Algeciras al minuto

  • Diario Digital | lunes, 24 de enero de 2022
  • Actualizado 20:54
Cultura

Algeciras vive con pasión su tradición más "especial"

Fotos Tomoyuki Hotta  

            La ciudad de Algeciras se ha volcado, un año más, con el tradicional Arrastre de Latas que ha partido a las doce del mediodía desde la Avenida Blas Infante hasta llegar al Llano Amarillo, donde, como es habitual, han llegado los Reyes Magos de Oriente después de hacer el último tramo de su largo viaje en barco.

               Ya allí, y tras abandonar la embarcación “Cat”, con la que han recorrido la dársena pesquera para saludar a los niños que se agolpaban en el cantil de la antigua dársena pesqueda, SSMM los Reyes Magos han sido recibidos por el alcalde, José Ignacio Landaluce, que ha estado acompañado por la teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid, y el presidente de la autoridad portuaria de Algeciras, Gerardo Landaluce.
               Tres el regio desembarco, el primer edil ha hecho entrega a Melchor, Gaspar y Baltasar de la simbólica llave que abre todas las casas de la ciudad, para que esta noche todos los niños puedan recibir sus regalos. Posteriormente, Sus Majestades se han dirigido al escenario para saludar a los niños y repartir caramelos.
               Landaluce ha tenido palabras de agradecimiento hacia “todas esas personas, grandes y pequeñas, que han salido hoy a las calles para hacer que Algeciras sea, un cinco de enero más, foco de la atención informativa nacional, dando forma a una de nuestras más señaladas tradiciones”.

 

Algeciras vive con pasión su tradición más "especial"