CONTACTO
HEMEROTECA
algecirasalminuto.com
 
ALGECIRAS LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN LOS BARRIOS SAN ROQUE TARIFA BAHÍA DEPORTIVA GUÍA DEL OCIO
 
 

Algeciras AL MINUTO

Una feria de Tarifa exenta de festejo taurino. Por APTA

Tuesday, 12 de September de 2017 , 08:56 Hrs.

IAM/APTA Después de finalizar el verano taurino en el Campo de Gibraltar, como última feria tenemos la localidad de Tarifa, en honor a la Virgen de la Luz, que este año prescinde del festejo taurino. Con respecto a una corporación municipal compuesta por varios partidos (PSOE, IU GRUPO GANAR TARIFA , PARTIDO ANDALUCISTA), que han preferido situarse a favor de quienes el año pasado, insultaban, amenazaban en las puertas de la plaza de toros a los toreros actuantes, a los aficionados y público en general que acudía con sus hijos, con sus nietos, sin  más respuesta que la ignorancia y sin ningún tipo de violencia por quienes acuden libremente a la llamada de una afición al mundo taurino. Hay que recordar que la Tauromaquia está protegida por la ley 18/2013 como patrimonio cultural, inoculado en nuestro acervo cultural, asimismo los poderes públicos garantizaran la conservación y promoverán su enriquecimiento de acuerdo con lo previsto en el artículo 46 de la Constitución.

Poniendo un ejemplo muy ilustrativo este año el municipio de San Roque ha ofrecido dos espectáculos taurinos, con el bombero torero y una corrida de toros, con un alcalde del PSOE, pero que como el mismo indicó en la presentación de los carteles, aludiendo a su nula afición a los toros,  la libertad y el respeto a lo que no apetece debe de prevalecer ante posturas intransigentes y dictatoriales de eliminar un espectáculo legal y autorizado, considerándose el segundo en aforo de público, además de los consabidos beneficios directos, indirectos,  e inducidos. Pero si nos atenemos a la localidad de Tarifa posee una histórica vinculación con la Tauromaquia, con los festivales organizados por el maestro de maestros Antonio Ordoñez, donde en dicha localidad existe una barriada con su nombre fruto de este espectáculo ahora denostado por sus regidores, y en la que actuaban todas las figuras del toreo del momento con el maestro Ordoñez a la cabeza pasando por el maestro Miguelín, Paquirri, D. Alvaro Domecq, Diego Puerta, Julio Aparicio, Antonio Bienvenida, Miguel Marquez, Manolo Vazquez, Juan García Mondeño etc, etc,  teniendo en su término municipal ganaderías de bravo, siendo el nacimiento, la de Nuñez uno de los encastes fundamentales en la historia del toreo, y que se encuentra exportada a todo el territorio nacional.

Todo ello cercenado por quienes no conocen su historia debiendo de tomar nota los aficionados tarifeños para futuras convocatorias.  Pero sobre todo y como el pequeño coso tarifeño a modo del embudo de Insurgentes en la hermana México va a permanecer en su lugar, debemos y tenemos la obligación de llenar su aforo en el próximo festejo taurino que se organice, que ojalá sea pronto, para demostrar a estos nuevos liberticidas que existen otros ciudadanos que poseen otras aficiones, en este caso a la Tauromaquia, y que deben de gobernar para todos, mal que les pese, que en este caso en concreto eximiendo el festejo de este año, han apoyado a una minoría que amenazan, que insultan y que denigran a quien no piensa como ellos, y en pleno siglo XXI, hay que seguir reivindicando la Libertad , la Palabra y el Entendimiento razonado. Conozcan, lean, vean y después opinen y no vayan a los festejos taurinos si no les convence, pero no prohíban como en tiempos pasados


APTA

  • Usuario DON JULIÁN - Tauromaquia si
    2017-09-12 16:51:16


    Tauromaquia si, sufrimiento y tortura, no !

    La actual Tauromaquia proviene de hace unos siglos, de una etapa convulsa de la historia de España y de Europa que se caracterizaba por su brutalidad.

    No somos los mismos que aquellos españoles que mataban sin piedad y que disfrutaban del sufrimiento en mil y una guerras.

    Somos pueblos medietarráneos, pacíficos, dialogantes, y amantes de los animales y la naturaleza.

    Ya en la época clásica Griega, los cuales fueron base fundamental de la CIVILIZACIÓN actual, tenían sus festejos taurinos sin TORTURA ni MUERTE.

    El festejo se contemplaba como un juego de superación y habilidad frente a la Bestia, con acrobacias y respeto sin ocasionar daño, de la que ha quedado reflejado en multitud de mosaicos y anforas de hace más de 2000 años, y como hacen actualmente nuestros hermanos de la vecina PORTUGAL.

    ¿Que placer puede existir en la mente de una persona, que meta personal se consigue, que satisfacción supone que un animal vaya agonizando poco a poco mientras vomita y se ahoga en su propia sangre?

    Solo dentro de la mente de un psicópata o asesino, puede existir tales conceptos en su mente.

    Recuperemos las tradiciones civilizadas y enterremos las bárbaras.

    No somos un pueblo de bárbaros del norte, somos hijos del mediterráneo, cuna de la civilización y el progreso.
    24
    3

  • Usuario Anónimo -
    2017-09-12 19:51:19

    Civilizados...? Quienes...? Los dueños de los tan queridos animales...??? Si a ti te parece tan civilizado que los perros se vayan cagando y meando por las calles y los puercos y no menos animales de sus dueños no las recogan y esté Tarifa (menos la calle de la iglesia) oliendo a mierd@ y a meaos de perros, prefiero que haya toros y que a todos los animalistas amantes de las cerdadas los multen cada vez que llevan a un perro suelto a la playa a molestar a las personas, o cada vez que se cagan por los sitios por donde paseo con mis hijos... Animalistas...??? Jaaaaaaa, me rio, lo que sois es animales... Yo os refregaba la mierd@ en vuestra puerta de la casa cada noche... Que algunos metéis a los perros hasta en la cama donde tenéis que dormir despues de tenerlo todo el dia cogiendo pulgas en la calle... A-NI-MA-LIS-TOS
    3
    14

  • Usuario DON JULIÁN -
    2017-09-12 21:02:21

    Al anónimo de arriba.

    ¿Te has molestado en leer mi texto?,

    ¿Cuando digo yo que toros no?

    DIGO, SUFRIMIENTO NO

    Os puede la bilis y la rabia de tal modo, que exponeis respuesta ya PROGRAMADAS que no se ajustan a lo que estais respondiendo.

    COMPRENDO, que no todo el mundo ha tenido la oportunidad de acceder a una cultura adecuada que les permita leer con CLARIDAD, pero, no se comprende que sabiendo que estás en clara desventaja académico-cultural, no tengas un mínimo de HUMILDAD en tus comentarios y pretendas OTORGARTE, el don de la verdad ABSOLUTA.

    Te daré un consejo, la sociedad avanza, los modales, las costumbres.. TU NO

    Tienes dos opciones:

    Acabar el resto de tus días ahogándote como un viejo cascarrabias y ser un triste que no ha conocido la PAZ interior.

    Poner de tu parte para adaptarte a una nueva sociedad que dice, NO, a la VIOLENCIA, y de la que finalmente saldrás reconfortado, aceptado, y lo mas importante, FELIZ

    Ahora no quieras vendernos un cuento que eres muy FELIZ, por tal o cual, porque tus palabras denotan una RABIA, que es digna de lástima por todos los presentes.

    19
    2

  • Usuario Daniel - Toros si
    2017-09-12 22:33:30

    Clases filosóficas magistrales aparte...
    Que por cierto, muchas gracias...
    Referente a la noticia decir que ya hace varios años el festejo taurino que se estaba dando en Tarifa en Agosto estaba funcionando mejor que el que por ejemplo se dió el año pasado en feria...
    Pienso que por haber más turistas en esa fecha...
    Aparte por la falta de atractivo de los carteles...

    Ya lo de los antitaurinos mencionados yo estuve allí y eran 10 o 12 personas repartiendo flores y unos papelitos explicativos...
    Por cierto personas muy educadas y sin ánimo de polémica...
    En la plaza podríamos haber 2.000 personas pagando...
    2
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-09-13 00:29:25

    Tu texto es para idiotas, si lo que pretendes es darnos una lección de historia, te la puedes meter donde te quepa... Y el señor de los perros tiene razón, los animalistas sois estúpidos, creéis que un animal tiene el mismo derecho que una persona, los animales no son racionales, por eso se mean,cagan y copulan por la calle, y vosotros pretendeis hacer ver que son como las personas, no estoy a favor del daño gratuito a ningún ser vivo, pero menos aun a que se extingan los toros ni ningún otro animal , porque seguro que vosotros que tanto habláis no vais a criarlos... Los animales transmiten enfermedades al hombre, y su higiene no es la misma, ni la adecuada... Este hombre tiene razón diciendo que no sois animalistas, sois animales, y por cierto, Algeciras también está infectado de cacas de perro, yo también se la dejaba en la puerta a algún incívico. Buenas noches ANIMAL-ista.
    4
    193

  • Usuario DON JULIÁN -
    2017-09-13 04:17:10


    Queda claro por este último comentario de un Pro Taurino, cual es el nivel socio-cultural de las personas que defienden la tortura agónica de animales hasta su muerte.

    Insultos, negación, invención de posturas, achaques de todo tipo de males a los animales, así en GENERAL.

    Criatura, te sorprendería saber que por como te expresas tú, y el primer Anónimo, para mi, estais en un escalafón muy próximo al de esos animales que despreciais.

    Vosotros despreciais por motivos inventados que resulta RIDICULO leerlos.

    Justificar la muerte de otros animales solo porque su capacidad intelectual la considerais inferior, me llevaria a pensar del mismo modo respecto a ustedes, sin embargo, la benevolencia es algo que me caracteriza, y comprendo que gente como vosotros han quedado en un estado evolutivo muy por debajo, pero que afortunadamete estais en proceso de EXTINCIÓN.

    Las generaciones futuras no sufrirán de grotescos seres como vosotros, y el mundo, mañana, será un lugar MEJOR, para TODOS.

    Personas, y animales.

    Y en ese mundo, vosotros habeis quedado en un nivel intermedio que no se os puede considerar personas, porque careceis de los valores humanos necesarios de compasión y comprensión respecto a otras especies, pero tampoco podreis ser considerados animales, pese a que vuestra patente falta de cultura os aproxime a un nivel parecido a ellos por como decís " cagar y copular en la calle "

    No cagais y copulais en la calle, o si, porque esto lo dudo seriamente, pero LA CAGAIS a la hora de escribir por internet.

    Dais mucha pena.

    32
    3

  • Usuario Anónimo -
    2017-09-13 07:49:20

    Que asco y verguenza dan las corridas de toros.
    26
    1

  • Usuario Opino -
    2017-09-13 10:43:50

    Indudablemente es un tema que crea controversia, al comentario de las 00:29 decirle que sin faltar tendría bastante razón en cuanto a la tontuna y sinsentido que ha tomado la defensión o no de la tauromaquia, no estoy a favor del sufrimiento de los animales, pero de ahí a que cuatro energümenos progre-fumetas, guarros y piojosos, que vivirian mejor en la caseta de un perro que en su propia casa, deseen la muerte de un chiquillo con una enfermedad terminal porque le gustan los toros, teniendo en cuenta que llevará un auténtico calvario en hospitales y medicinas, y esa será su via de escape para evadirse de tan terrible enfermedad, hay un trecho; un trecho enorme e insalvable que siempre me hará postularme del lado de las personas, aunque repudie el maltrato animal, repito, animal... Y al pedante que tacha de incultos a los Pro taurinos decirle que mi abuelo fue cirujano cardiovascular, impartió decenas de conferencias en universidades americanas, australianas y alguna en Japón, formó a cientos de cirujanos, entre ellos mi padre (no le atraen los toros), y hablaba 4 idiomas. No defendía ninguna tortura animal, simplemente le gustaba la fiesta, no se si por tradición o por lo que fuera... La cuestión es que salvaba vidas, era probablemente mas culto que tu, y por supuesto mas respetuoso, así que no generalices...
    1
    21

