Algeciras al minuto

  • Diario Digital | jueves, 02 de diciembre de 2021
  • Actualizado 14:27
Cultura

Algeciras es Flamenco.

El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado por la teniente de alcalde responsable de Cultura, Pilar Pintor,  ha presentado esta mañana en el Centro Documental “José Luis Cano” los actos programados por el Ayuntamiento de Algeciras con motivo del Día Internacional del Flamenco, y que cuentan con la colaboración tanto de la Junta de Andalucía como de la Fundación Campus Tecnológico.
            En el acto también estaba presente la subdelegada del Gobierno andaluz en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares; y Rosa Rodríguez, gerente de la fundaciòn, asistiendo un numeroso grupo de artistas flamencos. Así como el presidente de la Asociación del Comercio Tradicional del Barrio de la Caridad, Francisco Soto, y la presidenta de la Asociación Recrearte, Susana Mena.
            Landaluce ha destacado en sus palabras que “queremos que los actos de este año sirvan de reconocimiento a tantos y tantos artistas que teniendo en el flamenco su medio de vida, han atravesado por momentos muy complicados derivados de las medidas adoptadas para luchar contra la pandemia”.
            Así, el próximo martes, día 16, a las doce del mediodía y en el Museo Municipal será inaugurada la exposición de guitarras flamencas “candelarias” del luthier y tocaor José Rodríguez “Paquichi”, quien actuará junto al cantaor de Benalup-Casas Viejas Antonio el de Antonia. En este mismo será proyectado el audiovisual de Andrés Mérida que lleva por título “Verdiales”.
            Ya el sábado 20 la Avenida Villanueva será escenario, a las once y media de la mañana, de la inauguración de la exposición de obras impresas de Andrés Mérida, Ismael Pinteño, Tomoyuki Hotta y Juan Torres, con la colaboración de la asociación RecreArte.
            Acto seguido actuarán alumnos de las academias de baile de Mónika Bellido, Duende, David Lozano, Noelia Sabarea, Macarena Conde, Sara Vázquez, Arte y Compás, Kimbara y Adagio, para a continuación dar paso a un espectáculo que contará con las aportaciones del guitarrista Salvador Andrades, la cantaora Alicia Carrasco y el baile de Mónika Bellido, David Lozano, Noelia Sabarea, Macarena Conde, Sara Vázquez Macarena Andrades, Mercedes Alcalá, Sonia Valenzuela y Ana Rosa.

Fotos Tomoyuki Hotta

Algeciras es Flamenco.