Algeciras al minuto

  • Diario Digital | martes, 22 de junio de 2021
  • Actualizado 19:02
Ocio/Cultura

Pepe y Carlos Vargas repasan el medio siglo de vida dela Sociedad del Cante Grande

Con la moderacioón del periodista José Manuel Serrano, el presidente honorífico y el actual presidente de la Sociedad del Cante Grande, José Luis Vargas y Carlos Vargas, respectivamente, han repasado este miércoles los 51 años de historia que atesora la Sociedad del Cante Grande de Algeciras, una de las peñas decadas del flamenco.

Padre e hijo han repasado los hitóricos de la sociedad, desde los años difíciles para levantar la afición hasta sus momentos de mayor esplendor, repasando las distintas sedes que ha tenido el colectivo hasta llegar a su actual emplazamiento en la avenida de la Cañá.

Han sido objeto de este repaso momentos históricos del flamenco en la ciudad a través de las páginas de la Sociedad del Cante Grande, con nombres que quedan en la memoria como los de Luis Soler, Evaristo Heredia, Francisco Hurtado, Antonio Rubio o el más recientemente desaparecido Mateo Montoya.

Nombres que fueron pilares para el trabajo de un ente por el que ha pasado buena parte de la historia del flamenco campogibraltareño, como Tío Mollino, Andrés Rodríguez o Canela de San Roque.

Durante estos años, la Sociedad del Cante Grande ha sido también foro de referencia para los mejores flamencos de España, viendo desfilar por su escenario a artistas de gran talla como Manuel Moneo, Juana la del Pipa, Inés Bacán, Jesús Méndez o Antonio Reyes, además de referentes locales como los Pañero o José Canela.

Un trabajo a lo largo de los años que ha convertido a la entidad en uno de los referentes a nivel nacional del flamenco, con la Palma de Plata como momento anual de referencia.

Una entidad que afronta los desafíos del futuro con una directiva renovada y con los ojos puestos en el progresos, la renovación y la puesta en valor del flamenco local.

Pepe y Carlos Vargas repasan el medio siglo de vida dela Sociedad del Cante Grande