Algeciras al minuto

  • Diario Digital | miércoles, 28 de julio de 2021
  • Actualizado 16:35
Ocio/Cultura

Vandalia Trío prende la llama de la música en Jazz al Relente

El jazz ha sido protagonista del fin de semana en el Campo de Gibraltar. Mientras el teatro Juan Luis Galiardo de San Roque cerraba la primera edición de su festival de jazz, el sonido delicado y emotivo de esta música sonaba también el sábado en el precioso enclave de la Granja Escuela Monte de la Torre de Los Barrios.

También con Rizoma Records en su organización, se trataba del evento Jazz al Relente, que esta ocasión trajo a las tablas barreñas al trío Vandalia, un grupo que rompiendo los cánones de sus raíces clásicas, ha creado un nuevo sonido dentro del panorama actual.

Su incesante búsqueda de nuevos colores con instrumentos sinfónicos, les ha llevado a la especialización de diferentes técnicas (“chops”, “slap”, o “flutebox”), sumergiéndose en el mundo del LoopStation y la electrónica.

Vandalia Trío ofreció un amplio recital en la Granja Escuela, donde se pudo escuchar la belleza de sus sonidos, con influencias de compositores clásicos y otros estilos como el jazz, rock, funky, latin o flamenco.

Tradición y vanguardia en un auténtico goce para los sentidos. El siempre certero objetivo de Tomoyuki Hotta estuvo allí para inmortalizarlo.

Vandalia Trío prende la llama de la música en Jazz al Relente