Algeciras al minuto

  • Diario Digital | sábado, 08 de agosto de 2020
  • Actualizado 21:08

La Audiencia Nacional comienza el proceso judicial por corrupción del caso 'Madeja'

La sección cuarta de la sala de lo Penal de la Audiencia Nacional comienza a juzgar hoy el conocido como caso Madeja, relacionado con la corrupción por los presuntos cobros de sobornos en la concesión de contratos irregulares a la empresa Fitonovo, y que tiene una ramificación en Algeciras, donde se investiga la adjudicación de las obras de Body Factory, con la implicación del ex alcalde Diego Sánchez Rull.
body factory
body factory
La Audiencia Nacional comienza el proceso judicial por corrupción del caso 'Madeja'

Las primeras sesiones del juicio se prolongarán entre hoy y el miércoles con distintos directivos públicos y empresariales de Andalucía y Extremadura, y continuará el 2 de septiembre, cuando se estima que se audite la pieza relacionada con la trama algecireña.

En la misma, se dilucidará la concurrencia o no de los delitos de prevariación y cohecho por el supuesto cobro de al menos 148.000 euros por la adjudicación a Body Factory Gestión del contrato de construcción y explotación del polideportivo El Calvario. Además del ex alcalde Sánchez Rull están imputados tres directivos de las empresas Fitonovo y Body Factory Franquicias, a los que se acusa de haber pagado esa cantidad.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad