Algeciras al minuto

  • Diario Digital | sábado, 22 de enero de 2022
  • Actualizado 19:42
Ocio/Cultura

Llegó la Navidad a Algeciras

A las ocho de la tarde el alcalde, José Ignacio Landaluce, apretó el botón del telemando para que se encendiera ese exorno extraordinario, que en una primera fase ha sido instalado en la Plaza Alta, calle Alfonso XI, Regino Martínez y avenida Blas Infante, para continuar desde con la colocación de los motivos en otros puntos de la ciudad.

    El alumbrado extraordinario navideño está formado en su totalidad por elementos tipo LED, con lo que se reduce el consumo energético y la emisión de contaminación a la atmósfera.

    Está formado por un 1.049.526 puntos de luz, distribuidos en 221 arcos, 3 pinos 3D, 27 figuras de suelo, un letrero de fachada, cinco letreros y 16 motivos de farolas.
Entre ellos destaca el conjunto instalado en la Plaza Alta, con una composición de motivos tipo “almendros” fabricados en resina especial, con sistema LED y distintas alturas.

Finalmente, el alcalde deseo una “feliz navidad a todos los vecinos”, y explicó que “Algeciras ya cuenta con una gran y bonita iluminación que llegará a las barriadas en los próximos días, para que tanto los pequeños como las familias y nuestros mayores pueden disfrutar esta navidad tan esperada”. 

          Por su parte, Cid destacó que “desde la delegación los técnicos municipales así como desde la empresa se ha venido trabajando para poder cumplir los plazos y hacer que hoy se pueda inaugurar este increible alumbrado, por lo que animó a todos a salir a las calles y disfrutar”.

Llegó la Navidad a Algeciras