Algeciras al minuto

  • Diario Digital | miércoles, 14 de abril de 2021
  • Actualizado 07:38

La Autoridad Portuaria comienza el recalce del búnker de la playa de El Rinconcillo

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) ha comenzado esta semana los trabajos de recalce del búnker situado en la playa de El Rinconcillo. Desde el martes, una perforadora ejecuta la creación de micropilotes que permitirán enderezar la cimentación.
recalce búnker
recalce búnker
La Autoridad Portuaria comienza el recalce del búnker de la playa de El Rinconcillo

Esta actuación se enmarca en los trabajos previstos para la protección de la playa algecireña, dentro de los cuales el presidente de la APBA, Gerardo Landaluce, ha estimado también que en un mes aproximadamente puedan iniciarse los trabajos de trasvase de los 90.000 metros cúbicos de arena, para lo cual ya se están analizando las treinta ofertas de actuaciones para proteger la playa a corto plazo.

El adecelentamiento del búnker es una de las reclamaciones de los vecinos y usuarios de la playa, habida cuenta del progresivo deterioro de la estructura histórica en los últimos años, como consecuencia de la crecida de las mareas.

En este sentido, el presidente de la APBA señala que "hemos establecido una hoja de trabajo y va a haber un movimiento de arena para proteger temporalmente la playa y a medio plazo estamos visualizando las soluciones más óptimas que pasan por la construcción de al menos un dique perpendicular a la playa para protegerla. Coincidimos todos en que es una solución óptima".

El primero de los pasos dados para la protección del litoral ha comenzado ya esta semana con los trabajos de recalce del búnker aprovechando los horarios de marea baja.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad