• Diario Digital | Lunes, 17 de Diciembre de 2018
  • Actualizado 20:13

¡AQUÍ MANDAS TÚ!

El 83 % de los algecireños piensa que Algeciras está “sucia o muy sucia”

Una encuesta en la que han participado más de 1.000 ciudadanos deja a las claras la visión que se tiene de la limpieza de la ciudad. No es ningún secreto, ninguna exclusiva, pero ahora vamos un poco más allá y Algeciras le pone números a esta evidencia.

Ante la pregunta “¿Cómo ve a Algeciras en cuanto a limpieza?, el 2,46 % opina que muy limpia, el 4,13% que limpia, el 10,41 % que ni limpia ni sucia, normal, el 30,45 % sucia y el 52,55 % muy sucia. Resultados que dejan a las claras el descontento con uno de los temas claves en la ciudad, su limpieza.

La suciedad ha llevado a algunos vecinos a crear incluso sus propias cuadrillas de limpieza para su barrio, tal es el caso de Cortijo Vides tal y como se aprecia en el audiovisual. En la encuesta online han participado más de 1.000 personas, más de 1.000 IP distintas de lectores de este diario. Debido al dato, la siguiente pregunta es evidente ¿Cuál es la razón de esta visión? La gestión de ALGESA tiene evidentes “zonas oscuras”, pero esa es otra historia...

¿Cómo está su barrio? Comente, exponga las necesidades, carencias o virtudes de la limpieza en la zona que habita y así podremos realizar “un mapa”.

Como ya te apuntamos en la editorial del 10 aniversario, vamos a contarte, a explicarte y argumentarte con datos la realidad en la que vivimos. Para bien y para mal,  por supuesto con debate abierto a usted.

El 83 % de los algecireños piensa que Algeciras está “sucia o muy sucia”