Algeciras al minuto

  • Diario Digital | jueves, 02 de diciembre de 2021
  • Actualizado 11:43
Ocio/Cultura

Algeciras Fantástika se clausura en el Teatro Florida

El primer teniente de Algeciras, Jacinto Muñoz, y el vicerrector de Cultura de la Universidad de Cádiz, José María Pérez Monguio, han clausurado en el Teatro Municipal Florida la edición de 2021 del Festival Internacional de las Artes Fantásticas y de Terror “Algeciras Fantástika”, organizado por el Ayuntamiento y la Universidad de Cádiz.

               El acto ha contado con la presencia de los tenientes de alcalde delegados de Cultura, Pilar Pintor, y Educación, Javier Vázquez Hueso; los concejales delegados de Urbanismo, Yéssica Rodríguez, de Economía y Hacienda, María Solanes, y de Juventud, Francisco Javier Arango; el responsable de Relaciones Externas del Campus Bahía de Algeciras de Cádiz, Jesús Verdú; la directora de Secretaría del Campus Bahía de Algeciras de Cádiz, Marusa Árias; el director del festival, Ángel Gómez Rivero; y de su hijo, el cineasta algecireño, Ángel Gómez.

               La ceremonia ha comenzado con la entrega de los Místicos de Honor, galardón entregado a personalidades de las artes fantástikas: Cristina Asenjo, Antonio Naranjo y Rodolfo Sancho. A continuación, se han entregado los premios a los ganadores de los certámenes de fotografía, Inmaculada Nieto; de ilustración, Lucyna Adamczyk; de microrrelatos, Yolanda Fernández; de cortometraje andaluz, Coke Arijo; de cortometraje nacional, Lucas Paulino y Ángel Torres; de cortometraje internacional, Jörgen Scholtens; y de largometraje, Alfonso Cortés-Cavanillas. Para finalizar, se entrega el Místico Especial, asignado a un artista o literato de relieve de nuestra comarca: Antonio López Canales. El acto ha estado amenizado por el Grupo de Danza ADAGIO, con su versión de El fantasma de la Ópera, y la proyección del largometraje "Voces".

               Muñoz ha puesto en valor “la gran cantidad de actividades que se han celebrado en la ciudad alrededor de las artes fantásticas y del terror, dándole un cariz multidisciplinar que no se limita al cine, sino que pasa también por la pintura, la fotografía, la literatura, el maquillaje y el disfraz entre otras” y ha asegurado que “desde este Equipo de Gobierno continuaremos trabajando con ahínco para que este encuentro internacional siga siendo un referente”.

               Para finalizar, ha querido dar la enhorabuena a todos los galardonados, y mostrar su agradecimiento “a la Delegación de Cultura, encabezada por Pilar Pintor, y las demás delegaciones del Ayuntamiento que han colaborado en este festival; a la Universidad de Cádiz, fiel compañera de viaje; y como no, al director del certamen y alma mater de Algeciras Fantástika, Ángel Gómez Rivero”.
Algeciras Fantástika se clausura en el Teatro Florida