Diario Digital | 25 de septiembre de 2022 19:07

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Adelante Algeciras aplaude que la ciudad pueda aumentar el parque público de vivienda social gracias a su moción

La confluencia de Izquierda Unida y Podemos apoya en el pleno la desafectación de los terrenos municipales que permitirá la ampliación de la Comandancia de la Guardia Civil.

El grupo municipal de Adelante Algeciras ha valorado de forma muy positiva que el pleno del Ayuntamiento haya aprobado su moción para tramitar que la SAREB pueda cederle las 152 viviendas que posee en el municipio.

“Aplaudimos el apoyo de la Corporación porque gracias a este paso será posible aumentar el parque público de vivienda social de Algeciras, ya de por sí muy insuficiente para hacer frente a las necesidades de ciudadanos y ciudadanas que desgraciadamente no pueden acceder a una vivienda”, destaca el portavoz municipal, Javier Viso.

Además, Viso también se ha referido a la moción presentada por el Partido Popular que instaba a la actualización de las plantillas de la Policía Nacional y la Guardia Civil en el Campo de Gibraltar y adaptarlas a las necesidades reales. La coalición de Izquierda Unida y Podemos ha apoyado esta propuesta pero ha logrado introducir una enmienda para que no solo se pida la Zona de Especial Singularidad para los funcionarios de la administración del Estado, sino también para que se solicite a la Junta la declaración de Zona de Difícil Cobertura para el personal de sanidad y educación.

En otro orden de cosas, Adelante Algeciras ha mostrado su voto favorable a la desafectación de los terrenos municipales que permitirá la ampliación de la Comandancia de la Guardia Civil.

“Consideramos que es importante que la Guardia Civil tenga unas instalaciones dignas y más cómodas para los agentes que trabajan aquí y que pueda posibilitar que vengan a la ciudad nuevos guardias civiles”, explica el portavoz municipal.

Con respecto al auto dictado por la Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, en relación al derribo del parking Escalinata, la formación de izquierdas entiende que el futuro de este inmueble debería ser consensuado por la ciudadanía.

Además, Adelante Algeciras también ha mostrado su voto positivo a un reconocimiento de crédito de más de 3,6 millones para hacer frente a facturas impagadas, entre las cuales se encuentran algunas cuyo pago sufre retraso de hasta 2 años y corresponden a empresas proveedoras de la localidad

“En definitiva, hemos demostrado, una vez más, que se puede realizar una oposición responsable, alejada de la confrontación política que tanto cansa al ciudadano. A través de un trabajo serio, podemos lograr acuerdos beneficiosos para los algecireños y algecireñas”.

6 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído