Algeciras AlMinuto

Diario Digital | 1 de julio de 2022 18:13

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Adelante Algeciras denuncia al Ayuntamiento por la demora de un pago establecido en 2001

Adelante Algeciras propone devolver el control del agua la ciudad y abaratar el precio del recibo
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

El grupo municipal de Adelante Algeciras ha denunciado que el Ayuntamiento tendrá que hacer frente al pago de 269.935 euros en concepto de intereses de demora al no haber ejecutado la cantidad fijada para la expropiación de una propiedad en Getares en 2001.

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número 2 de Algeciras obliga al Consistorio a pagar casi 270.000 euros por inacción ya que en 2001 recurrió la cantidad a pagar por dicha expropiación al no estar de acuerdo. Posteriormente, según recoge la sentencia, la comisión de valores de Cádiz fijó en el año 2017 el justiprecio a pagar a los propietarios de la finca por parte del Ayuntamiento en 418.982. Sin embargo, el Consistorio no hizo frente al pago a pesar de las consiguientes reclamaciones de los expropiados.

La sentencia también señala que incluso durante ese tiempo se produjeron negociaciones con los dueños de la finca para alcanzar un acuerdo de pago de esos intereses, llegando éstos a aceptar una cantidad menor. Sin embargo, el equipo de gobierno tampoco hizo efectivo el pago acordado.

En palabras de la concejala de Adelante Algeciras Leonor Rodríguez, se trata de una muestra más de la mala gestión económica del gobierno de Landaluce.

“Las arcas municipales van a tener que hacer frente al pago de 679.935 euros más las costas, un dinero que sale del bolsillo de todos los algecireños y algecireñas y que no podrá ser empleado en mejorar los servicios de la ciudad”, señala.

Para la confluencia de izquierdas estamos ante la práctica habitual del PP ante estos casos: recurrir los pagos y utilizar el recurso de “patada hacia adelante”. El problema viene, según indica Rodríguez, en que al final hay que abonar lo que se debe y encima con intereses de demora.

“Luego tendremos que escuchar a Landaluce y a la delegada de Hacienda alardeando de la buena gestión económica que están realizando, cuando la realidad es que la deuda sigue aumentando y encima hay que ir sumando intereses de demora por préstamos o en este caso ausencias en los pagos”, critica Rodríguez.

3 comentarios

  1. Esto es una acusación que de ser así es muy grave para las arcas municipales, que se nutren de nuestros impuestos. Me gustaría y espero que el alcalde o alguien del ayuntamiento diera una explicación de si es verdad. Y que sepan que el que calla otorga.

  2. Al alcalde por uno le entra y por otro le sale, el no va a pagar ni un duro, lo pagamos nosotros. Ojo señor Landaluce, que el PP parecía indestructible en Andalucía y mire como está. Si a la suciedad y el estado de las calles le sumamos estas cosas le pueden pasar por encima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído

Algeciras AlMinuto

Noticias Algeciras
©Copyright 2022. Algeciras al minuto