Algeciras al minuto

  • Diario Digital | sábado, 27 de noviembre de 2021
  • Actualizado 18:58

El barrio del Carmen vuelve a ofrecer su mejor cara con una nueva obra de arte urbano

Una nueva obra de arte luce en el barrio del Carmen, en el centor histórico de la ciudad, gracias a la colaboración entre la
asociación RecreArte y el artista algecireño Shac. Una actuación que forma parte del objetivo de dicha asociación, de potenciar el casco histórico de la ciudad a través del arte y la cultura.
mural
mural
El barrio del Carmen vuelve a ofrecer su mejor cara con una nueva obra de arte urbano
En esta ocasión el proyecto se ha materializado en la calle Catana (peatonal entre las calles Huertas y Castelar, concretamente en la finca de la familia Cofrades, a quien RecreArte quiere trasladar su agradecimiento por darle todas las facilidades.
 
Shac ha trabajado durante tres días sobre el muro de la finca en una obra de temática flamenca (Enrique Morente), para
la que ha utilizado una innovadora técnica de cincelado, basada en una adaptación contemporánea de talla.
 
El alcalde, José Ignacio Landaluce, que ha estado informado en todo momento del proceso creativo de la obra, ha dejado muestra del apoyo a este tipo de iniciativas que pretenden fomentar y revitalizar la actividad en el centro de la ciudad.
 
La presidenta de Recrearte, Susana Mena, quiere agradecer la participación de Shac, cuya nueva obra se suma a las actividades que la asociación viene poniendo en marcha desde hace meses, con el objeto de hacer de la zona un foco de arte, cultura y expresión artística.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad