Diario Digital | 8 de agosto de 2022 03:22

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Continúan las masterclass que complementan el programa del VIII Encuentro Internacional de Guitarra Paco de Lucía

La teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, ha acudido a la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro “José María Sánchez Verdú”, para visitar las masterclass que se enmarcan dentro de la VIII Edición del Encuentro Internacional de Guitarra Paco de Lucía.

Así, durante esta jornada se han impartido: “Baile: nivel intermedio y avanzado” por Sara Vázquez; dos sesiones de “Guitarra: todos los niveles” por Fran de Algeciras; “Baile: todos los niveles” por J. Luis “El Lías”; y “Percusión: todos los niveles” por Antonio Morata “Schuster”.

Estas masterclass continuarán el martes 5 de julio a las once de la mañana con “Baile: guijaras con abanico nivel iniciación e intermedio” por Mar Clavijo, y “Guitarra: iniciados en adelante” por Lalo García. A las doce y media de la mañana se celebrarán “Baile: bulerías festeras nivel intermedio” por Macarena Andrades; “Guitarra: todos los niveles”  por Antonio Martín; “Percusión: todos los niveles” por Antonio Morata “Schuster”.

Y durante la última jornada, el miércoles 6 de julio, a las once de la mañana, se impartirán “Baile: nivel intermedio” por Felipe de Algeciras, y “Guitarra: bulerías de Jerez todos los niveles” por Alberto Franco. Finalizando a las doce y media de la mañana con “Baile: nivel intermedio y avanzado” por Mercedes Alcalá; “Guitarra: todos los niveles” por Gaspar Rodríguez; y “Percusión: todos los niveles” por Antonio Morata “Schuster”.

Pintor ha explicado que “estas masterclass son impartidas por artistas de gran prestigio, que se han formado y evolucionado bajo el legado de Paco de Lucía. Este Encuentro de Guitarra, ofrece mucho más que una semana de espectáculos en el Parque María Cristina,  pues tenemos una amplia programación de actividades, exposiciones y conferencias que permiten al ciudadano implicarse en el mismo, y sentirlo como suyo” y ha asegurado que “este festival, organizado y patrocinado por el Ayuntamiento de Algeciras y la Junta de Andalucía, con la colaboración de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Emell y Europa Sur, hace que nuestra ciudad se convierte, durante estos días, en referente mundial del flamenco y de la guitarra, a través de la insigne figura del gran genio de la guitarra que le da nombre”.

Para finalizar, la edil ha querido agradecer al director artístico del encuentro, José Luis Lara, así como a todos los artistas que van a impartir estas masterclass hacerlas posible, también ha querido poner en valor el excelente trabajo realizado por la directora de la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro “José María Sánchez Verdú”, Ifigenia Borrego, al igual que el de todo el equipo docente y administrativo de la misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído