Algeciras al minuto

  • Diario Digital | lunes, 18 de octubre de 2021
  • Actualizado 23:35

El alcalde de Madrid apoya el proyecto del ramal ferroviario en su visita al Ayuntamiento de Algeciras

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida Navasqués, ha visitado esta mañana oficialmente el Ayuntamiento de Algeciras, a cuyas puertas ha sido recibido por su homólogo, José Ignacio Landaluce.

RUEDA ALMEIDA
RUEDA ALMEIDA
El alcalde de Madrid apoya el proyecto del ramal ferroviario en su visita al Ayuntamiento de Algeciras

Tras saludar en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial a los integrantes de la Corporación municipal asistentes al acto, el regidor de la Villa y Corte ha firmado en el Libro de Honor de la ciudad, en el que ha plasmado en sus palabras que “en esta la primera visita de un alcalde de Madrid a Algeciras, quiero testimoniar el afecto y el cariño de los madrileños hacia Algeciras. Algeciras es historia viva de la gran nación que es España, cuya capitalidad llevamos con orgullo, y nos hace sentirnos en permanente contacto con Algeciras y con todo lo que significa en la historia de España. Con afecto y agradecimiento por el extraordinario recibimiento de su alcalde, que llevaré siempre en mi recuerdo, así como de la Corporación municipal. Un fuerte abrazo”.

Tras imponerle la insignia de la ciudad, Martínez-Almeida y Landaluce han atendido a los medios de comunicación. En su comparecencia, el alcalde de Algeciras ha agradecido al de Madrid “esta visita, la primera vez que un alcalde de Madrid ha entrado en este Ayuntamiento, y su respaldo decidido al proyecto del ramal central ferroviario, una actuación que representa la infraestructura más necesaria para vertebrar España de una manera armónica, sin favoritismos, sectarismos y sin que haya una España de primera y otra de segunda o tercera categoría, con una inversión que generará empleo y riqueza para todos los territorios”.

Ha añadido la primera autoridad municipal algecireña que “el alcalde de Madrid es también el vicepresidente de la plataforma, que agrupa ya a más de cincuenta ciudades. Y lo es porque está convencido de que Madrid quiere que el de Algeciras sea su puerto, para ser competitivos y crear empleo, y nosotros entendemos que si conseguimos unir la frontera francesa con Algeciras a través de una doble vía de ancho internacional y electrificada, Algeciras dejaría de estar en una punta para situarse en el centro de Europa, y por ello mi agradecimiento a un gran alcalde, y a una mejor persona aún”.

Por su parte, el regidor madrileño ha dado las gracias a Landaluce por la acogida, subrayando que “queremos estar en permanente contacto con Algeciras, una ciudad que tiene un alcalde que es un ejemplo para todos nosotros, especialmente para quienes llegamos a tareas municipales tras las elecciones de 2019. Y la reclamación del corredor central la respaldamos absolutamente desde Madrid, porque creemos que es justicia, ya que para nosotros es una oportunidad vital de tener el camino más corto para llegar a Europa, donde es muy difícil encontrar un puerto con las magníficas características de las del puerto de Algeciras”.

 “Puede haber corredor mediterráneo y corredor atlántico, pero es fundamental que también haya corredor central porque creo que un país como España, donde hay un despoblamiento en zonas del interior el ramal central permitiría crear poblamiento y multiplicar la capacidad logística con la que contamos actualmente, y es por ello que ya somos más de cincuenta ciudades las que nos hemos adherido a la plataforma que lidera José Ignacio Landaluce”, recalcó Martínez-Almeida.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad