Algeciras AlMinuto

Diario Digital | 1 de julio de 2022 18:08

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Algeciras ha creado 609 empleos temporales desde 2019

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

El empleo es una de las principales preocupaciones de todo municipio y más aún en el Campo de Gibraltar, donde arrastramos nada más y nada menos que 33.243 desempleados, según datos del pasado mes de abril, donde empezó a verse una pequeña remontada debido a la Semana Santa y la proximidad del verano.

Algeciras es la localidad que más paro tiene del Campo de Gibraltar con 14.874 desempleados, unos datos que traen de cabeza a su alcalde José Ignacio Landaluce, quien asegura que su equipo de Gobierno está haciendo cuanto está en su mano para frenar esta situación.

Y es que Landaluce ha sacado pecho de la gestión realizada y que, según explica en una nota de prensa, ha llevado a que desde el año 2019 unas 609 personas hayan sido contratadas de manera temporal para trabajar en varios de los departamentos municipales.

El regidor explica que están a la espera de que se activen planes de empleo para poder seguir «por ese camino», el de la creación de empleo, pese a que no se trata de una competencia municipal aunque dice que «aprovechamos cualquier herramienta que el resto de las administraciones, incluida la Diputación de Cádiz, para luchar contra el paro».

Desde la ciudad insisten en la necesidad de que el Gobierno de la nación acometa las acciones prometidas en el marco del Plan Campo de Gibraltar pues apuntan que hasta la fecha «no sabemos nada, solo que es falso que se haya ejecutado ya en un 75%».

Las mejoras en infraestructuras son, a juicio del alcalde Landaluce, «vitales» para avanzar, especialmente las ferroviarias «para que nuestro puerto de Algeciras, el más importante de España, y el polo químico e industrial de la comarca, a la sazón el segundo de todo el país, puedan continuar creciendo y por lo tanto, creando empleo y generando riqueza».

En cuanto al Brexit, José Ignacio Landaluce espera las medidas necesarias «para que nuestra comarca se convierta en una auténtica zona de prosperidad, creando empleo», pues insiste en que «no sólo puede beneficiarse Gibraltar».

Con el objetivo de ayudar a las personas a buscar oportunidades laborales, Algeciras cuenta con dos centros de formación ubicados en Moncayo y la plaza María de Molina, en La Reconquista, a los que se unirá en breve el que construirá la Junta de Andalucía en la prolongación de la avenida Virgen del Carmen, con una inversión de cinco millones y que se levantará sobre una parcela cedida gratuitamente por el Ayuntamiento, dedicado al fomento del emprendimiento empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído

Algeciras AlMinuto

Noticias Algeciras
©Copyright 2022. Algeciras al minuto