Algeciras al minuto

  • Diario Digital | jueves, 28 de octubre de 2021
  • Actualizado 17:28

Una campaña busca que cada egresado de la UCA plante un árbol en recuerdo de su paso por la ciudad

Los tenientes de alcalde delegados de Universidad, Sergio Pelayo, y Laura Ruiz como responsable de las delegaciones de Educación, Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, han mantenido una reunión de trabajo en la que también ha participado el ingeniero técnico agrícola municipal, Ginés Pozuelo.
reunión
reunión
Una campaña busca que cada egresado de la UCA plante un árbol en recuerdo de su paso por la ciudad

El objeto de este encuentro era el de comenzar a elaborar una línea de trabajo para conseguir que al término de cada año lectivo, todos los alumnos egresados de la UCA o del Centro Asociado de la UNED en Algeciras participen en una plantación de árboles a modo de recuerdo de la conclusión de esta etapa de sus vidas.

Al término de la reunión, Sergio Pelayo explicó que, si bien ya había tenido ocasión de hablar de este tema con los responsables de UCA y UNED, estas conversaciones no habían tenido carácter oficial, por lo que ha anunciado su intención de reunirse con ambas direcciones para poder perfilar los detalles de esta iniciativa.

Por su parte, Laura Ruiz señaló que se trata de un proyecto cuya ejecución sólo supondría un gasto mínimo para las arcas municipales, y que, además, la plantación de árboles, que siempre serían especies autóctonas, serviría para conseguir ayudar en la lucha contra la deforestación y, por tanto, un avance en el desarrollo sostenible que debe perseguir una sociedad del Siglo XXI.

Aunque las zonas de actuación dentro del municipio estarían todavía por determinar, tanto Pelayo como Ruiz han coincidido en que el Parque del Centenario sería una zona idónea para comenzar con la primera plantación.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad