El Ayuntamiento pone en marcha un taller de formación para el empleo a través de nuevas tecnologías

Esta actuación formativa comenzará a ser impartida el lunes 5 de abril en las instalaciones del Vivero de Empresas, y como explica Conesa “surge de las necesidades detectadas en materia de formación en las personas atendidas en el Área de Intervención Comunitaria de la Zona Sur, y está dirigida a personas en situación de vulnerabilidad social”.

Los beneficiarios serán distribuidos en grupos de nueve alumnos por clase, con edades comprendidas entre 18 y 60 años, siendo el objetivo fundamental del proyecto favorecer la formación para el empleo de los usuarios, creando un espacio propicio para la intercomunicación, orientación y motivación de los destinatarios, buscando que se les ayude en su andadura profesional, eliminando las barreras en materia de formación para que tengan más oportunidades en el mercado laboral y realizar una formación transversal.

El taller persigue proporcionar a los alumnos conocimientos de informática básica, despertar su motivación, favorecer la tramitación de documentación a nivel de usuario en las diferentes plataformas web de servicios públicos y ofrecer formación de ofimática a nivel usuario.

Está previsto que finalice el 30 de abril con una duración de seis horas presenciales a la semana divididas en tres días, que son los lunes y miércoles de diez de la mañana a doce del mediodía, y los viernes de once y media de la mañana a una y media de la tarde. Será impartido por los educadores sociales del Programa ERACIS  “y busca continuar con las múltiples actuaciones sociales que esta estrategia viene desarrollando en la zona sur de la ciudad”.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *