Algeciras al minuto

  • Diario Digital | sábado, 08 de agosto de 2020
  • Actualizado 16:57

Capitanía Marítima detiene al buque 'Seaspan Iahore' e inicia una investigación por el vertido

Capitanía Marítima de Algeciras ha detenido esta tarde al buque 'Seaspan Iahore' , con bandera de Hong Kong, después de que se le detectara un vertido de combustible al mediodía de este domingo en el muelle de Isla Verde Exterior, en el puerto de Algeciras.
vertido
vertido
Capitanía Marítima detiene al buque 'Seaspan Iahore' e inicia una investigación por el vertido

Los hechos se han producido alrededor de las 14.00 horas, cuando un agujero en la cubierta del buque provocó un chorro de una subtancia oleosa, presumiblemente combustible del barco, vertiéndose directamente al mar.

El barco ha sido detenido por Capitanía con la orden de trasladarlo a otro atraque cuando terminen las tareas de limpieza, al objeto de reparar el agujero por donde se ha producido el vertido.

Ademas de la empresa Ecolmare (q trabaja para la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras) participan en las tareas de limpieza Gabarras y Servicios, contratado por el armador.

Según han señalado a IAM fuentes de la APBA, el buque estaba cargando combustible por el otro costado y cuando este ha alcanzado la altura en la que se encontraba el agujero en el casco, ha empezado a rebosar.

Por este motivo, han parado el suministro y con las bombas del barco han movido combustible de un tanque a otro para cortar el rebose cuanto antes.

Los grupos ecologistas Agaden y Verdemar han denunciado los hechos.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad