Diario Digital | 8 de agosto de 2022 04:17

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Andy y Lucas acusan al Ayuntamiento de Tarifa frente a 15.000 personas de “falta de sentido común”

Lo repitió en varias ocasiones porque era tan evidente el riesgo que sólo cabía “rezar” para evitar una tragedia. Micrófono en mano Lucas afirmaba “Falta más seguridad, falta más de protección civil, falta ambulancia, falta más policía…así pues claro que pasan estas cosas. Somos Andy Lucas picha, no somos los paquito el chocolatero, hay casi 15.000 o 20.000 personas aquí, hay que tener un poquito más de arte, es sentido común”

Con estas palabras en mitad del escenario los artistas gaditanos resumieron el caos organizativo y de seguridad que se vivió la pasada noche de sábado en la Alameda de Tarifa durante el concierto gratuito que Andy y Lucas ofrecieron en Tarifa.

Desde ADECA Tarifa queremos apuntar tres nombres claves, al jefe de policía por su ausencia permanente ¿dónde está ese hombre?, al concejal de policía de Tarifa “kiki” por demostrar una vez más su incapacidad para este cargo clave y de responsabilidad máxima, y por supuesto al alcalde, responsable máximo de una ciudad que es hoy motivo de burla por su negligencia.

Que un artista contratado por el propio ayuntamiento tenga que coger el micrófono para denunciar riesgos y caos organizativo es sencillamente bochornoso para Tarifa, esto nos da idea una vez más, de la falta de capacidad de este equipo de gobierno.

Jorge Benítez, presidente de ADECA apunta que “Tarifa no se merece que en plena temporada alta su imagen quede arrastrada por el suelo por un famoso cantante gracias a las negligencias de su Ayuntamiento, que no es capaz siquiera de organizar un concierto gratuito en la plaza del pueblo. Es todo tan ridículo como peligroso y evidente. El alcalde debe tomar medidas, empezando por asumir responsabilidades y pedir perdón a los ciudadanos. ¿Cómo puede ser “Kiki” responsable de la policía local? Desde ADECA Tarifa nos preguntamos qué tiene que pasar para que el alcalde retire de puestos claves a personas incapaces”.

Para terminar, dese ADECA queremos apuntar que “sabemos de qué hablamos por pura experiencia, ¿Cómo se organiza un evento de esas características sin diseñar un plan de seguridad acorde al evento y en el que participen todos los servicios de seguridad disponibles en Tarifa? La Junta Local de Seguridad está para algo más que para la foto anual de rigor previa a las fechas estivales.”

5 comentarios

  1. Y si tanto riesgo denuncian… por qué no cancelaron la actuación ellos mismos? Claro… porque si lo hacen no cobran. Está muy bien eso de ponerse la medalla delante de tod@s pero hay que predicar con el ejemplo cuando tanto riesgo hay.

    1. Yo creo desde mi humilde opinion que los artistas desconocen las medidas de seguridad que el promotor, Ayuntamiento de Tarifa, adoptará para el evento, hasta el momento justo de la celebracion del concierto. Tambien es de sentido comun, que el Ayuntamiento trabaja con un presupuesto, asi que si Andy y Lucas quieren más seguridad, quizas deberian bajar su caché y asi el Ayundamiento podria disponer mas medios para eventos como este. En cualquier caso, la seguridad es lo primero y debian haber previsto mas medios, porque el Ayuntamiento sí conocia el numero de asistentes y por tanto los medios que debia debía haber dispuesto.

  2. Pues yo creo que el pueblo de Tarifa está bien representado con sus dirigentes locales, a fin de cuentas son ellos los últimos responsables

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído