Algeciras al minuto

  • Diario Digital | miércoles, 01 de diciembre de 2021
  • Actualizado 16:36
Algeciras

'Un niño, una guitarra'. El álbum de Tomoyuki Hotta

El Ayuntamiento, la Asociación Cultural Sirimusa y la Fundación la Caixa han hecho entrega de 25 guitarras a niños sin recursos de la Zona Sur de Algeciras para el programa “Un Niñ@, una guitarra, un Corazón”, que cuenta con la colaboración de CaixaBank, a través de una aportación económica de la Fundación “La Caixa” #accionsocialCABK.

“Este es un proyecto de transformación social y cultural a través de la música en general y con el flamenco como herramienta, en particular, que nos permitirá llegar a través de estos niños a sus entornos familiares trabajando de forma transversal y multidisciplinar” ha explicado la delegada de Bienestar Social, Paula Conesa.

La delegada de Bienestar Social ha informado que este curso de formación de guitarra, destinado a niños con edades comprendidas entre los 7 y los 17 años, se impartirá en Biblioteca Pública Municipal Esteban Valdivia y Cabrera por dos educadores sociales de la Eracis y un profesor de guitarra voluntario, que trabajarán de forma coordinada en la integración social de los jovenes y sus familias a través de la música.

Por su parte, Tomás Navarro ha manifestado que “días como hoy es lo que da sentido a nuestra labor, uniendo la cultura con la ayuda social” y ha dado las gracias a la Asociación Cultural Sirimusa y al Ayuntamiento por hacer realidad este proyecto.

La iniciativa ha sido dirigida por la asociación cultural Sirimusa, de la mano de los artistas flamencos locales José Manuel León y Alicia Carrasco.

'Un niño, una guitarra'. El álbum de Tomoyuki Hotta