Algeciras al minuto

  • Diario Digital | martes, 07 de diciembre de 2021
  • Actualizado 04:40
Cultura

El Florida se rinde al palpitar octosílabo de Don Juan Tenorio

 Don Juan Tenorio es historia del teatro  No veas cómo las gasta. A su decir ellas enloquecen y sus corazones arden; ellos se revuelven en las butacas, deseosos por desenvainar la espada. ¡Ah! ¿No es cierto, amable lector, que desde esa dura silla, más dulcemente brilla y se sufre mucho mejor?

Los octosílabos incesantes del autor de la obra, José Zorrilla (1817-1893), palpitan en el escenario, bajo la directriz sólida de Asun García, y organizado por la Asociación Amigos del Teatro Pepe Luis y Maru.

Ayer, 31 al atardecer en el Teatro Florida de Algeciras se representó la oda al octosílabo y el conquistar, el Florida terminó en pie y rendido. Tomoyuki Hotta estuvo allí para inmortalizarlo.    

texto basado en un artículo  de GONZALO JIMÉNEZ

 

La teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, asistió a la representación de la obra teatral “Don Juan Tenorio”, que volvió a llenar el Teatro Municipal “Florida” de la mano de la compañía Amigos del Teatro Pepe Luis y Maru.
    Pilar Pintor recordó que la representación en la víspera de Todos los Santos del “Tenorio” es una tradición que se viene conservando en muchos teatros de nuestro país, y Algeciras, fiel a su compromiso con la cultura y las tradiciones, ha incluído la obra del vallisoletano José Zorrilla en su agenda cultural coincidiendo con esta fecha.
    La delegada de Cultura recordó que todas las actividades programadas cumplen con el protocolo Covid-19 para garantizar la seguridad del público y trabajadores municipales.
    
 

El Florida se rinde al palpitar octosílabo de Don Juan Tenorio