La Brigada Cívica repartirá dispensadores de bolsas y bidones de agua a los propietarios de mascotas

El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado de la teniente de alcalde Susana Pérez Custodio, que dirige dicho Departamento, ha hecho entrega de los dispensadores y bidones a la Brigada Cívica Municipal formada por seis personas, todas ellas educadoras sociales contratadas al amparo de los planes de empleo, que repartirán el set de materiales higiénicos a los propietarios de mascotas que así lo deseen.

Landaluce ha precisado que esta campaña pretende dar “un paso más para corregir ciertos actos incívicos y facilitar con medios la retirada de los excrementos y también de los orines de animales en la vía pública”.

Al tratarse de una necesidad diaria del animal, ha insistido en que la “colaboración” ciudadana en este aspecto es “vital” para mantener un estado de higiene y limpieza en las calles, “en una de las ciudades de Andalucía con más perros censados por habitante”.

El despliegue de la Brigada Cívica Municipal obedece a una planificación temporal por los distintos barrios de la ciudad, abarcando todas las zonas del municipio.

Otras funciones que realizan sus integrantes son las relativas de conocer la opinión de la ciudadanía sobre el estado de los servicios públicos y los espacios abiertos de la ciudad de titularidad municipal. Además, está previsto que realicen encuestas de satisfacción o recepción de quejas y sugerencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *