Algeciras al minuto

  • Diario Digital | martes, 24 de noviembre de 2020
  • Actualizado 01:29
Ocio/Cultura

Los máximos figuras de la escuela de guitarra algecireña dan a luz 'Algeciras después de Paco'

La música que engendrara el mayor genio de la historia de la guitarra tiene su estela en el trabajo de los mùsicos de su tierra, en los guitarristas que siguieron la escuela de Antonio Sánchez Pecino. Hoy, estos entandartes de las seis cuerdas algecireñas han presentado el trabajo 'Algeciras después de Paco'.

En el disco encontramos grabaciones de José María Banderas y Antonio Sánchez, sobrinos de Paco de Lucía; de Salvador Andrades y José Carlos Gómez, que aprendieron las seis cuerdas del padre de Paco, Antonio Sánchez Pecino; de los máximos exponentes de la guitarra joven algecireña, como José Manuel León, Antonio Martín o Salvador Casas; y de Luis Balaguer, máximo figura del flamenco jazz, nacido en Algeciras y coetáneo de Paco de Lucía.

El disco es mucho más que un homenaje, ya que hace todo un esfuerzo de evangelización y consagración de una escuela de guitarra que nació del magisterio de Antonio Sánchez Pecino y que dio al mundo al mayor genio de las seis cuerdas.

"Algeciras después de Paco es agradecimiento, responsabiliedad, honor y ganas de mostrar lo que hemos aprendido y respirado en nuestra querida Algeciras. Honor por tener la oportunidad de representar un legado de un valor incalculable. Responsabilidad porque hablamos de Paco de Lucía y agradecimiento por la suerte de haber aprendido de la mejor escuela de guitarra flamenca del mundo".

FOTOS: TOMOYUKI HOTTA

Los máximos figuras de la escuela de guitarra algecireña dan a luz 'Algeciras después de Paco'