Algeciras al minuto

  • Diario Digital | martes, 22 de junio de 2021
  • Actualizado 19:46
Ocio/Cultura

Mercedes Alcalá reinventa el mito andaluz con 'Carmen, pasión y odio'

La bailaora y coreógrafa Mercedes Alcalá visitó ayer las tablas del teatro Florida de auténtico lujo con su espectáculo 'Carmen, pasión y odio', integrado por numerosos artistas locales del baile, el toque y el cante, y que representa todo un derroche de arte, conocimiento y sentimiento flamencos.

Un espectáculo que ha recorrido teatros de toda España y que volvió a escenificarse en la noche de este jueves en un teatro Florida que, con motivo de la Semana del Flamenco, desempolva estos días el patio de butacas después de demasiado tiempo de restricciones.

Mercedes Alcalá, David Lozano, Macarena Andrades, Mario de los Santos, José Luis “El Lías”, Belén Gutierrez, Rocío Fargas, Nuria Domínguez, Cristina Asencio, Aurora Fernández, Evelyn Gómez, María Moya, Mariló Coder, Ana Ruiz, Alicia Carrasco, José Tarasco, Tatiana Alves, Salvador Andrades, José Carrasco, Shuster Flores, Pepe Rodriguez y Luisi Andrades compusieron el cuadro de un espectáculo que reinventa el mito de la Carmen andaluza.

Danza y música para reinterpretar la mítica historia de amor, en la que se mezclan impulsos y sentimientos tan irracionales y contrapuestos como el amor y el odio. Serntimientos que sirven de argumernto para plasmar los distintos palos del flamenco, abanico de cantes y músicas que entrañan en su esencia esa misma dualidad entre lo bueno y lo malo, la alegría y la tragedia, la pasión y el dolor.

Un espectáculo con sello algecireño y calidad nacional que ha recorrido ya buena parte de España y el extranjero.

Mercedes Alcalá reinventa el mito andaluz con 'Carmen, pasión y odio'