Algeciras al minuto

  • Diario Digital | miércoles, 28 de julio de 2021
  • Actualizado 16:42

Adelante se felicita porque vea luz verde en el Pleno su moción para la conservación del asilo

El grupo municipal de Adelante Algeciras ha aplaudido que el Pleno haya aprobado su moción en la que insta al Ayuntamiento a rehabilitar el edificio que alberga el antiguo asilo de San José.

Antiguo asilo.
Antiguo asilo.
Adelante se felicita porque vea luz verde en el Pleno su moción para la conservación del asilo

Asimismo, con la luz verde que la Corporación ha otorgado a la propuesta de Adelante Algeciras, el Consistorio algecireño se compromete a elaborar un plan de trabajo encaminado a la recuperación del inmueble y a decretar por vía urgente la inmediata reparación de la capilla que se encuentra en el antiguo asilo. También tendrá que acometer las gestiones oportunas para la modificación del catálogo de edificios a conservar en el PGOU para incluir en el listado a este inmueble.

“Se trata de un avance muy importante para la ciudad y nuestro patrimonio. Estaremos vigilantes de que el equipo de gobierno cumpla el mandato del pleno y comience cuanto antes la recuperación de este inmueble tan querido para los algecireños y algecireñas”, apunta el portavoz municipal, Javier Viso.

Desde la confluencia de Izquierda Unida y Podemos subrayan la repercusión que tiene la aprobación de la moción debido al apoyo social que desde la ciudadanía está recibiendo la rehabilitación del antiguo asilo de San José en las últimas semanas.

“Adelante Algeciras sigue en su línea de huir de la confrontación política, seguimos trabajando por y para los ciudadanos y ciudadanas desde una oposición constructiva, intentando alcanzar acuerdos que al final son beneficiosos para el municipio”, destaca Viso.

Por otro lado, Adelante Algeciras mostró su voto contrario en el pleno al punto en el que se solicita el crédito extraordinario financiado con cargo al remanente líquido de Tesorería.

“De nuevo el alcalde nos trae a una operación de crédito, que no hace sino aumentar más aún la deuda de las arcas municipales e hipotecar el futuro de la ciudad”, explica el portavoz de la formación.

Asimismo, los concejales de Adelante Algeciras votaron a favor del expediente de solicitud de clausura del parking Escalinata.

Sin embargo, Viso ha instado al alcalde a que explique cuánto va a costar a la ciudadanía la indemnización a Nautagest ya que detrás de cada recurso hay un gasto y también un coste de demora de sentencia, aparte de la reversión del bien y el pago de amortización pendiente por parte de la empresa.

“Parece que no lo vamos a pagar los vecinos y vecinas de Algeciras porque no sale directamente de nuestros bolsillos pero lo que no se quiere ver es que este despróposito urbanístico merma nuestros servicios públicos, aquellos que han sido tan necesarios durante la pandemia”, recuerda el portavoz de la confluencia.

En palabras de Viso “no podemos olvidar lo que ha pasado con el caso Escalinata y volver a repetir los mismos errores urbanísticos en el futuro”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad