Algeciras al minuto

  • Diario Digital | martes, 20 de agosto de 2019
  • Actualizado 12:16
POLÍTICA

Estado de la barriada de Pescadores

Alternativa Republicana denuncia el lamentable y peligroso estado de algunas zonas de la barriada de Pescadores

El candidato republicano, Antonio Martín Medina, se echa las manos en la cabeza al comprobar el estado lamentable que presenta la barriada de Pescadores por el abandono y la dejadez por parte del Ayuntamiento de Algeciras.

El alcaldable por Alternativa Republicana mantuvo  una reunión con algunos vecinos sobre la situación de peligrosidad que presenta la barriada debido casas y obras abandonadas, que son un foco de infección con un sótano inundado de agua donde un niño se pudo haber ahogado si no lo encuentran a tiempo y un boquete en el colector de aguas fecales donde alguien se puede caer si va andando por la noche.

Este colector, en Ponce de León, pasa por la trasera de la calle Núñez de Balboa y sus aguas fecales salen por el varadero. La infraestructura del mismo está  deteriorada y obsoleta dejando al descubierto parte del conducto, con el consiguiente peligro para las personas que pasean por la zona, como el candidato pudo comprobar personalmente.

Los niños han pintado las porterías de fútbol en las paredes porque no hay zonas deportivas, el acerado no está adaptado para personas con sillas de ruedas al igual que ocurre en La Juliana y Pescadores. También el candidato republicano comprobó la maleza que se acumula en las escalinatas del barrio. 

Los vecinos Pescadores  dieron sus quejas al candidato de Alternativa Republicana, el cual salió indignado del barrio. Sobre todo mostraron su preocupación por la edificación abandonada citada  cuyo sótano está inundado y lleno de basuras, al cual se accede sin dificultades. Ese el tema que más preocupa a estos vecinos.Los vecinos desde hace años temen que algún día pase una desgracia porque esta construcción está sin terminar mientras que el banco propietario y el ayuntamiento se van lanzando la pelota.

Estos hechos ya fueron denunciados por el candidato del PSOE en las elecciones de 2015 y la barriada sigue igual en 2019.

Alternativa Republicana vuelve a constatar que al Alcalde solamente le interesa la parte alta del centro como la zona del parque María Cristina o la avenida que pasa por El Corte Inglés, pero la periferia para él no existe o se piensa que se mantiene sola.

Estado de la barriada de Pescadores