Algeciras AL MINUTO
Desde el Tendido 5: La corrida del domingo. Así lo vi y así lo cuento

Los carteles de Feria de Algeciras, que en su conjunto eran de auténtico lujo, tenían en la corrida que cerraba el ciclo un cartel de tronío con el que sueña cualquier aficionado y todos los empresarios de España. Ahí es nada. Reunir en la puerta de cuadrilla a Morante, Manzanares y Talavante. Y que conste que me refiero exclusivamente a los toreros, ya que los toros era otro cantar, pues la ganadería de Gavira, que no es de primera o puntera, no era la más idónea para la categoría de cartel de tal relumbrón, y éramos muchos los que nos temíamos lo peor.
Luego, los augurios negativos se cumplieron, y los de Gavira hicieron que se hiciera realidad lo de “nuestro gozo en un poco”. La corrida de Gavira fue además de la peor presentada de la Feria, resultó un auténtico fiasco. Toros sin casta, sin raza, sosos, sin fuerza, sin humillar, sin romper hacia delante queriendo coger la muleta. Los menos malos, ya que no hubo ni un toro bravo, fueron el tercero y el sexto “que se dejaron”. Y hoy lunes, con lo de arriba ya escrito, se me quitó la resaca al leer en una crónica: “Toros de Gavira, bien presentados, de juego variado, tercero y sexto, muy buenos”. Y por su fueran pocos los piropos a los de Gavira, el profesional de la crítica taurina (el nombre no viene a cuento), se despachaba así con relación a los toros tercero y sexto: “dos animales que derrocharon nobleza, bravura, transmisión y acometividad” , rematando su loa a los de Gavira afirmando que fueron “los dos mejores toros de la feria”. Y si todas estas alabanzas eran pocas añade con relación al sexto: “un gran toro y del que el ganadero debe estar orgulloso”. Está claro que el de la crónica y que escribe estuvimos en dos corridas distintas: Y así le va a la Fiesta de Toros.
MORANTE
El de la Puebla que es un torero que tiene por norma no luchar contra corriente y que se llevó el peor lote, estuvo desconfiado de malas ganas, se los quitó de en medio de mala manera, de muy mala manera, recibiendo con justicia dos de las más fuertes broncas que recuerdo y que tuvieron una tercera edición corregida y aumentada a base de una lluvia de almohadilla cuando abandonaba la plaza. Y es que Morante aunque se trajo el puro de rigor, se dejó la vergüenza torera en el hotel. Matizo que soy de Morante hasta las trancas.
JOSE MARI MANZANARES
Manzanares estuvo en Manzanares y con esto queda todo dicho, excepción hecha de que si no fue el gran Manzanares que está arrollando, fue porque todo lo tuvo que poner él luchando en su primero contra el viento y la marea que suponían un Gavira sin fuerza y sin raza: cortó una oreja y se le pidió con fuerza la segunda. Mientras que su segundo unía a todo lo negativo de los demás, el ser un auténtico ·barrabás” el de Alicante que no se arrugó y se la jugó, demostrando que él si se había traído su gran vergüenza torera a Las Palomas.
ALEJANDRO TALAVANTE
Talavante se llevó el lote menos malo y salió por la Puerta de Feria en base a un torero imaginativo y con sello propio que caló pronto en los tendidos. Cuajó tandas buenas por el derecho, acompañando con la cintura y mostró la clase de muñeca que tiene.
EL PRESIDENTE
El presidente Francisco Mejías acertó en la concesión de trofeos al negarle la concesión del segundo trofeo tanto a Manzanares como a Talavante, ya que no eran faenas de dos orejas para una plaza de segunda categoría que como Las Palomas se quiere que recupere su prestigio. Pero ocurre que por odiosas que sean las comparaciones en ocasiones son obligadas las comparaciones. Y esto va porque dado lo barato que Mejías había puesto la concesión de trofeos. Tanto Manzanares como Talavante fueron perjudicados.
LAS MULILLAS
En cuanto a las mulillas que repitieron su numerito y el retrasar el enganche del toro para su arrastre buscando que arreciara la petición de los trofeos y así presionar al presidente, basta y sobre el decir que los responsables del tiro de mulillas hacen en Las Palomas lo que les da la gana vaya esto por no decir una grosería.
Escrito por ARD
san roqueño - buena cronica
Aficionado...a pesar de los pe - Criticos Taurinos.Sinceramente no estoy seguro..pero por las letras AR , y por la localidad que usted ocupa en la plaza , tendido 5 , imagino quien es..lo que no comprendo , es , que despues de haber leido varias criticas taurinas de la corrida del domingo, como usted bien dice , estas no coincidan y parezca asi, que cada persona ha estado en una corrida diferente , con toros diferentes y diestros diferentes , pero.....si usted es quien yo creo , esa critica a la que hace alusión, segun leo , debe ser de un colaborador suyo..un colega "critico taurino" muy cercano a usted , en fin , son suposiciones , en fin , que poca gente sabe de toros y de toreros y los que saben , estan algo asustados, no quieren meterese en problemas con nadie...no tienen valentia para decir la verdad, no tampoco tiene argumentos, una pena, una autentica pena...a quien podemos tener de referente los aficionados ???? de quien nos fiamos para crear opinion???.....madre mia !!! asi nunca se aprende , no tenemos referentes.....SE NECESITAN PROFESIONALES EN LAS CRITICAS TAURINAS...ELLOS CREAN OPINION.
gatopardo - Hasta el año que viene
gatopardo - Hasta el año que viene
Aficionado...a pesar de los pe - olvide decir....Bueno , olvidé decir , que no me perdí la corrida del domingo, ni ninguna , y estoy de acuerdo con el critico del tendido 5......o sea , el que escribe estas palabras.
javi - una mas....Es como si vamos a ver pilotar a Fernando Alonso y le ponemos un seat Ibiza para que corra ,este simil es parecido a lo que ocurre con las ganaderias en la Feria TAURINA de Algeciras.
Luego que no se quejen de que la gente no va a los toros.
Se puede y se deben hacer las cosas mejor,con tiempo y tesón y teniendo muy claro el objetivo: engrandecer la Feria taurina de Algeciras,más cercana a una plaza de tercera que de segunda.
Gracias ARD por las críticas,no queremos jabón a estas alturas,sí criticas independientes de aficionados de verdad.
Aficionado a pesar de los pesa - gatopardoCompletamente de acuerdo con usted , el tema de la Presidencia es muy peliagudo ...y el tema de los diferentes criticos taurinos...uffffff...eso no tiene remedio , hay quien se vende por un plato de lentejas. Y en lo referente al edificio , pues si, realmente es una lastima que esa plaza tan estupenda y en pleno cemtro de Algeciras no este mejor aprovechada.
Omeya de paso. - Sin saludo.Enhorabuena por el valiente artículo sin identidad pero con contenido.
Omeya de paso. - Enhorabuena por el valiente artículo sin identidad pero con contenido.
Anónimo - Yo que soy morantista alabo tu palabra, verguenza para los carteles de ganaderias, Gavira esta casa se vuelve a reir de nosotros oh... se rie de malas formas quizas Cur-Ma y compañia. Vaya verguenza de verdad. Que si reducir el numero de corridas para ganar en calidad ¿Calidad? de que hombre?¡¡
Dejense de tanto paripé menos fotos de empresarios en los periodicos y los actos y mas sentir por el toro y el afisionado que en estos tiempos hace un esfuerzo para ir a los toros. Por otra parte ya va siendo hora que pongan algun tipo de seguridad en los tendidos, y que quiten la mala costumbre de que cuatro borrachos que siguen su juerga en la plaza como si de un after se tratara no se callen la boca.
Y las mulas dios mio¡¡¡¡ Si el padre de estos mulilleros levantara la cabeza, el que tuvo sus mulas en grandes plazas(mulas que aun no han renovado) sus hijos las pierden todas, que manera de hacer el ridiculo y de ofendernos, medias vueltas a los toros, retraso del enganche y lo peor siempre quieren ser los protagonistas por encima del toro, el torero y la afisión venga ya.
Por ultimo la misma pitada de morante, se la fuera dado yo dia tras dia a la sociedad de empresarios en su lugar.
Anónimo -
lo bueno del levante - Por que vamos en esta tierra contra el vientoMando un gran abrazo y beso para la gente que saca lo beuno de las cosas y siempre en toda parte negativa hay otra muy positiva.
Anónimo -
anónimo - Talavante aplicó su conocido "efecto talavante" y remontó los dos toros con valor y saber estar. Virtudes que morante no tiene. Se rió del público descaradamente, ni un mal muletazo, eso no lo hace un profesional, se le consentía al paula y al curro romero por que uno sabía a lo que iba, pero a este elemento.... para mi ha acabado..mas o menos como cayetano.)
el manzanares con pundonor se le jugó, eso se premió en la plaza.
El presidente de chiste, con el toro minusválido de ponce tras el topetazo con el burladero no fue capaz de echarle huevos y sacar el sobrero, asi unas pocas.
En fin ganaderías pobres y yo si que me lo he pasado bien con vega (cid tambien), perera y talavante, creo que ha merecido la pena.
Para hablar de los mulilleros hay que verlos en el contexto del espectáculo y son uno pedazos de profesionales que están todo el año entrenando con sus mulillas, y lo vea el purista como lo vea, dan espectáculo (por lo menos ami y a mucha gente nos lo parece). Al purista del 5 (ar) también, le molestará la "merienda" claro, como en las ventas no se hace, es cosa del populacho inculto de" sol".
