIOS GENERALES





    EL TIEMPO

    La información no está disponible temporalmente.



    OCIO



    NATURALEZA