  • Usuario Anonimo -
    2017-09-13 13:04:23

    Penoso que haya gente todavia que lo que necesiten para divertirse sea sangre y muerte, eso dice mucho de ellos y de lo que se puede esperar de personas con cero capacidad de empatia y compasion, enseguida acuden al insulto, porque es lo unico que saben hacer.
    24
    1

  • Usuario Anónimo -
    2017-09-13 15:32:26

    Ecologistas daros una vueltecita por el matadero y cuando veais los animales con temblores que son abiertos en canal no solo vais a ser antitaurinos os vais a ser vegetarianos que sois muy modernitos pero a tor mundo nos gustan los entrecot
    0
    34

  • Usuario Daniel - Toros si
    2017-09-13 15:34:00

    No veas que tostón no??
    Ya que no le gustan a usted los toros...
    Haga usted el favor de no comentar más noticias taurinas...
    Se lo agradecería...
    Y deje a los que nos gustan que podamos comentar al respecto...
    Ningún taurino pretende convencer a nadie para que se aficione...
    Sólo se le pide respeto...
    Gracias...

    1
    16

  • Usuario Carlos - Toros sí/no lo que diga la ley
    2017-09-13 22:04:54

    Que lamentable parcialidad en esta entrada, pero bueno, viene siendo lo habitual.

    En la citada ley podemos leer:

    "La Tauromaquia es una manifestación artística en sí misma desvinculada de ideologías en la que se resaltan valores profundamente humanos como puedan ser la inteligencia, el valor, la estética, la solidaridad, o el raciocinio como forma de control de la fuerza bruta."

    Qué hermoso sería que los aficionados a la Tauromaquia hicieran suyos estos valores, y predominase su raciocinio sobre "lo bruto".

    También leemos:

    "La sociedad española es muy diversa y dentro de esa diversidad encontramos grandes aficionados y a su vez muchos ciudadanos que han manifestado su preocupación por el trato que reciben los animales durante los espectáculos taurinos. Conscientes de la heterogeneidad de la sociedad, también debemos admitir que, actualmente, existe un consenso en la aceptación mayoritaria del carácter cultural, histórico y tradicional de la Tauromaquia como parte esencial del Patrimonio Histórico, Artístico, Cultural y Etnográfico de España."

    Guste o no a los antitaurinos (entre los que me incluyo), la tauromaquia es considerada un arte. Poco importa la filosofía barata al respecto del dolor animal y la tortura. Simplemente la realidad no funciona así. Los humanos no funcionamos así. La tauromaquia es un arte y lo seguirá siendo hasta que la ley determine lo contrario.

    También leemos:

    "La fiesta de los toros y los espectáculos taurinos populares son algo vivo y dinámico, sujetos a constante evolución, sin que se puedan hacer conjeturas sobre de qué manera se adaptarán a las sensibilidades cambiantes de nuestros tiempos u otros venideros. Esto dependerá de que se mantenga la afición popular y de que la misma sea capaz de renovarse en las nuevas generaciones de aficionados que son los que, en su caso, deberán mantener, actualizar y conservar la fiesta de los toros. Pero en todo caso, será desde la libertad de la sociedad a optar y desde la propia libertad que significa la cultura, no cercenando el acceso a ésta."

    Guste o no a los amantes de la tauromaquia, el pueblo decidirá si sigue existiendo o no. De modo que todo dependerá de quién convenza a más gente en la defensa de sus ideales. Y si un grupo de legisladores o gobernantes en una localidad decide que no es deseable, de poco valen entradas lastimeras como esta en un periódico, llorando que la opinión de los gobernantes no sea la vuestra y haciendo, otra vez, propaganda barata.

    "...cercenado por quienes no conocen su historia..." no, lo lamento. Cercenados por quienes no opinan como vosotros. La cultura y la posición ética son cosas distintas. Id asumiendo el cambio y el peso de la democracia, como nosotros asumimos que la tauromaquia sea considerada un arte. Es la ley.

    Que la tauromaquia se adapte y luche por su existencia o que (ojalá) acabe como un patrimonio histórico que deba ser estudiado en museos.



    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-09-14 11:03:16

    Pffffff vaya... hemos pasado del famoso ya del culo del mundo con un gran discurso al textito que seguramente habrá redactado Don Julián en algo más de una semana buscando autodeterminar su postura como superior, y que a buen seguro promete ser el nuevo comentario tipo en cada noticia taurina.

    Don Julián, espero que el D se lo hayan puesto, y no se lo haya, al igual q su postura, auto-puesto. Me recuerda usted, en su proclama, al mismo discurso de más de un político catalán, o sin ir más lejos a lo que habitualmente hace el individuo Rufián, tachando al resto de lo que en realidad es él, simplemente para convencernos de que su postura es la correcta.

    Entre el activismo anti, resalta un hecho sobre otros muchos, y es la clara intención de menospreciar en educación, formación y nivel cultural a la totalidad de aficionados a la tauromaquia, querido Julián, me va a permitir que le quite el D., sería extraordinariamente absurdo ponernos a debatir en qué bando salen más personas de un bajo nivel, que incluso para éste conjunto, es un menosprecio, taurinos o no, a personas que, quizá por situación familiar, o económica, no han tenido opción de tener una educación o una formación. Tras esto, y me ha ocurrido muchas veces, habláis de estudios, y si digo que tengo carrera y voy a los toros, resulta que ya no se trata de tener estudios... Curioso que si el discurso lo dais unilateralmente vosotros valga todo, pero si se os va desmontando, resulta que es que no iba por ahí lo que queríais decir.... lo dicho, estilo catalán, rufián... etc.
    La base, tu bonita exposición.... agonía del toro, debilitado mientras vomita sangre durante la lidia... has debido ver cientos de corridas de toros no? Porque yo llevaré más de 2000 y con suerte he visto vomitar algunos únicamente tras la estocada. Bárbaros, humillación, desprecio..... ese es vuestro problema, que no te guste me parece lícito, que juegues a inventar.... no. El toro, por encima de cualquier otro animal, se pone en valor algo que no se valora de ningún otro, su condición, porque en un matadero todos son carne sin más, aparte del tipo de vida de unas y otros especies.
    Explicarte, y posteriormente pedirte que entiendas, las fases de la lidia sería otro absurdo vistas tus formas. Tampoco te voy a pedir que entiendas como cría un ganadero a los toros, a los que no les falta un detalle, ni lo que sienten cuando los ven en la plaza, y dicho el ganadero, diré a cualquiera que se siente en el tendido, y por encima de todo, los que se ponen delante de él, pero sí que te diré que ni es odio, ni es violencia, ni nada negativo.
    Supongo que habrás visto en TV los antis que saltaron a un ruedo francés con el toro recién salido, y que uno de ellos fue embestido por dos veces, con la graciosa imagen de su amiga anti, haciendo un gesto con la mano al toro como diciendo "párate", y salió corriendo, como es logico, ella. El anti embestido quedó tendido en el suelo, y fueron los banderilleros los que exponiéndose fueron a socorrerle, cuando si fueramos lo que decís, la solución habría sido dejarle allí y decirle toma, tu osito de peluche del que no sabes más que tiene dos cuernos.
    Podría estar rebatiendo cada frase tuya horas, pero tambien tengo que trabajar. Solo dos datos, los festejos populares, que nada tienen que ver con las corridas de toros, se han incrementado en mas de 2000 respecto al año 2011, primer año con estadisticas oficiales de Cultura, y en 2017, se incrementa en mas del 85% de las plazas el numero de asistentes a corridas de toros.
    Y por ultimo, hablas de Portugal, alli se banderillean los toros, tienen la misma lidia, se meten en el corral de nuevo y se matan alli, esto por qué lo cuentas? ojos que no ven...??? o ignorancia???
    Si la evolucion pasa por la imposición de pensamiento.... achacado a la libertad y democracia.... dios nos libre de dicha evolución. Libertad y democracia es poder ir a presenciar un espectaculo de arte y cultura y que otro, no lo haga, aunque muchos no entiendan algo tan simple.
    1
    15






  • Encuesta algecirasalminuto.com




    DESTACAMOS NOTICIAS
    SUCESOS
    Guia de Ocio
    Deportes
    SoloPymes

    SERVICIOS GENERALES





    EL TIEMPO

    La información no está disponible temporalmente.



    OCIO



    NATURALEZA