Algeciras al minuto

  • Diario Digital | domingo, 16 de mayo de 2021
  • Actualizado 21:28
Ocio/Cultura

La sala McCartney abre paso a la música en vivo con la actuación de Mandanga

La sala McCartney ha sido ejemplo en la tarde de este sábado de cómo la cultura, el escenario y la música en vivo tienen cabida en el Estado de Alarma mediante el estricto control del aforo y de las restricciones de seguridad.

Un máximo de 30 personas, todas sentadas y con distancia de seguridad, disfrutaron durante dos horas de la música de Mandanga, un fresco y sorprendente grupo campogibraltareño que se dejó la piel en el escenario del pub de la calle Sevilla.

Mandanga es el grupo liderado por Aksel Vikre, un cantante rubio de origen noruego que desprende Andalucía por los cuatro costados. Nacido en Puente Mayorga e inspirado musicalmente desde su infancia por el flamenco, Vikre hace un sonido pop rock andaluz, con influencias visibles de músicas recientes como el sonido garrapatero de Delinkuentes o Juanito Makandé.

Un sonido rítmico y vivo, con aroma andaluz, que no suelta al espectador hasta que el concierto no termina. Vikre a la voz y la guitarra y Luis Lirio al bajo ofrecieron dos horas de música electrizante, de la que revuelve las emociones en la sala y crea momentos compartidos que tienen sabor a vieja normalidad.

Fotos: Tomoyuki Hotta

La sala McCartney abre paso a la música en vivo con la actuación de Mandanga