Anónimo - Una vergüenza los elogios sobre la Feria taurina vertidos en el programa de Manolo Molés, o en otros medios, a mi entender estas falsas alabanzas lo único que van a provocar es acabar con la Fiesta. Estos "periodistas" tan parciales e interesados desacreditan la profesión.
tambien desde el 5 - Gavira fue el tuerto en el país de los ciegos, la corrida más potable pero nada del otro mundo en cuanto a juego y muy cortita de presencia con los 3 primeros anovillados por completo ( el tercero directamente un becerrito).
Esto va mal, toros de saldo, figuras que vienen a cubrir el expediente, Presidente acomodado y entregado, peridistas "sobre"cogidos ( evidentemente no va por el de aquí, el único con criterio) convierten a esto en una plaza cateta, que compite en chuflerio con la de Arrempuja de abajo, en la que al final el que más se luce es el nota de las mulillas.
Para eso que toreen directamente a las mulas, que se ve que es lo que les pone a algunos, o si no a un carretón que se moverá más.
Los peores enemigos de la fiesta, y los que se la están cargando son los supuestos taurinos, que han convertido esto en un supuesto espectáculo sin emoción, sin personalidad y sin arte, justo lo que ha sido siempre esta fiesta.
Tendido 5 - Corrida del domingoYo me pregunto quien decide enel reconocimiento.
anonimo - corridas
anonimo - raver la corrida puede o no puede servir, pero al menos que traiga presentacion, y lo de gavira fue una verguenza y una falta de respeto a su tierra y a su plaza, se que puede estar condicionado por los curros vazquez y toda la banda de tirititeros que pasaran a la historia por cargarse la fiesta nacional, pero en esas condiciones si yo soy gavira no presento mis toros.
como decia mi abuelo, el enemigo de la fiesta no son los antitaurinos, son los mismos taurinos que se estan cargando la gallina de los huevos de oro.
abonado del 9 - Una en favor de morante, la pitada al inicio de faena en el cuarto, con un trasteo por bajo para someter al toro era la única forma de empezar la faena, la mayoría del público dio una pitada monumental, a mi entender diche mucho poco de ese sector de público, que al instante premió con palmas que morante se empezara a estorar un poco con la derecha. Creo que eso cabreo al torero y se lo quitó de encima.
Coach Factory Store - Coach Factory Store
Coach Outlet Store Online - Coach Outlet Store Online
Michael Kors Outlet - http://www.michaelkorssoutletonline.net
Michael Kors Purses - Michael Kors PursesDo you like to take digital photographs? Perhaps you like to edit them as well. Adobe Louis Vuitton Sale is an easy way to edit and share your photos with just about everyone. While it doesn’t have the full spectrum of features that you’d find in the full version of Photoshop, Elements does offer quite a bit and in this review we’ll be discussing both its benefits and shortcomings.If you want to share your photos, you may want to post them on Facebook. Another way to share them is through printing them the old-fashioned way with the printer.
There are many ways that you can use Adobe Michael Kors Bag to share photos including placing them in calendars, postcards, and scrapbooks. There are many ways to use Elements when creating photographs. It just depends on what you want to do and how many possibilities you want to explore. Using the many templates available with this software, you can create beautiful images in professional ways using the templates provided. Elements gives you complete control over your pictures, whether you want to share them online or print them. Adobe Louis Vuitton Bags Outlet is a great program;Michael Kors Online Outlet also comes with 2 GB of free storage which is used as a selling point. This is a great bonus because the problem most computers have, especially in regard to speed, is too much clutter on the Authentic Louis Vuitton hard drive. Capable of handling 8000 photos, this software program gives you 2 GB of memory for free to do your storage. Free memory, even 2 GB, is a good deal. You can also sign up on Photoshop.com in order to secure this extra memory. Getting additional storage can be problematic, and expensive. You can also pay for a version of Elements that can give you extra storage space to boot.
Your computer should be fully equipped to handle Adobe Louis Vuitton Handbags Outlet, which means the system requirements should be at a certain level. The newer your computer, the more likely it will be that this program will work just fine. The full version of Photoshop definitely requires modern up-to-date components. It will run on Windows XP, 7 or Vista, or on Macintosh OS 1058 or later. You should also have ample memory, or you may find that the software runs slowly. If you’ve bought your computer recently, this shouldn’t be a problem unless you already have demanding programs installed on it. Elements may also strain the capabilities of inexpensive notebooks that don’t come with much memory. In conclusion, Adobe Michael Kors Sale is a powerful photo editing program that can allow you to do just about anything you want to do with your photos. You will soon find out that even though Adobe Michael Kors 9 has fewer features than Adobe Photoshop, it is still an excellent program. While not perfect, it’s recommended for anyone who does a lot of photo editing online. Why Michael Kors Coupons so popular?



















El fiscal general estudiará aplicar a ETA la figura de crímenes contra la Humanidad