Algeciras al minuto

  • Diario Digital | martes, 28 de enero de 2020
  • Actualizado 09:32
COMARCA

El año 2019 en el Campo de Gibraltar en imágenes

2019 ha sido un año muy intenso, en lo político y en social, para el Campo de Gibraltar. Año muy electoral, en el que se produce en enero un cambio histórico en la Junta de Andalucía, con el nuevo Gobierno del PP; la reelección de Landaluce como alcalde de Algeciras, tras el pacto de Gobierno con el Ciudadanos de Sergio Pelayo; la investidura de Juan Lozano como nuevo presidente de Mancomunidad; la reelección de Fabian Picardo en Gibraltar y las elecciones británicas, con el Brexit como telón de fondo y la comarca como espectador afectado de una salida de Reino Unido de la Unión Europea aún por resolver.

En la crónica de sucesos, 2019 ha sido sin duda el año de la lucha contra el narcotráfico, con más de 7.000 detenidos desde la puesta en marcha del Plan Especial del Gobierno en el verano de 2018. Especial impacto tuvo en agosto el incendio de la fábrica de Indorama, así como la polémica suscitada por la nueva llegada del Open Arms a Crinavis, que finalmente desembarcó en Italia.

Un año muy bueno también en lo deportivo, con el ascenso del Algeciras C.F. y del Udea de baloncesto, y donde en lo cultural hemos tenido el cierre del año con el Grammy Latino al mejor vídeo musical para 'Lo que fui es lo que soy' de Alexis Morante.

El año 2019 en el Campo de Gibraltar en imágenes