Diario Digital | 8 de agosto de 2022 02:31

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Ciudadanos muestra su apoyo al enfermero agredido verbalmente por un paciente en el “Punta de Europa”

Tres menores trasladados al Punta Europa tras caerse de una atracción acuática en el Rinconcillo

El portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Algeciras, Sergio Pelayo, ha mostrado en su nombre y en el de su compañera de grupo, Montse Barroso, su más contundente rechazo a los hechos ocurridos el pasado día 29 en el Hospital Punta de Europa, cuando un enfermero fue insultado e increpado por un paciente, una agresión en toda regla con el agravante de haber incluido en esa agresión verbal comentarios vejatorios por su condición sexual.

El colectivo de profesionales de la sanidad se ve sometido a la presión añadida de tener que soportar que algunos pacientes se crean con el derecho de poner en tela de juicio su trabajo con comportamientos que, en este caso, llevan implícito un delito de odio y contra la libertad sexual. Confiamos plenamente en nuestro ordenamiento jurídico y esperamos que el culpable asuma la condena que a buen seguro le impondrá el juzgado que instruya el caso.

Reiteramos nuestra felicitación y apoyo a “Roja Directa” en su labor de dar a conocer estos casos que no hacen sino poner de manifiesto la necesidad de seguir estableciendo medidas que acaben con esos comportamiento de personas que son capaces de cuestionar la profesionalidad de un trabajador por su condición sexual.

Desde nuestra formación condenamos estas agresiones que se vienen repitiendo con demasiada asiduidad y ponemos el acento en que si bien desde los centros escolares se lleva a cabo una importante labor en la lucha por la igualdad, en muchas ocasiones ese sentimiento homófobo viene inculcado desde el seno familiar, donde todavía se ve con “normalidad” el cuestionar a las personas por el mero hecho de no ser heterosexuales.

Pelayo insiste en la importancia de apoyar a los colectivos y asociaciones que trabajan para poner voz a quienes en el ejercicio de su indiscutible libertar abordar la sexualidad y su condición como ser humano, de la manera que más les plazca. Entre estos colectivos, concluye el portavoz, destaca la magnífica labor de la asociación que preside Jesús Tomillero, que sabe que cuenta con todo nuestro respaldo.

6 comentarios

  1. Nunca voy a apoyar una agresión verbal o física, pero en el hospital hay mucha poca vergüenza de los enfermeros con los amiguismos. Estando yo en urgencias con mi hijo de 4 años esperando en la cola de admisión de entrada y con 5 personas por delante, llego una chica detrás mía que la colaron por que era amiga de una enfermera que estaba en la puerta. Le dijo en toda nuestra cara, déjame la tarjeta y nos adelanto a todos sin tener urgencia de fuerza mayor. Entiendo que urgencias de heridas abiertas o cosas graves no deben de esperar pero a urgencias no se va por gusto, cuando vamos es por que estamos malos de verdad o un familiar. Los primeros que deben respetar si quieren ser respetados, es el personal del hospital.

  2. No estoy de acuerdo con ningún tipo de agresión ni verbal ni física sea de la condision que sea el facultativo ahora bien, ahora también quede claro que no todos son iguales hay algunos UE no merecen el puesto que tienen ya que en el lugar que están deberían tener un poquito más de humanidad ya que por desgracia todos hemos pasado un hospital y se han visto algunos tratos que dejan mucho que desear y no aceptando ninguna agresión se debería decir también porque se produjeron dichos insultos.

  3. Lo que no se puede es insultar a nadie porque lo haya hecho mal pon la correspondiente denuncia o reclamación ahora bien vuelvo a decir ya que lo quieren hacer público que digan también pues se lo digo por esto. Y que opine cada uno esto no es para sacarlo en prensa se denuncia y punto estas cosas crean más odio y menos intentar ganar votos apuntándose a todo sin hacer nada para solucionarlo

  4. No se debe insultar a nadie por su condición sexual. Dicho esto el servicio de urgencias del Hospital debería mejorar mucho, empezando por la recepción en la que están más interesados en los papeles que en el ojo que llevas colgando y nadie se hace cargo de tu gravedad hasta que no pasas por «triaje» tras la correspondiente espera, minutos que pueden ser decisivos en un caso agudo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído