CONTACTO
HEMEROTECA
algecirasalminuto.com
 
ALGECIRAS LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN LOS BARRIOS SAN ROQUE TARIFA BAHÍA DEPORTIVA GUÍA DEL OCIO
 
 

Algeciras AL MINUTO

Francis Wolf, filósofo frances: " 50 razones para defender la Fiesta de Toros"

Sunday, 31 de January de 2010 , 08:51 Hrs.

“LOS TOROS SON UN BIEN ECOLOGICO”

Francis Wolff ha redactado y publicado 'Cincuenta razones para defender la Fiesta' ('www.passion-toros.com'). No viene a cuento enumerarlas todas, pero sí airear seis motivos seis que contradicen el acoso político y animalista a un acontecimiento donde el arte y la muerte aparecen sin tabúes. «Los toros son un bien ecológico. Me refiero a la biodiversidad de las dehesas y las marismas donde el toro de lidia desempeña un papel central. La ecología es la defensa del ecosistema, de las especies, de la ganadería extensiva. Y esos tres principios se recogen privilegiadamente en el toro de lidia. ¿Qué sentido tendría forzar su desaparición?»

ETICA

Francis Wolff reprocha al movimiento antituarino haber subestimado o negado los riesgos ecológicos y medioambientales que implica la abolición de las corridas, sin olvidar «las excepcionales condiciones de vida que disfruta el toro hasta su muerte». Pone como ejemplo contrario a los bovinos estabulados y al fenómeno de la ganadería industrial. Wolff desmiente que la convocatoria de espectadores en una plaza consista en gozar de la crueldad y en la agonía. Los aficionados acuden por razones elevadas. Empezando por la admiración al combate del toro y terminando por el aplauso a la gallardía del torero. El contexto de semejante pugna ética y estética es el rito, cuya falta de peso en las sociedades desacralizadas, como las nuestras, amenaza y arrincona a los fenómenos culturales que reivindican la liturgia, la simbología y la relación con la muerte.

“POR ESO LA NEGAMOS Y ESCONDEMOS”

La muerte se ha convertido en algo vergonzoso. Por eso la negamos, la escondemos y nos decantamos por modelos asépticos. No existe el duelo. Predomina la apología de la juventud eterna. Aceptamos la muerte del animal y de nuestros congéneres siempre que no la veamos. Mucha gente no entiende ya la ceremonia de la muerte. De ahí proviene la distancia con la corrida. La corrida mezcla la fiesta de la vida con la tragedia de la muerte. Es un pasaje ceremonial hacia la muerte. En la corrida, el toro muere y el torero puede morir. La vida no es un estado, es un acto, un acto contra la posibilidad misma de la muerte».

  • Usuario dainda - que defienda otras razones
    2010-01-31 10:36:56

    Todo ese ecologismo, es el resumen de una muerte tan cruel e indigna, que tiene que sufrir ese animal para mantener las razones de este hombre ,que lo mantenga con otro tipo de ganado,porque si desapareciera el toro bravo ,que aquí yo lo veo imposible, se iban a tirar de los pelos todos los que viven acosta de la tortura de este animal.
    1
    3

  • Usuario Raúl - los argumentos de siempre
    2010-03-01 11:03:57

    Pero este señor que pretende, volver a contarnos los argumentos que han utilizado siempre los taurinos para engañar a la gente? Ya no saben qué hacer los enfermos de sadismo que recurren a "intelectuales" extranjeros para defender lo indefendible. Si la tortura nos viene ahora con 50 razones en su defensa, la no violencia siempre tendrá miles de razones para erradicar para siempre la vergüenza nacional.
    2
    5

  • Usuario Anónimo -
    2010-06-05 15:52:31

    Deso saber con certeza qué es un spam
    0
    0

  • Usuario fabio - estoy de acuerdo
    2011-01-03 22:26:11

    La verdad que es un tema dificil para ponernos de acuerdo, pero coincido en que por extenso y diverso es dificil encontrar similitudes entre unos y otros.

    Defiendo la fiesta brava como una manifestación cultural colmada de inumerables siginificados tan diversos como difíciles de entender.

    Para los buenos entendedores ahi está mi opinión y para aquellos que aun no logran entenderla, les dejo mi respeto ... y ole!
    0
    1






  • Encuesta algecirasalminuto.com




    DESTACAMOS NOTICIAS
    SUCESOS
    Guia de Ocio
    Deportes
    SoloPymes

    SERVICIOS GENERALES





    EL TIEMPO

    La información no está disponible temporalmente.



    OCIO



    NATURALEZA