Algeciras al minuto

  • Diario Digital | domingo, 26 de septiembre de 2021
  • Actualizado 06:28
Ocio/Cultura

'Aroha en Calma' pone música y voz a los sentimientos en la noche del McCartney

La noche prometía. Aroha en Calma, uno de los grupos campogibraltareños con más proyección del momento, aterrizaba en la noche del McCartney este viernes dispuestos a compartir con el público todo el cúmulo de sentimientos postpandémicos que atesoran sus nuevos temas.

Como preámbulo, la pantalla del escenario de la sala algecireña sirvió para presentar el último videoclip de la banda, Tu verdad, un tema que habla de las posturas cada vez más enconadas en una sociedad muy polarizada y enfrentada por posiciones cada vez más radicalizadas.

Toda una declaración de intenciones tras las cual subieron al escenario tres de los padres de la criatura: Chico Valdivia, a los teclados; Óscar Bergillos, a la guitarra y a los coros; e Ignacio Villaverde, líder de la banda, a la voz y la guitarra.

Tres músicos de dilatada trayectoria que dieron vida al escenario durante dos horas en las que interactuaron, disfrutaron e hicieron disfrutar al público con temas como Soy como tú, Adiós y gracias o Desierto de sal, canciones en las que brotan las emociones y la profundidad de mensaje en letras nacidas del análisis psicológico de la sociedad y del intimismo de su creador, Ignacio Villaverde.

Pop rock comprometido, música capaz de transmitir emoción, que brilló con luz propia en una noche más de cultura abierta a la ciudad, de música en directo y de control de las medidas de seguridad frente al Covid. Todo un templo de la noche algecireña que Alberto Beltrán sigue cultivando semana tras semana.

Para coronar la noche, el rapero N9VE se subió también al escenario para intervenir en algunos momentos de la noche junto al grupo.

El certero objetivo de Tomoyuki Hotta estuvo allí para inmortalizarlo.

'Aroha en Calma' pone música y voz a los sentimientos en la noche del McCartney
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad